Mayo 11, 2025, 23:01:34 pm

Avería estraña.....

Iniciado por furgobike, Agosto 16, 2008, 18:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgobike

Hola!! Pues contaros que un día en un viaje de 2000 km no me arrancaba la furgo. Arrancamos con unas pinzas e hice unos 100km con varias luces del panel parpadeando y con las agujas locas, al parar de nuevo no arrancaba, de nuevo con las pinzas la pongo en marcha y al tener que llevar las luces se ve que iba tirando de batería hasta que la peto. Compro una batería nueva y me arranca, al camping y a sobar. Al día siguiente no me arranca, y de nuevo pinzas.... hago 700 km sin parar....y ahora arranca, pero al dar al contacto el chivato de la batería no se enciende, pero arranca.

Tengo una comida de tarro....me dicen que el alternador, que si un relé.... .confuso2
No sé,  os a pasado algo asi?
Un saludo a todos y Gracias
Con mi furgo.... a cualquier parte

furgobike

Hola de nuevo....!!!  ;)
Ya veo que no es muy comun mi problemilla, voy a mirar los reles, al parecer por los sintomas y lo que he leido puede ser de ahí.  ???
De todas formas que creeis que puede ser que le de al contacto de la batería y esta no marque en el cuadro, fundido el chivato no está ya que al arrancar parpadea una o dos veces .
Si fuera el alternador, la batería  no me hubiese aguantado un viaje de 600 km con luces.
Gracias de ante mano y Rafagassss  :o

hodei

Yo miraria en el alternador a ver si tienes alguna conexión floja. Creo que una de las conexiones es para el chivato del cuadro. Puede que esa parte del alternador no esté bien aunque te mande carga a la batería. Si hay algo suelto ten cuidado pues como lo conectes mal te puedes cargar el alternador.
El parpadeo de la luz de la batería podrían ser las escobillas que a veces te hagan contacto y otras no pero es muy raro,parece más que tengas algo suelto.
Si tienes que cambiar el alternador yo adapte uno de un polo antiguo cambiando la polea, me costo 30e en un desguace. Saludos

furgobike

Gracias por tu respuesta  ;), he mirao reles, fusibles....y todo esta bien, miraré el alternador como dices por si hay algo suelto..... ???
Pero es raro que arranque y no de señal la batería. .loco2

furgobike

Hola, hoy he ido al taller y me han dicho que posiblemente sea el alternador, me dicen que de un desguace se puede conseguir uno baratito, qué decis? Merece la pena? ???
;) Gracias

hodei

Yo hasta ahora he tenido suerte y siempre que he necesitado algún alternador para algun coche lo he puesto usado y me ha salido bien,sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio, el ultimo que compre me costo 30e. No cuento con la mano de obra pues lo hago yo. Si lo puedes hacer tu mismo te sale rentable, si no ya hay más gastos entre la mano de obra y lo que quiera cobrarte el mecanico por el alternador igual es mejor meter uno nuevo o reconstruido. Saludos

furgobike

Buenas....
Al final me ha dicho el mecánico que es el regulador del alternador y son sobre 60 o 70€ asi que bien..... .ereselmejor espero que no sea más

hodei

Dentro de lo malo es lo más barato, en otro mensaje te dije que podían ser las escobillas. Estas van incorporadas en el regulador. Si vas a un electricista igual te las cambia pues se puede hacer y valen muy poco, creo que menos de 6e.No hace falta cambiar el regulador completo.Saludos

furgobike

;) Buenas.... pues al final se me ha ido el alternador enterito, me dice el mecánico que no encuentra ninguno de desguace y que nuevo son 490€ más el iva... .lengua2.
Sabeis de que modelos de seat, vw y audi me podría valer... el mio es de una transporter 1.9 td motor ABL de 60 amp.
Gracias  ;)

hodei

Creo que ese alternador es para correa ancha, yo llevaría la muestra a un desguace y seguro que tienen alguno suelto que le valga. No deberían cobrarte más de 60e. Yo hace poco puse uno de un polo a una T4 con motor 2.4, era de correa estrecha y me cobraron 30e.Te valdran todos los del grupo Vw con motor 1.9 D, incluso alguno de gasolina. Aqui te pego un enlace donde lo venden a buen precio
http://cgi.ebay.es/Lichtmaschine-VW-Caddy-Golf-Passat-Transporter-Seat-90A_W0QQitemZ360079451663QQihZ023QQcategoryZ61520QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Suerte Saludos

furgobike