[Tarragona][Furgoperfecto] El Perelló, Platja Sta. Llúcia

Iniciado por Dau i Fitxa, Agosto 20, 2008, 13:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fotero

Cita de: Trencalòs en Junio 09, 2014, 07:26:37 am
Qué señal hay en la entrada del parquing? .....  :roll:

Que mal rollo dan los robatorios ......  :-\

La que se vé en la foto...

Lo de los robos, es una gran put... .joder por que si le abres la cabeza con el Bullock, el problema luego lo tienes tu...
Gracias por avisar blokar.

Trencalòs

blokar

Comentaban sobre la señal de esta foto, donde se prohibe la acampada.

Sobre lo de los robatorios, mi compañero Fullequip a llamado esta mañana a la policia del Perello para dar parte y le han dicho que ultimamente son muy frecuentes los robos por toda la zona, tanto en los campings como en los aparcamientos. Asi que hasta que los cojan o canvien de zona ya sabeis, al lorito!!

Trencalòs

Si existe una señal de prohibición de acampada, nos vemos obligados a eliminar este FP del mapa.

blokar

Tu mismo Trencalòs, nose que normas teneis para los furgoperfectos, solo decir que por lo que he comprobado son muy permisivos, en nuestro caso la policia paso hasta tres veces hacer la ronda, una de ellas a las dos de la mañana y no nos puso ninguna pega. Esta mañana hemos hablado con ellos por el tema del robo y tampoco han comentado nada sobre el tema de la pernocta.
Eso si, la señal es muy clara, :'( nada que decir, simplemente que si la gente continua visitando el lugar lo haga con respeto y limpieza!

Trencalòs

Cita de: blokar en Junio 09, 2014, 22:51:32 pm
Tu mismo Trencalòs, nose que normas teneis para los furgoperfectos, solo decir que por lo que he comprobado son muy permisivos, en nuestro caso la policia paso hasta tres veces hacer la ronda, una de ellas a las dos de la mañana y no nos puso ninguna pega. Esta mañana hemos hablado con ellos por el tema del robo y tampoco han comentado nada sobre el tema de la pernocta.
Eso si, la señal es muy clara, :'( nada que decir, simplemente que si la gente continua visitando el lugar lo haga con respeto y limpieza!

Entiendo tu postura pq a nosotros también nos "molesta" (por decirlo finamente) tener que eliminar del mapa lugares que tienen un encanto especial, pero las normas que debe cumplir un FP son claras en este aspecto: si existe una señal de prohibición de acampada, no puede ser de ningún modo un FurgoPerfecto, aunque la policia de turno pase y no diga nada.  :roll:

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo  ;)

Fotero

Cita de: Trencalòs en Junio 09, 2014, 23:29:12 pm
Entiendo tu postura pq a nosotros también nos "molesta" (por decirlo finamente) tener que eliminar del mapa lugares que tienen un encanto especial, pero las normas que debe cumplir un FP son claras en este aspecto: si existe una señal de prohibición de acampada, no puede ser de ningún modo un FurgoPerfecto, aunque la policia de turno pase y no diga nada.  :roll:

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo  ;)

Entiendo que des del foro, no se puedan "incentivar" y/o aconsejar actividades no permitidas, como acampar en lugares públicos, donde expresamente hay una señalización que lo prohíbe. Pero en este caso concreto, la señal, prohíbe las tiendas de campaña y las caravanas. Solo restringe a estos dos casos, al no haber ningún texto que amplíe la prohibición..... Como tipo de vehículo, AC, furgo...u horario de limitación de estacionamiento de este tipo de vehículos, que es lo que vemos en algunos FP.
Desde el municipio se quiere conservar el modelo de estacionamiento que nosotros practicamos,por eso la policía pasa a menudo,para asegurarse de que todo está tranquilo y que los viajeros que pasamos por allí nos comportemos civilizadamente. El hecho de pasar por allí varias veces, nos dice que "piensan" en nosotros y que nos permiten estar. Lo que no quieren es que se convierta en una zona de acampada libre y descontrolada, por eso algún tipo de señal tienen que poner, para atenerse a algo si han de echar a alguien. Si no han puesto ninguna multa injustificada y por lo vivido,tienen en cuenta el lugar como zona turística de viajeros que ocasionalmente estacionan allí por la noche, no creo que se tenga que eliminar.
Pero el Foro ha de cumplir unas normas y sabemos que estas, aseguran la continuidad del mismo...

Trencalòs

Tienes toda la razón Fotero.

Hay casos parecidos a este que comentamos y el tema siempre suele dar vueltas entorno a la señal. Este tipo de señales no están dentro el catálogo de señales verticales de la dirección general de tráfico, con lo cual, la interpretación que le demos puede ser muy variada. Para algunos indicará prohibición de tiendas y caravanas, para otros sólo tiendas canadencas y caravanas de un solo eje, para otros significará prohibido pernoctar, para otros prohibido el paso a gente con una tienda o una caravana, para otros ...... buf!  Imposible acertar cual fue el motivo por el cual se colgó esa señal y qué significa realmente.

Mira, por poner un ejemplo conocido por muchos: Cadaqués. En la entrada existe una señal parecida pero con una caravana capuchina en el fondo, pues ..... lo que no está permitido es entrar en el pueblo con cualquier vehículo dentro del cual se pueda dormir, sea una autocaravana, sea una furgo normal. Es más, no te multan por pasar la noche, te multan por estar allí con el vehículo. ..... ¿Cuantos fueron los que entraron con su furgo para visitar el pueblo y acabaron pagando religiosamente la multa sin ni si quiera tener en mente passar la noche en el pueblo? ......  :P

Dadas estas circustancias de varias interpretaciones delante una señal de prohibición, lo más sensato es ser prudente y eliminar el FP del mapa y mantenerlo abierto en la la papelera de FP para quien busque información sobre la zona sepa lo que hay.

Saludos  ;)
:roll:

Fotero

Junio 10, 2014, 00:49:52 am #53 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 00:52:33 am por Fotero
La verad es que si me casacara 400km para llegar a este FP y no lo fuera...me joderia un rato. Me he dado cuenta que en furgo improviso mas, y prefiero hacer 15km mas y descansar tranquilo...totalmente de acuerdo

tnttgn

me parece que con la mejor intención de quitar o poner este FP a la papelera se os olvida un detalle que creo que es bueno precisar. Esta señal se refiere a roulot y tiendas de campaña. Es, por lo tanto y las visitas de las autoridades sin incidentes lo corroboran que nosotros podmos estar allí sin problema.
Es de los FP antiguos y igual ha llovido mucho desde entonces pero los últimos comentarios dan fe que esta bien y no dicen . Hacer lo que queráis pero yo no lo eliminaría.

Saludos

Trencalòs

Me remito a mis palabras  :)

Cita de: Trencalòs en Junio 10, 2014, 00:41:45 am
Este tipo de señales no están dentro el catálogo de señales verticales de la dirección general de tráfico, con lo cual, la interpretación que le demos puede ser muy variada. Para algunos indicará prohibición de tiendas y caravanas, para otros sólo tiendas canadencas y caravanas de un solo eje, para otros significará prohibido pernoctar, para otros prohibido el paso a gente con una tienda o una caravana, para otros ...... buf!  Imposible acertar cual fue el motivo por el cual se colgó esa señal y qué significa realmente.

Mira, por poner un ejemplo conocido por muchos: Cadaqués. En la entrada existe una señal parecida pero con una caravana capuchina en el fondo, pues ..... lo que no está permitido es entrar en el pueblo con cualquier vehículo dentro del cual se pueda dormir, sea una autocaravana, sea una furgo normal. Es más, no te multan por pasar la noche, te multan por estar allí con el vehículo. ..... ¿Cuantos fueron los que entraron con su furgo para visitar el pueblo y acabaron pagando religiosamente la multa sin ni si quiera tener en mente passar la noche en el pueblo? ......  :P

Dadas estas circustancias de varias interpretaciones delante una señal de prohibición, lo más sensato es ser prudente y eliminar el FP del mapa y mantenerlo abierto en la la papelera de FP para quien busque información sobre la zona sepa lo que hay.

;)

tnttgn

pues yo creo hilais muy fino. pero bueno. Ya me pasare un finde y os digo.

Saludos

Trencalòs

Mejor pecar de demasiado legal que de ilegal .....  ;D

La política de este foro es esta.

Si realmente la señal no tiene efecto, que los locales aprieten para que el ayuntamiento la quite, volvemos a subir el FP y santas pascuas.  :)

rock-on

La existencia de la señal puede dar lugar a que cualquier dia, el concejal de turno se despierte cruzao y de orden a la policia local de que empieze a repartir recetas.
El que pernocta en un sitio, pese a la señal, ya sabe a lo que se arriesga. Nosotros lo hemos hecho, tanto aquí, como en otros sitios con señal, y afortunadamente no hemos tenido ninguna sorpresa. Pero, la posibilidad existe....

tnttgn

Cita de: rock-on en Junio 12, 2014, 09:14:23 am
La existencia de la señal puede dar lugar a que cualquier dia, el concejal de turno se despierte cruzao y de orden a la policia local de que empieze a repartir recetas.
El que pernocta en un sitio, pese a la señal, ya sabe a lo que se arriesga. Nosotros lo hemos hecho, tanto aquí, como en otros sitios con señal, y afortunadamente no hemos tenido ninguna sorpresa. Pero, la posibilidad existe....

Es mas simple que todo esto. Es el "sicuela cuela". Tanto por ellos poniendo una señal ilegal como para nosotros que la mayoria sabe que la ley le ampara y que no pueden multarte x dormir en la furgo pero si por montar el toldo y las sillas en via pública