Mayo 18, 2025, 19:53:52 pm

me falla la direccion asistida

Iniciado por TAGOROR, Agosto 18, 2008, 13:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAGOROR

hola,
el otro dia me fallo la direccion asistida de mi t4 california vamos,casi ni se podia maniobrar,la usamos en carretera larga y luego la aparcamos,cuando volvimos a cogerla,funcionaba otra vez,¿que le pasa? alguien sabe

un saludo
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

3sesenta79

no tngo ni idea, se me ocurre q mires el deposito del liquido de la direccion asistida, igual se ha secado o se ha acabado

TAGOROR

Cita de: 3sesenta79 en Agosto 18, 2008, 13:29:57 pm
no tngo ni idea, se me ocurre q mires el deposito del liquido de la direccion asistida, igual se ha secado o se ha acabado

gracias,por casuslidad sabes donde esta ese deposito,estara muy escondido?

3sesenta79

muy escondido no esta, yo tngo una multivan t4 '97 y tiene la tapa negra cn letras amarillas, sta en un costado del motor, es pequeñito, ahora mismo no sabria dcirte en q lado.

TAGOROR

ok,gracias,yo sola no voy a ponerle el liquido,jeje,pero si soy una curiosa le echo un vistazo,pero tendre que ir al taller,que le eche un ojo por si las moscas.

un saludo

hodei

En la tuya es un bote un poco mas ancho que una lata de coca-cola y algo mas bajo,tiene un tapon negro que a su vez tiene otro rojo mas pequeño en el centro. Esta segun abres el capó a la izquierda, junto al tapon azul del liquido lavaàrabrisas. Lleva dos marcas de nivel y lo tienes que poner cercano al maximo con el motor arrancado y la direccion en el centro. Suerte

TAGOROR

Oini

Tagoror,

tengo este mismo problema de la direccion asistida. Ayer me empezo a fallar en algunos giros pero ahora he andado 1km para probar y parece que otra vez va bien...

conseguite solucionarlo? cual fue tu problema?

gracias!

Tinuc

Normalmente dentro del bote del líquido lleva un filtro que no cambiamos nunca, yo empezaría por cambiar el aceite y el filtro que es lo mas barato.
"vive la vida"

t54motion

En la T4 el sistema de dirección es hidráulica .
Como te comentan , cambia el liquido de la servodirección , además limpia la zona de los radiadores y condensador de A.A. ya que el circuito metálico de la servo pasa por esta zona para su refrigeración es como un serpentin . El tubo metálico da un par de vueltas por esta zona .

Cuando en frió tienes dirección y en caliente no . Posiblemente es : nivel inadecuado de liquido , liquido sin propiedades por exceso de temperatura o bomba hidráulica con holguras y no funciona correctamente .
Al degradarse el liquido de la servo con el tiempo y en ciertas condiciones que no se refrigere lo suficiente . Se puede degradar las propiedades de este y la bomba no realice su función de dar caudal suficiente con la consecuencia de perdida de dirección en ambos sentido a Izq. y Der .

Para ir descartando - Liquido nuevo y nivel .( sustituir)
Si el nivel es insuficiente ver fugas en el circuito , tubos y cremallera de dirección .
Si tienes liquido correcto y sin fugas lo siguiente es la bomba .

TAGOROR

muchas gracias,habra que ir descartando

Oini

Bueno, yo le he rellenado un poco el liquido de direccion asistida y por ahora vuelve a ir bien...

De todas formas estoy de acuerdo con T54motion. Ese es el orden de operacion.

Si me vuelve a ocurrir ya os diré algo.

un saludo!