La toma de mechero hembra me quema todos los machos que meto.

Iniciado por bittor, Agosto 19, 2008, 17:43:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bittor

Agosto 19, 2008, 17:43:46 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2008, 18:02:24 pm por bittor
Pues sencillamente eso, que me acaba por derretir todos los machos que meto.

No tengo bateria secundaria y al mechero de la furgo le pongo un ladron que me saca tres tomas hembras para llevar la nevera puesta en marcha, luego usar la luz, el grifo y poco mas.

Asi que cada dos por tres ando cambiando los machos o comprando ladrones nuevos.

Yo sospecho que lo que anda un poco mal es la hembra porque todos los machos que meto bailan.

Os pasa a alguien? cual creeis que son los mejores machos? o hembras?

Un saludo y gracias

tuly

hola! la nevera seguramente consumira 5A o mas.quiza ese sistema sea un poco pobre si esta mucho tiempo funcionando.aunque no puedo asegurar nada.yo no uso.

bittor

hay me has pillado, nose lo que consume la nevera, pero es una de esa baratas de 12 v que se supone que estan preparadas para ir directas al mechero

firewer

Yo tengo una hembra "externa" que no es de pared, donde enchufo a veces lanevera y esta se me pone ardiendo, yo apunto a que es porque es "mala" y al pasar tantos amperios se pone axixarrando.

Puede que esa toma no aguante tanto..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

ya ves si se calienta.. con una nevera termoeléctrica de 60w que suelen ser....  :-X

bittor me parece TERRIBLE que estés aún sin batería no tienes perdón de dios ya  ;)

bittor

Cita de: firewer en Agosto 19, 2008, 18:13:02 pm
Yo tengo una hembra "externa" que no es de pared, donde enchufo a veces lanevera y esta se me pone ardiendo, yo apunto a que es porque es "mala" y al pasar tantos amperios se pone axixarrando.

Firewer gracias, puede ser lo que dices, por que vamos la nevera es de las baratas baratas  ;D

Cita de: firewer en Agosto 19, 2008, 18:13:02 pm

Eneko.. :roll: desde que me compre el arrancador de mier... que me duro dos dias...meparto

Y esque tengo la bateria en casa, un rele que igual me dan, y todos vuestros esquemas, pero esque le tengo una mania a los cables... lo demas lo hago como puedo, pero la electricidad ni la intento!

Aver si me animo de una vez, esto es una razon mas.

un saludo

eneko

koño en Bilbao no tendrás ningún problema para quedar con alguien mañoso y que te eche una mano que eso cualquiera se apunta que se echa un buen ratillo

r3po

No , no es ni por consumo ni por que baile.

Yo tengo una termoeléctrica  desde hace bastantes años y la verdad que funciona muy bien problema se chupa 100w 6-7 amp.

Mientras el coche va en marcha la llevo en el maletero enchufada a la toma que tengo en el que viene de serie y es hasta para 10amp.

En un viaje casi me sale ardiendo de echo al oler como a quemado y coger el cable de la nevera para desenchufarla me quemé.

Es por la resistencia que produce el mismo macho, ya que el pitorro central tiene un muelle para que realice buena conexión ( pero en realidad produce una resistencia) y con el paso del tiempo por donde hay una resistencia y pasa corriente se produce calor.

Lo mejor pinzas directas a bornes así no hay ese problema para ello saca de la toma del mechero o de donde tengas la toma dos cables y los colocas en una clema de esas para unir cables que sean gorditas. de tal forma que las pinzas de cocodrilo de esas pequeñas  entren en la clema o con conectores de bananas que entre en los burejos de esa forma se acabo el calentamiento.

SAL + U 2

Mikel_24

Cita de: bittor en Agosto 19, 2008, 20:13:13 pm
...Y esque tengo la bateria en casa, un rele que igual me dan, y todos vuestros esquemas, pero esque le tengo una mania a los cables... lo demas lo hago como puedo, pero la electricidad ni la intento!...

Bittor, no me jodas... A ver si quedamos un día de estos, te devuelvo los reposacabezas que me prestaste y aprovechamos a cablear tu furgo con el tema de la segunda batería. No he puesto nunca ninguna, pero tirar unos cables desde la principal (si me apuras solo uno, que la otra va a masa) e intercalar un relé... no puede ser gran cosa. Si es el relé separador de carga específico, no hay que nacer nada mas. Si es un relé clásico, investigamos polímetro en mano qué patita del alternador se activa cuando arrancas y lo usamos como excitador. ¡Presto!

Tu mírale las tripas a tu furgo y piensa por dónde quieres pasar los cables desde el motor hasta tu furgo y también dónde quieres dejar la batería, el relé y las tomas de 12V. Ten los materiales comprados y en una tarde te echo una mano... Total, lo peor que puede pasar es que arda la furgo, ¿no? .sombrero

Un saludo,
Mikel

dezano

la respuesta de r3po me parece bastante buena.podrias sacar la toma directa como te dice con regletas, o poner varias hembras de mechero bien conectadas con regletas a un cable principal.me explico,es como si en tu casa pones barios enchufes en condiciones o enchufas todos al mismo a base de ladrones.en cuanto al rele,en cuanto tenga tiempo pongo las fotos del que puse  en mi frago,lo compre en orly,el cable mas gordoque tienes que poner es de 6mm de seccion(recomendado por el fabricante)van los cables de bateria a bateria y solo tienes que coger la señal del alternador que te marca cuando carga(el cable fino del alternador)te da opcion de salida directa desde segunda bateria(30A) salida para nevera trivalente(solo tines corriente al estar la furgo arrancada)y auxiliar desde la 1ªbateria(que yo con las prisas al montar la 2ª bateria enganche ahi y descargue la principal.pero como llevava la 2ª a tope,pues pinzas de una atra y a correr,claro,y a conectarlo bien)casi no he usado la 2ª bateria,pero estoy contento de como va hasta ahora y de lo facil que se monta,siempre y cuando te fijes un poco en lo que pone en las salidas del rele....
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

URDULIZ

Septiembre 05, 2008, 00:10:25 am #10 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:09:29 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bittor

Gracias a todos por los consejos .ereselmejor me los voy a mirar detalladamente.

Mikel te tomo la palabra.  ;) ya estoy por aqui pero no se lo que voy a durar, igual la semana que viene me tengo que volver a ir, pero esta semana hablamos.

Un saludo y gracias a todos.