Mayo 24, 2024, 05:50:28 am


Multa en Cadaques

Iniciado por MAKAILU, Agosto 26, 2008, 21:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FUNCIOFURGO

que vaya rita!!

una marca para ellos en la lista de furgopestosos

angelvalladolid

Hace un mes estuvimos en Cadaqués y efectivamente la sorpresa ante la novedosa señal fue mayúscula.
No la hicimos mucho caso y aparcamos en el aparcamiento que tienen destinado para los autobuses de linea que llegan a Cadaqués, había dos ac y nosotros. Tuvimos todo el día la furgo aparcada y estuvimos paseando por el pueblo, le preguntamos a un policía por la prohibición para que nos explicara en que consistía exactamente y nos explicó que afecta a ac, furgonetas adaptadas y (cito textualmente) furgonetas con cortinas y así que se ve que son para dormir, la señal prohibe (al loro) estacionar y circular en Cadaqués y en general en el  Cap de Creus.
Yo me debatia entre el estupor http://www.furgovw.org/Smileys/classic/shocked.gify la indignación http://www.furgovw.org/Smileys/classic/angry.gify trás una breve y absurda discusión descubrí que esta prohibición se regula en la Ordenanza nº 15 del Ayto de Cadaques.
No la encuentro en internet, alguien la tiene?. Muchas gracias.
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

MissKilometros

Agosto 19, 2010, 14:06:11 pm #32 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 14:18:44 pm por Sibyl
Te dejo unos documentos que espero te ayuden a recurrir la multa.
Hay una instrucción (Instrucción 08/V-74 de 28 de enero de 2008) que viene directa del Mº del Interior y la DGT, que son los superiores, y los que prevalecen en estos casos, que dice que una caravana, autocarvama, camper, es un vehículo especial M1, pero un vehículo al fin y al cabo, y que no puede ser excluido en la permisividad para aparcar, si hay otros vehículos aparcados al lado, osease Todos o Ninguno.

http://www.feaa.es/Documentos/Cumplimiento_Instruccion.pdf
http://www.autocaravanismo.es/
http://www.feaa.es/Documentos/Comunicado_consejos_DGT.pdf
http://www.scribd.com/doc/3940597/manualautocaravanista

No la pagues ni loco, espera que llegue y recurrela!!!!

Marchoso

yo sigo insistiendo en que nos juntemos un grupo y vayamos a hacer un fabuloso reportaje fotográfico por Cadaqués.
Asi que abro un post para kdd en dicho pueblo.

puchineli

Cita de: Marchoso en Abril 09, 2011, 08:43:43 am
yo sigo insistiendo en que nos juntemos un grupo y vayamos a hacer un fabuloso reportaje fotográfico por Cadaqués.
Asi que abro un post para kdd en dicho pueblo.

Nosotros nos apuntamos. Mi pareja y yo cuando nos conocimos, nuestro primer finde fue en un hotelito de Cadaqués, ahora que la semana que viene nos dan la furgo queriamos ir los tres a Cadaqués (para inagurarla). Pero visto lo visto, va a ser que no! no tengo ganas que en nuestra primera salida, me tenga que discutir por un tema sin sentido y me quede ese recuerdo agridulce....

tnttgn

... Osea que si vas en tu california la apacas y te hospedas en un hotel te la pueden meter igualmente? Osea, pase , pague, vayase... Menuda hospitalidad!!!!

JOSEDUCATO

este finde lo hemos pasado en Cadaques...una pasada,precioso.Hemos estado aparcados al final del pueblo,  a 5 metros escasos de la playita,desde el viernes a las 12.ooh hasta el domingo a las 16.00h y nadie nos ha dicho absolutamente nada.
Es mas,detras mio habia una california con otra pareja que ha estado tambien tooodo el finde.
Estuve hablando con un policia local y me dijo que el tema de la prohibición es porque estan en medio de un parque natural y porque tienen orden de controlar al maximo las AC's...

Y yo me pregunto,y la gente que duerme en los yates y veleros que atracan en la bahia¿que?
Ay que tonto,esos traen pasta larga.


Por cierto,paseando me acerqué al camping y pedí tarifas, la furgo y dos personas 31.50€ (eurazos) la noche,sin luz ni ná!  :-X sin comentarios.
*imagen borrada por el servidor remoto
A la izquierda veis mi furgo,la roja y detras la cali gris.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

liveandletdie

yo estube hace poco.....y hasta me acerqué al cap de creus y había una t4 francesa que había dormido alli
free camp is not a crime

Trencalòs

Que no sea que el tema está cambiando .....  :roll:

gael160963

Cita de: Trencalòs en Mayo 23, 2011, 11:50:46 am
Que no sea que el tema está cambiando .....  :roll:


... o más bien que no es temporada alta (a julio y agosto me refiero)  :roll:

Marchoso

haced el favor de mirad este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=218120.0 es información que me ha dado la policía hoy mismo y el ayuntamiento.

JOSEDUCATO

Yo me inclino a pensar a que no es temporada alta, a que mi furgo no canta como una AC y a que el poli estaba solo y ya tenia bastante faena en el centro del pueblo con el tema elecciones/trafico/informacion a los guiris como para ir detras de las furgos,aunque de vez en cuando pasaba de patrulla con el coche.
Mossos no vimos ni uno.

Tambien subimos de visita al faro de cap de creus, y salvo la famosa señal de prohibido AC's a la entrada del parque no vi nada mas.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Morfina

A ver, no entiendo. Si yo me alojo en el Camping Cadaqués (al cual hemos ido muchos años en tienda y coche), y luego me quiero acercar a alguna cala con la furgoneta (porque estan tela de lejos para ir andando con la solana des del camping), no puedo porque no puedo estacionarla en ningún sitio?
Es más, yo no puedo ir de mi casa al cap de Creus, ya que yo no tengo mas vehículo que la furgo? Lo he entendido bien?

bilbo-78

Cita de: josevivaro en Mayo 22, 2011, 23:28:33 pm

Y yo me pregunto,y la gente que duerme en los yates y veleros que atracan en la bahia¿que?
Ay que tonto,esos traen pasta larga.



Hola compañero,

Espero que no te siente mal pero acabas de hacer una afirmación similar a la postura del ayto y de algunos campings con los autocaravanistas y furgoneteros...

Tengo un velero con el que me gusta sentirme libre para moverme por donde quiera, disfrutar de la naturaleza con respeto y ello implica poder atracar y fondear en los lugares habilitados para ello (es decir en los puertos y bahias). Cuando llego un pueblo me gusta darme un paseo, tomar una cervecita, cenar algo en un local típico  y comprar en el comercio de turno el avituallamiento necesario, ah, y duermo en mi barco. Vamos parecido a lo que hacemos con nuestras furgonetas, ¿no?

Probablemente no les tocan mucho las narices porque no compete al ayto, si no con esa mentalidad que tiene su alcalde seguro que se la liaban parecido.

Por cierto, mi barco me costó mucho menos dinero que la furgo, soy un currela de oficina (como muchos) al que no el sobra la pasta y todo lo que con mi esfuerzo y mi trabajo consigo ahorrar me lo gasto en estas dos aficiones y en cierta manera estilo de vida (la furgo y el barco).

Sin malos rollos eh, que solo era por puntualizar, es que me molesta un poco que al que tiene un barco le cuelguen la etiqueta de millonetis, al que tiene una furgo como un perroflauta y que parezaca normal tener un apartamento en donde sea. Deberíamos ser los primero en huir de estereotipos que al final es la demagogia que esgrimen estos retrogados para quitarnos nuestras libertades.

Lo dicho, buen rollo...

Saludos,

stereoa

Cita de: Morfina en Mayo 23, 2011, 14:28:49 pm
A ver, no entiendo. Si yo me alojo en el Camping Cadaqués (al cual hemos ido muchos años en tienda y coche), y luego me quiero acercar a alguna cala con la furgoneta (porque estan tela de lejos para ir andando con la solana des del camping), no puedo porque no puedo estacionarla en ningún sitio?
Es más, yo no puedo ir de mi casa al cap de Creus, ya que yo no tengo mas vehículo que la furgo? Lo he entendido bien?


yo cuando estuve, aparque en un parquing al final de la carretera del pueblo y habia un policia y le preguntamos y nos dijo que si veian que la furgoneta estaba preparada para sobar que nos multaban, nos dijo que la recojeriamos un poco  :-\ flipante...pues ya nos ves recoger toda la furgo para no dar mucho cantazo...de mientras ponian el cepo a una AC que estaba pegada a nosotras......asiq go to camping
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..