Como se roba una T5?

Iniciado por carlos., Agosto 21, 2008, 16:34:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galtzagorri

Citarpor cierto los detectores gps se anulan con inhibidores de freq os lo digo por si os entra el panico ....y ahora os gastais 900€ en un sistema que sirve pa el caco de barrio ...que no sabe ni anula el transpondedor


Hace un par de años, durante 3 meses estuve trabajando en una empresa de seguridad bastante puntera en estos temas, (en cambio yo no tengo ni idea) haciamos seguimentos de rutas de transportes de mercanicas etc, también loclizadores personales con antenas gps y teléfonos moviles, (personas con alzheimer etc) Yo me dedicaba a vender esto, era comercial;
habia otro departamento que se dedicaba a la seguridad propiamente dicha, (personas amenazadas, seguridad en entornos moviles etc..) yo no estoy muy puesto pero sin dar muchas ideas el equipo funcionaba asi:

El dispositivo envia señales cada  minuto, se pude poner cada menos, pero es mas pasta en movil. Las señales las envia por gprs, y en caso de robo se localiza por gps si esta al aire libre o gprs mediante distancia entre antenas, creo recordar, el tema es que si en la central receptora de alarmas no se recibia la señal cada minuto, directamente saltaba la alarma, daba la última localización y en teoria si la poli se da prisa la recuperas

Está claro que no es infalible, es más hace dos años estaba en pruebas, yo lleve uno que se supone que era anti-rapto, me lo lleve un fin de semana, y lo único que conseguí fue que mi jefe supiera a todos los bares que entraba, si te quedas sin cobertura salta la alarma, o si te quedas sin bateria etc, nos daba muchos fallos, en garages y sótanos, me imagino que habrá evolucionado, pero los cacos seguro que también.

PD franavs si quieres echarle un ojo ala página web te la mando por privado que no quiero hacerles publicidad, de todas formas en la página web viene poco

franavs

Agosto 29, 2008, 22:30:08 pm #31 Ultima modificación: Agosto 29, 2008, 22:40:46 pm por franavs
se como va esos sistemas , he instalado los de goblal gps , meta , cobra ,,,, hay muchos , y como dices mas o menos va asi segun sistemas ..unos van via sms enviando datos de la ultima psicion unos los hacen cada x minutos . otros por solicitud y otro solo cuando son activado por un tercer elemento como una alarma auxiliar , o detector ( estos ultimos son los mas utilizados en vehiculos )  ... pero como tambien dices da la alarma ante la perdida de cobertura ...pero desde la ultima ubicacion ..es decir ....desde la ultima vez que perdio covertura ....
venga ...me vuelvo un caco ...es decir voy a robar una t? con localizador , trado 12 min y tomandomelo con pasiencia , y despues salgo pitando , con un inibidor enchufao ,... realmente piensas que en 12 min ...dan la alarma desde la central al cliente , ete confirma que no es el .... llaman a la poli ,,,, aparece la poli ... creo que no
por experiencia
un dia ..un sr de la compañia seguritas me oferto dicho sistema , que la señal la enviaba via gprs si habia un salto de alarma en mi negocio ,,,,le dije que ok ...que la instalara...pero que si yo le boloqueaba la señal y esta por muicho que saltara ( alarma ) no enviaba la señal me tenia que regalar dicho sistema
el unico requisito ...la linea de tlf deberia dejarla desconectada ( requisito mas que nada pro que lo primero que hacen cuando entran en un negocio en un polg es destrozar la caseta de lineas de tlf asi que teoricamente ...era lo mismo ..tl prometia que aun sin tener linea de tlf la señal llegaba ....hicimos la prueba ...gane la apuesta . pedi un ihibidor de frecuencia a los de una empresa  de malaga ( los alquilan a la universidad , hoteles , congresos , etc etc )
echufamos el cacharro , este era bastante potente ojo ... entre con la llave hice saltar la alrma .....y na de na..a dia de hoy tengo alarma de gorra solo pago la conexion .:P

pero como ya digo el que quiere robar ....lo roba
el sueldo de un policia cientifica es 1600€ mas o menos ,.. el de un caco ......eso lo saca en un rato en una noche ....
otro dato mas , los turismos recuperados en mercado negro , el precio de venta por unidades oscila mas o menos en esto
golf IV................600/1300
golf V ................1200/3000
touareg...............3000/5000
t5.......................2000/5000
bmw serie 3 moderna 3000/5000
tu crees que con esos honorarios ...escatiman en medios ?
yo no lo escatimaria , teniendo en cuenta que un equipo de primera orden pc , programador andan sobre los 6000 , y si va por caja negra que es una cacharrito ...mu mono que da miedo tardas en quitar un inmo lo que tardas en enchufar al obd , 4000/7000 segun modelo de coche


de veras ...no os imaginais como esta la cosa ,,, el otro dia robaron un banco aki en malaga .....explosionaron una bombona de butano de la sucursal solo quedo un cajero que de la explosion salio 15metros despedido ,,,,
yo veo cada coda que asusta..pero ya en parte como lo tengo tan asumido ... es que es lo que hay

galtzagorri

tiooooooooooo, antes de currar en esta empresa que te contaba, curraba en securitas direct, jajajaj,  se de que me estás hablando, tienes la bisness (blanca muy tocha) o la Iridium (la gris) o la nueva blanca? en "teoria" la alarma deberia haber saltado, te cuento lo que me contaron en el curso:

Si inhiben la señal de los detectores a la central, salta porque la central espera la señal cada X tiempo (ese tiempo tiene el caco para robar), si copian esa frecuencia que mandan los detectores, tambien deberia saltar, porque cada vez que envian información se encripta y va cambiando.

Si inhiben la señal que va de la central a la CRA (central receptora de alarmas) de securitas, el equipo hace una comprobación cada X tiempo y lo deberia detectar, normalmente hace unas 10 al día.

En resumen que nada es infalible, pero que el comercial que fue a tu tienda fue un poco de sobrado, porque es posible joder la alarma y tener 2 horas la alarma inutilizada, luego salta y securitas se lava las manos porque el sistema ha funcionado bien, tarde pero bien.

En la segunda empresa que trabajé, funcionabamos con inhibidores porque tambien haciamos contra espionaje industrial y barridos electrónicos y hacian muchas pruebas, no se con que resultados la verdad. Lo único bueno era que tenian camaras de seguridad 24h, hay unas cuantas personas viendo cada una 16 camaras, eso si que te asegura que vaya la poli o un "acuda" de la propia empresa.

PD Vaya txapas ke estamos soltando...

trinitrotolueno

Cita de: franavs en Agosto 21, 2008, 22:25:34 pm
p.d. un error que comete mucha gente ....las alarmas de origen ...eso facilita aun mas el tema ya que si tiene alarma , tiene mando a distancia ,,,si es de origen hay una base de dato a consultar
es decir yo soy el caco ...me acerco a tu furgo y veo el led ...oleeeeeeee oleeeeee tiene mando a distancia ... cjo un scaner , hago un barrido , y te abro la furgo sin romper nada y desconectando la alarma que he interferido con mi sistema al scanear el rango de frecuencias que de por si es el que trabaja  la marca en particular,


joer... encuentro este hilo y me acojono, y eso que no tengo furgo todavía. Pero un colega la tiene con alarma de la casa ¿o sea que peor? ¿que tiene que hacer para ponerlo más difícil? ¿como evitar lo de la sustitución de las centralitas? (si quieres por privado)

pajal5

ay mi cabeza!!! veo k el foro esta lleno de verdaderos profecionales en lo suyo, o algo asi.

Yo lo k espero k nunca se figen en la mia x D... por k, como esta el patio... es k estan puesticimos estos cacos.

Yo la unica seguridad k tengo es un par de cadenas amarradas a las puertas, y ha ver si con eso escapo :-\
No mas,pa ke, si lo tengo todo

franavs

Cita de: trinitrotolueno en Agosto 31, 2008, 18:09:44 pm
joer... encuentro este hilo y me acojono, y eso que no tengo furgo todavía. Pero un colega la tiene con alarma de la casa ¿o sea que peor? ¿que tiene que hacer para ponerlo más difícil? ¿como evitar lo de la sustitución de las centralitas? (si quieres por privado)


haber no es que sea mas facil o mas dificl , pero si tienes alrma tienes telemando , ...
y la mejor forma de que no te la roben es interumpiendo la alimentacion de la unidad de mando ..ya no doy mas pistas que hay gente que como de ello , y ojo no va por mi , yo trabajo en otro aspectos , pero cuando am mi teller me llega alguien que ha metio la pata por que leio en un foro que si hacia esto ,..... y al final acaba jodiendo algo .. zapatero a su zapato total eso vale 4 duros , y la frugo vbastatnte mas, solo os digo que el sistema que hagan no este basado en sistemas de origen ya que estos tienen estudiado los sistemas de origen

kyokurider

bueno con todo lo que se ha contado..., a mi me recomendaron en el conce no utilizar el mando de las llaves ya que si escanean la frecuencia después enchufándose a la centrálita se pasarían el inmovilizador por el forro.., yo abro y cierro siempre con la llave.

No valdrá de mucho pero me quedo más tranquilo. También soy de málaga  ;D

pajal5

Cita de: kyokurider en Septiembre 01, 2008, 14:57:16 pm
bueno con todo lo que se ha contado..., a mi me recomendaron en el conce no utilizar el mando de las llaves ya que si escanean la frecuencia después enchufándose a la centrálita se pasarían el inmovilizador por el forro.., yo abro y cierro siempre con la llave.

No valdrá de mucho pero me quedo más tranquilo. También soy de málaga  ;D


como, como es eso... pues me acabas dejar de piedra... eso tiene sentido? yo es k llevo 2 años con ella y todavia no la he abierto ni cerrado con llaves, siempre con el mando.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

franavs

Cita de: kyokurider en Septiembre 01, 2008, 14:57:16 pm
bueno con todo lo que se ha contado..., a mi me recomendaron en el conce no utilizar el mando de las llaves ya que si escanean la frecuencia después enchufándose a la centrálita se pasarían el inmovilizador por el forro.., yo abro y cierro siempre con la llave.

No valdrá de mucho pero me quedo más tranquilo. También soy de málaga  ;D

con un scaner de frecuencia solo puedes abrir o cerrar , el inmo es otra historia , pero volvemos a lo mismo ,... quien tiene un scaner ...que otros cacharros no tendra?

carlos.

de verdad creeis que alguien va a utilizar un escaner con una furgo? me lo creo que ferraris y cosas asi, pero no con fulas, mejor ladrillazo o destornillador al bombin.

Tetr3s

los scaners para coches caros han pasado a la historia porque cada vez que abres y cierras cambia la frecuencia en emisor (mando) y receptor (coche)...


kyokurider

pues el otro día llegué con mi novia al garage a las 3 de la mañana y había un coche aparcado al lado de mi furgo con dos tios de aspecto "árabe", Me quedé bastante mosca y básicamente apuntándolos con la luz del foco. el tio seguido movió el coche y después vino a preguntarme si la plaza de garage era mía que lo sentía. total que yo estaba medio dormido y con mi novia así que le dije que no era mia pero no le pregunté de que portal era.
A los 5 minutos bajé y no estaba el coche, hoy lo he encontrado aparcado otra vez, un conocido policia va a comprobarme la matrícula, la cuestión es que no tengo alarma en el vehículo y es nueva, así que estoy empezando a emparanoiarme, ya que en mi garage ha habido varios robos.

Que alarma es recomendable??

withthc

Hombre, que ser o "tener" aspecto arabe ( en españa muchos lo tienen por cierto....) no significa ser un delincuente... No nos pasemos.... que hay muchos "arios" que tambien lo son...

Malagacamper

Si han aparcado por segunda vez y aún la tienes no creo que pase nada. De querer ya se la hubiesen llevado la primera vez.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Chureone

Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?