Gas-oil o gasolina

Iniciado por kaksuyo, Agosto 27, 2008, 18:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaksuyo

Que tal compañeros  ;D tengo una preguntita para ustedes, hoy en dia como esta los precios de los carburantes que es mejor gas-oil o gasolina??

Muchas gracias a todos     .loco1

satrapa

gasolina, sin dudarlo.
La diferencia de litros es muy poca y la potencia, ruido y coste de reparaciones es abismal...

Saludos

ROMASANTA

GASOIL siempre. Aun en el caso de que valieran lo mismo la gasolina y el gasoleo, siempre vas a hacer muchos mas kms sin parar con un diesel...

Y lo dice uno que siempre quiso gasolina... pero probado las dos cosas.... por supuesto que GASOLEO.

Las reparaciones en un diesel seran mas caras, pero ten por seguro que con un gasolina pisas mas el taller que con un diesel.

kaksuyo

Gracias  a satrapa y romasanta pero sigo con la misma duda, por ahora van empatado.
Gracias otra vez a todos.

selecto

Gasolina sin duda me encantaria que mi furgo fo fuera y ademas automatica  .meparto
LA PATINADORA

vts

Mi LT es de gasolina y de momento estoy encantado. Gasta, sí, pero el litro de sin plomo 95 me sale mas barato que el diesel. El sonido del motor... simplemente ACOJONANTE.  Las reparaciones menos frecuentes y menos costosas que en un diesel, al igual que los mantenimientos.
LT = Light Truck

ROMASANTA

Un gasolina va mucho mas al taller que un diesel, decir lo contrario..... en fin ya sa
Cita de: vts en Agosto 29, 2008, 23:21:27 pm
Las reparaciones menos frecuentes y menos costosas que en un diesel, al igual que los mantenimientos.

Seria el primer gasolina que conozco que va al taller menos que un DIESEL. Pregunta a un mecanico y luego me dices.

vts

Agosto 30, 2008, 00:49:05 am #7 Ultima modificación: Agosto 30, 2008, 00:51:05 am por vts
Cita de: ROMASANTA en Agosto 29, 2008, 17:29:00 pm
Aun en el caso de que valieran lo mismo la gasolina y el gasoleo, siempre vas a hacer muchos mas kms sin parar con un diesel...

Eso es cierto.

Respecto a lo de las reparaciones, por experiencia propia, donde se ponga un gasolina atmosferico que se quite un TD. Pregunta a un mecanico y luego me dices...  ;)

LT = Light Truck

eneko

hablamos de nuevo? de viejo?

Para una furgo.. gasoil... traka traka traka por mil motivos..
Para un coche gasolina... o audi Tdi...

Chureone

Pues yo tengo una picasso gasolina 1.6 i y una T5 102 TDI y si te digo la verdad, se nota que el motor diesel gasta menos y tiene mucha mas fuerza. Aunque la gasolina sea mas barata, consume mas litros el motor. En cuanto a suavidad y sonoridad, la gasolina se hizo para el confort de los automóviles y el diesel era para transportes exclusivamente, cosa que cambió bastante con el dineral que se gastaron en desarrollar los modernos motores TDI. En cuanto a averías, el motor gasolina de inyección, no pierde el punto de carburación y no va tan forzado como un turbodiesel, por lo tanto no se debe averiar.
Yo desde luego, me quedo con la relación potencia/consumo de un moderno TDI.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

rosa

Yo tengo una t3 td y despues de muchos años y dinero dejado en este motor,si volveria a tener oportunidad de dar marcha atras me compraba una t3 gasolina sin pensarlo,una t4 o t5 ya es otra cosa y aqui la tecnologia del diesel es mas avanzada y mucho menos problematica que en una t3

EduKnight

DIESEL "POWA"!!! ;D Los diesel... sí, son muy "ruidosos" y todo lo que querais pero tienen mucha más fuerza que un gasofa y consume menos. Además, eso de ruidosos no son todos y, si lo son, es porque no se le ha dado un trato correcto. Hay coches nuevos que a veces me cuesta diferenciar qué motores llevan de lo suaves que van.
Reparaciones más caras? Pues sí, pero no te suelen dejar tirado. Y por comfort no será porque los TDI más modernos son una pasada. Alguien ha probado los motores TDi más potentes? Tienen una fuerza alucinante, unas prestaciones increíbles. Yo, con el motor 1.9 TDI de 150cv de un león se me cae la baba.
En conclusión, diesel sin dudarlo. No creo que un motor de gasolina te aguante 200000 kms sin problemas como lo puedes hacer con un diesel, y más.

satrapa

Cita de: EduKnight en Agosto 30, 2008, 11:01:08 am
DIESEL "POWA"!!! ;D Los diesel... sí, son muy "ruidosos" y todo lo que querais pero tienen mucha más fuerza que un gasofa y consume menos. Además, eso de ruidosos no son todos y, si lo son, es porque no se le ha dado un trato correcto.

Eduknight, yo no se que furgonas tendrás tu, pero yo despues de tener unas cuantas-bastantes, T3 en su mayoría, lo de que el diesel tiene más fuerza... :-\ ??? creo DE QUE NO, como dicen en mi pueblo. La 1.6D, muy graciosa, muy fiable, muy muy LENTA Y SIN RECUPERACIONES. La 1.6 TD casi igual, un poco más de brío en algunas subidas. La GASOLINA 2.1, prestaciones de coche, consumo contenido y muuuuuuuucha fuerza.

Kaksuyo, también es verdad que en mi primera respuesta te dije que gasolina, claro. También es verdad que no has dicho que tipo de vehículo piensas comprar. Obviamente si tienes 50mil leuros, no lo dudes Vw 174 cv, mercedes 150cv, renault del estilo..., pero si es furgo vieja, gasolina sin dudarlo. Yo he tenido 3 T3 del motor 2.1 gasolina,  que son 112cv, y solo les he tenido que cambiar aceite, filtros y un embrague. Superfiable, sonido precioso y gran potencia. (parezco un vendedor de la vw  :o )

Saludos

kaksuyo

un motor gasolina 2000cc 51 kw tirara bien?

Gracias a todos  .ereselmejor

EduKnight

Agosto 30, 2008, 11:29:46 am #14 Ultima modificación: Agosto 30, 2008, 11:31:23 am por EduKnight
Cita de: satrapa en Agosto 30, 2008, 11:09:56 am
Eduknight, yo no se que furgonas tendrás tu, pero yo despues de tener unas cuantas-bastantes, T3 en su mayoría, lo de que el diesel tiene más fuerza... :-\ ??? creo DE QUE NO, como dicen en mi pueblo. La 1.6D, muy graciosa, muy fiable, muy muy LENTA Y SIN RECUPERACIONES. La 1.6 TD casi igual, un poco más de brío en algunas subidas. La GASOLINA 2.1, prestaciones de coche, consumo contenido y muuuuuuuucha fuerza.

Yo estoy hablando de AHORA. No te vayas a motores diesel de una T3 porque no... Está claro que ese motor no va a tener fuerza, tiene más de 20 años... No lo compares con un motor TDI de hoy en día.

Es más, un familiar se compró un Renault Laguna 1.9 de 120cv de gasolina por tener respuestas deportivas. Conclusión: ahora tiene que reducir a 4ª en las cuestas de una autopista. Ves esto digno de un motor de gasolina de 120cv de potencia? Yo, con mi T4 de 102cv no me quedo en las cuestas NUNCA.