[FORD Tourneo BC]Presentación de mi fregoneta

Iniciado por q ye, ho?, Agosto 18, 2008, 02:32:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

q ye, ho?

Agosto 25, 2008, 22:52:54 pm #15 Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 23:00:35 pm por q ye, ho?
 Ya decía alguien (no se quién), lo de vale más una imagen que mil palabras... je,je ;)

Y lo de la caja de sidra es la unidad de medida que utilicé para hacer la preparación, para que coja siempre... si no, ¿para que vale el armario? (Múltiplo: carrao. submúltiplos: botellina, vasu sidra). .borrachos .palmas

trasgu_61

CitarY lo de la caja de sidra es la unidad de medida que utilicé para hacer la preparación
.bien
Tu si que sabes  .palmas  .palmas

fuertchk

maikol

buenas, podrias pasarme medidas del mueble que fabricaste por favor? tengo la misma furgo y me encantaría hacer algo lo mas parecido a latuya, me ha encantado. gracias y enhorabuena

q ye, ho?

Marzo 23, 2009, 22:55:25 pm #19 Ultima modificación: Marzo 23, 2009, 23:17:45 pm por q ye, ho?
 Por supuesto ;), en cuanto pueda preparo un dibujo con las medidas. Los planos que utilicé eran bocetos a mano alzada, y de trabajar con ellos están que dan pena (casi no se ven si se escanean); ahora mismo estoy un poco apurao en el curro, pero a partir del día 3 que estaré más libre, intentaré hacerlo, además voy a hacer algún apaño más en la furgo y así aprovecho para colgarlo.

bonzon

hola tengo una tourneo y me quede fascinado como la has preparado eres de Asturias?yo soy de lugones este es mi correo nenebonzon@hotmail.com si no es mucha molestia tengo algunas dudas sobre las barras  yo soy de lugones era para poder ver la en persona sino esplicame como recoges el cuadradillo que no me quedo muy claro muchas gracias de antemano un saludo eres un hacha

anahielio

Me mola el sistema de aguantar el toldo.
Yo andaba pensando en algo para ponerlo en mi Berlingo, y venga a darle vueltas al techo buscando algo donde agarrarlo!
Eso de las ventosas está de puta madre!
YA te preguntaré cuando lo tenga que montar si me surge alguna dudilla...
Deu

q ye, ho?

Hola Maikol, ya tengo sacadas algunas medidas, como veo que estas en perspectivas de cambiar de furgo, no me apuré mucho... si al final no cambias de furgo y lo necesitas, ya te lo paso.

Bonzon, si soy de Asturias, por supuesto que sí puedes verla en persona, si encontramos un momento que nos venga bien a los dos; me pondré en cuanto pueda, en contacto contigo a través del correo.

Y a todos los demás muchas gracias por los halagos :-[, no se merecen. Y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Un saludo

bonzon

muchas gracias para este jueves ya tengo la madera para el cajon yo tengo todas las tardes libres y el fin de semana cuando kieras kedamos muchas gracias por todo

enekutzz

jajaja que artistas joder!  .baba

yo me siento identificado con bonzon y maikol.

empezé a fisgonear el año pasado hacia otoño, me entro la morriña por las campers (con eso de que encima mis viejos tienen la cali y nunca me dejaban catarla..)
al final adquirí la tourneo batalla larga hace mes y pico y ando queriendo meterle mano pero tan solo tengo un suelo de Syntasol  y unas esterillas del decathlon para hacerle los aislantes! jajaja

una pregunta para ti q ye, ho? -> es sobre la cama,
una parte de la cama es el modulo de atras, y lo que luego abates, con los perfiles y la otra tabla. Estas patas van apoyadas tal cual en el suelo no?

aupa artistas!
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

q ye, ho?

Mayo 08, 2009, 01:35:54 am #25 Ultima modificación: Mayo 08, 2009, 01:38:33 am por q ye, ho?
 Sí, las patas van apoyadas tal cual en el suelo, al ir encajadas en los perfiles, y estos apoyados en los laterales de los asientos, impiden que se muevan. Y la parte de atrás de los perfiles, la que está donde el módulo del maletero, está sujeta a los anclajes de los asientos, mediante unos ganchos.

enekutzz

por cierto, otra cosika...
al final me estoy decantando por una de las dos ideas que tenía para el modulo y la tabla secundaria para poner encima de los asientos.
sobre el anclaje de el mueble trasero... se me ocurre que le podría hacer 4 escuadras casi como L que irían ancladas al suelo en los anclajes traseros, con los tornillos que hay. y adelante justo donde acaban los cinturones de seguridad traseros (que tambien hay unos tornillos de menor diametro me suena..)

como ideasteis eso?

otra preguntilla mas, y es , te parece que el mueble entero supone mucho peso? le notas el rebaje? consumo??

Gracias por vuestro tiempo!

p.d. Tengo tantas preguntas, tan pocas respuestas..

q ye, ho?

Mayo 22, 2009, 02:00:26 am #27 Ultima modificación: Mayo 22, 2009, 02:15:07 am por q ye, ho?
 Bueno lo primero, lo de las escuadras, también lo había pensado, además en los puntos que tu comentas.Yo había pensado, los de atrás solo metidos debajo de esa especie de eslabón para sujetar la carga, y los de delante roscados en esos tornillos.

Pero después de hacer el cajón a medida, y como siempre circulo con los asientos traseros en posición de viaje, observé que era imposible que se moviese, por que quedan anulados todos los grados de libertad, entre el asiento, los laterales y el portón.
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero que este cutre-dibujo te aclare algo.

Así que decidí dejarlo así, solo encajado, porque además así no te pueden decir nada en la ITV, y creo que ni la guardia civil, porque es como si fuese una carga, cosa que creo que no sucede si va atornillada a la estructura de la furgo.

Referente al peso, creo que me ha quedado una estructura bastante ligera; por ejemplo, con los arcones laterales, puedo trasladar uno con cada mano (y no soy Hulk ni mucho menos, más bien tirillas)así que la verdad en el consumo ni lo noto. Pero por supuesto que creo que se puede hacer aún más ligero (por ejemplo con cuadradillo de aluminio, haciendo la estructura).

Y por supuesto sigue preguntando lo que quieras, que intentaré responder, dentro de mis posibilidades .risas

Por cierto bonzon, te he enviado un correo, para lo de la furgo, no se si lo verías.

enekutzz

q ye, ho? artista, que pasa

lo primero gracias por ese interés que pones ayudando al resto, en serio...

Entiendo lo que me dices sí, y la verdad es que me entran dudas del "sistema" que usas. ¿no te produce ruidos?¿no vibra o algo por el estilo? esque tampoco sé hasta que punto haría el mueble de medidas , e igual no está ENCAJAU de forma que no se me mueva

respecto los anclajes traseros, pues dudo que nos puedan decir algo, ya que son los que incorpora la tourni para asegurar cargas y demás, vamos que yo lo veo más como un elemento auxiliar y que no nos podrían decir nada si los manipulamos usamos y tal, pero si se ponen como se ponen... jaja
con los roscados de los cinturones de seguridad ahí ya entiendo que pueda aber más problemas... De todas formas respecto lo que comentabas de lo que me puedan decir en la ITV, si la he rematriculado como turismo no se suelen molestar en mirar interiores no?? igual es que siempre acudía con mi viejo R19 y pasaban del tema..

Los perfiles metálicos si que les había dado vueltas , y esque desde un principio quería haber hecho una estructura con sistemas de ensamblajes de perfiles de aluminio entre 40X40 y 60X60... pero esque unos arcones bien hechos dan mucho más juego para más cosas y ya se me está quitando esa manía con la madera jeje.
de todas formas ahora me tocan unas semanicas ocupadas, y visto que estas ahí pa ayudar, cuando vuelva a echarle la mano a la tourni te comentare algo.

Muchas gracias , eskermile! ;)