Junio 16, 2024, 07:28:39 am


Multa en Cadaques

Iniciado por MAKAILU, Agosto 26, 2008, 21:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963


Morfina

Igual os hago una pregunta muy tonta, soy un poco ignorante en estos temas. Yo tengo una t4 multivan del 2000. No tiene techo elevable, dormimos abajo.  Acabo de mirar la ficha técnica donde pone la clasificación del vehículo, pone turismo, y el código 10-00, que significa si no me equivoco, que es turismo sin especificar. Si me multan no puedo recurrir? en ningún lado pone que mi coche sea para pecnoctar, coche-vivienda, etc. Me he explicado?

kram

morfina, creo que les da muy igual, y la multa te puede caer mientras tengas una furgo con algo para dormir dentro...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

t4cali98

lo de cadaqués es acojonante, de verdad
en muchos pueblos de costa ponen esta señal de prohibido autocaravanas y campers..
pero allí hacen una persecución espectacular..
..y recaudación por supuesto

tnttgn

Cita de: kram en Mayo 28, 2011, 13:23:02 pm
morfina, creo que les da muy igual, y la multa te puede caer mientras tengas una furgo con algo para dormir dentro...



un coche también tiene asientos que se pueden estirar, no te jode!!!

kbrones!!!

stereoa

Cita de: kram en Mayo 28, 2011, 13:23:02 pm
morfina, creo que les da muy igual, y la multa te puede caer mientras tengas una furgo con algo para dormir dentro...


eso es...o por lo menos lo que me dijeron a mi en su momento
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

Marchoso

gracias por enviarnos la famosa señal.
En la marcha pacífcica, tranquila y normal, es en lo que estamos, pero aún estoy esperando alguna respuesta del ayutamiento.

Este fin de semana ha sido curioso, he estado en un estanque acampando con unos amigos, y hablamos con el dueño por si le molestaba, es una finca enorme que tiene su familia desde el siglo IV su familia, y lejos de todo. Nos dijo que no, que no había problema mientras no hicieramos fuego. Y entonces nos contó que hace poco hicieron una Rave y él lo único que les dijo es que dejaran el lugar tal como estaba cuando llegaron, pero a media noche llegó la policia y les hizo desalojar el lugar. El caso es que muchos ya iban cololocaos y 3 de los coches se cayeron por barrancos. Al menos los podían haber dejado alli y no obligarles a circular borrachos. Buscaré mas información sobre este incidente.

t3

Mayo 31, 2011, 00:02:26 am #67 Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 00:08:43 am por t3
Cita de: gael160963 en Mayo 28, 2011, 11:48:53 am
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16268.msg204019#msg204019

.director Esa señal NO EXISTE en el reglamento General de Circulación existente  y en vigor en el Estado Español.
Ver el enlace
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t4.html#a134
Y de ser legal prohibiría la circulacion de las autocaravanas capuchinas ¿no?
SEÑAL ILEGAL SEÑAL ILEGAL, habría que mandar una copia del RGC. al Concejal del area de tráfico y al Jefe de la Polcía para que se enteraran de una vez. NO SE PUEDE HACER RESPETAR AQUELLO QUE NO SE ATIENE A LA LEGALIDAD.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

t4cali98

en cadaqués estan mal de la cabeza, te lo juro
un dia fuimos y en el parking que hay en la parte alta cerca de un camping (pasando precisamente por esa señal) vi una patrulla de dos munipas y un forestal (si, si agente forestal) poniendo multas y cepos a autocaravanas y furgos sin conocimento.. salió un chico de una furgo diciendo que "él tenia derecho ..que su furgo no era vivienda, etc etc" y le respondió el forestal "si te pones así te vamos a pedir los papales de la itv y la ficha tecnica a ver si llevas los tornillos bien puestos por dentro"
TAL CUAL
Estoy seguro que eso no puede ser 100% legal, pero de momento te clavan 150 euretes de multa y ya te amargan el fin de semana

syncromuki

Eso es para,...  con el síndrome de Estocolmo  .loco1 ... llamar a la guardia civil ... soltarles el rollo de la señal ilegal, , enseñarles la ficha con la clasificación "no vivienda", denunciar al forestal.... y al final ... que te multen todos !!!!  .sombrero

Mierda de pais!  .lengua2
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Parece que lo de los embargos es verdad , pero estos con el malaje que tienen... seguro que hicieron el convenio antes de plantar la señal....
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/multas_embargan_41465.htm
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ta

Viendo esto cada vez me dan más ganas de no homologar el mueble cocina y seguir dejándola turismo como está  y dejar el mueble en casa . >:( 
Porque encima pagar la homolgación , más las multas , más la itv , más .................... >:(

useless

Es muy facil, da rabia pero es facil.
Es una ORDENANZA MUNICIPAL que quede claro, y no, la señal no existe en el codigo de circulacion pero es mas facil poner esta señal que una señal con una parrafada citando dicha ordenanza no? Mas que ILEGAL como por aqui dicen es una señal "informativa/disuasoria". Da igual si se duerme, si no se duerme o lo que sea, está PROHIBIDO circular con furgonetas.
No es que esté a favor pero es así, al igual que hay pueblos que no se permite beber en la calle y otros si, pues esto lo mismo.

ta

Mayo 31, 2011, 01:27:18 am #73 Ultima modificación: Mayo 31, 2011, 01:30:42 am por ta
Y si la furgo está puesta a turismo ?
Un monovolumen ,¿ que es ? furgo o coche ?  .loco2
El caso es cobrar

Hace años no tenía furgo, llegué y dormí con la bici en la orilla del mar , menos mal que no me vieron , si no me multan por llevar bici-furgo con alforjas   .nono

todaka

Visto lo visto, antes de ir este mes de Julio , he hecho la siguiente consulta al Ayuntamiento de Cadaques:
Buenas tardes,
estoy plaificando un viaje a la Costa Brava y Cadaques, esta dentro de mi ruta, pero he leído en algun foro que los vehiculos como el mio, furgoneta VW Camper, no pueden acceder al municipio.

me pongo en contacto con ustedes para que me confirmen si lo que se dice en esos foros en cierto, pues es la primera vez que oigo algo asi, que un tipo de vehiculo concreto no puede acceder a un municipio, y me cuesta trabajo creerlo.

gracias

y esta ha sido la respuesta :
Buenos días,


Las furgonetas adaptadas a la vivienda son consideradas como caravanas, lo que implica que sólo puede estacionar en unos lugares predeterminados (no que no puedan acceder al municipio) y en caso de querer subir hasta el Cap de Creus deberá solicitar un permiso a la Policia Local (debemos tener en cuenta que estamos en un parque natural). Adjunto le enviamos la correspondiente ordenanza municipal.


Para cualquier otra consulta no dude en ponerse nuevamente en contacto con nosotros.



Reciba un cordial saludo,

Oficina de Turisme de Cadaqués

c/ des Cotxe 2A

17488 Cadaqués

www.visitcadaques.org



Copio y pego la ordenanza:

Núm. 134 - 14 de juliol de 2010 Pág. 46
Administració Local Ajuntaments
VEHICLES BLINDATS DE TRANSPORT DE CABALS
Article 44:
Els vehicles blindats de transport de cabals, per raons de seguretat, podran fer parades en llocs prohibits, per efectuar operacions
de càrrega i descàrrega de cabals, sempre que no dificultin greument la circulació de vehicles, sense obstruir en cap cas els passos
de vianants o les adaptacions a les voreres per a
minusvàlids i/o ciclistes. Així mateix, hauran se seguir en tot moment les indicacions i instruccions que els donin els agents de la
Policia Local.
PERMISOS ESPECIALS PER CIRCULAR
Article 45:
1. No es permetrà la circulació de vehicles de masses, dimensions (inclosos autocars i similars), i pressió sobre el paviment
superiors als establerts en les disposicions reglamentàries sense autorització municipal per circular per les vies públiques de la
població.
Aquestes autoritzacions podran ser per a un nombre limitat de circulacions o per un termini determinat. Les sol•licituds urgents
d'aquests tipus d'autoritzacions les atendrà directament la Prefectura de la Policia Local.
2. No es permetrà la circulació per les vies públiques de la ciutat dels vehicles especials denominats trens turístics, constituïts per
un vehicle tractor i un o diversos remolcs, concebuts i construïts per al transport de persones amb fins turístics, sense autorització
municipal, on constarà el recorregut a realitzar, parades, horari, velocitat màxima limitada i totes les limitacions que es considerin
necessàries per garantir la seguretat.
3. No es permetrà la circulació de vehicles amb remolcs carregats o descarregats amb embarcacions durant la temporada
estiuenca fora de l'horari establert per l'Ajuntament, les sol•licituds urgents les atendrà directament la prefectura de la Policia
Local.
4. En temporada estiuenca la circulació de vehicles que transportin materials de construcció i derivats per obres, restarà a l'horari
establert per l'Ajuntament per Decret d'Alcaldia. Hi hauran excepcions per a casos urgents amb la corresponent autorització.
5. Per raons de seguretat i fluïdesa en el trànsit queda restringida la circulació de caravanes remolcades o autopropulsades,
furgons i altres variants destinades a fer càmping, pernoctació, picnic o qualsevol altre fet que estigui directament relacionat amb
els anteriors, a diferents indrets del terme municipal de Cadaqués establerts per l'Ajuntament per decret d'Alcaldia, es
concediran autoritzacions per a poder circular en casos excepcionals. Les sol•licituds d'aquestes autoritzacions les atendrà
directament la Prefectura de la Policia Local. Queda permès l'accés al Càmping Cadaqués, al pàrquing Saba i al pàrquing
municipal de l'Av. Salvador Dalí, en aquest últim es permet l'estacionament d'aquests vehicles des de les 08'00 hores del matí i
fins les 22'00 hores de la tarda, hora en que s'hauran d'adreçar fins el Càmping o pàrquing Saba, durant l'estada només es permet
l'estacionament, es prohibit fer càmping, pernoctar, fer picnic, no es pot treure cap estri del vehicle al carrer ni estendre roba. En
cap moment es poden abocar aigües residuals dels vehicles, ni posar nivelladors sota les rodes, ni deixar gossos al exterior del
vehicle amarrats o sense amarrar.
Aquesta prohibició quedarà senyalitzada amb la senyal de circulació prohibida R-100 i el pictograma d'una autocaravana al
interior.
A la resta de vies queda permès l'estacionament sempre i quan es segueixi la normativa d'aquesta ordenança sobre
estacionaments.
6. De l'establiment de campaments, colònies i càmping.
Queda prohibit: acampar, pernoctar, fer picnic, fer foc o qualsevol acte o fet que estigui directament relacionat amb els anteriors,
ja sigui amb vehicles, tendes de campanya, sacs de dormir i altres a tot el terme municipal de Cadaqués tret de les autoritzacions
municipals expresses.
TRANSPORT ESCOLAR
Article 46:
La prestació de serveis de transport escolar discrecionals amb reiteració d'itinerari que es realitzin íntegrament en el terme
municipal de Cadaqués, necessitaran de l'autorització municipal corresponent, d'acord amb la legislació vigent en matèria de
transport.