Robo en Roma

Iniciado por CmAina, Agosto 15, 2008, 13:30:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laia.arnau

Vaya, nosotros también lo habíamos notado... es muy extraño, porque en Italia hay muy pero que muy poquitas T3... alguien sabe lo que pasa allí?

Sisu

Ahora mismo me acaba de llamar mi hermanita, está en Roma y le ha desaparecido la furgo, una T4 Transporter blanca que ha modificado ella misma, está dando vueltas por los depósitos de los Caribineris y de momento nada!!! La cosa tiene muy mala pinta, solo hace un mes que la compró y aun no ha acabado de pagarla. La avisé del peligro que tiene Italia, ya que no és la primera vez que oigo algo parecido, pero no pensé que le pudiera pasar a ella!

Que asco de gente estos Italianos!!!!!!!  Y pensar que yo quería ir a dar vueltas por Italia.....

ermo666

Siento lo de tu hermana...espero que la encuentre lo antes posible...Una cosa muy normal por aki es dejarlas "escondidas" en los parkings publicos que no estan vigilados, les kitan las matriculas y las dejan alli....hasta q alguna alma caritativa haga la denuncia correspondiente(cosa q no suele pasar muy a menudo)...En mi calle hay como 15 coches sin matriculas...y nadie hace nada!! Y detras de mi casa...que esta el Puerto...hay NOSECUANTOS coches chocados, rotos, desvalijados y sin matriculas...y nadie hace nada!! Esto es ITALIA!!!

Pero me veo obligado a soltar una lanza a favor de los italianos...No son ellos los que roban las furgos...normalmente son los turcos, moros, rumanos, albaneses, croatas y demas calaña que hay por aki...y hay muuuuchissssiiima mas que en España (que luego ns quejamos tanto de la inmigracion) y aki hay el triple de inmigracion que en España...teniendo en cuenta que Italia es casi 3/5 de España...
Yo tambien me pegue un viaje por Italia, Norte...Sur(q dicen q es lo mas peligroso) y no nos paso nada...es mas conocimos a gente increiblemente encantadora..desde jovenes hasta algun abuelo simpatico...

Esto lo comento solo porque no es la primera vez que pasa que hablais mal de los italianos...y hay de todo, como en todos lados pero...pasa como en España..kienes roban las furgos en España...los españoles??? O los rumanos, albaneses, yugoslavos, etc...de turnos!!! Pues aki lo mismo!!!

Suerte con la busqueda y de verdad...que Mi Dispiace!!!

Salutiii... .malabares
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

jalminha

Cita de: ermo666 en Noviembre 09, 2008, 15:23:00 pm
Siento lo de tu hermana...espero que la encuentre lo antes posible...Una cosa muy normal por aki es dejarlas "escondidas" en los parkings publicos que no estan vigilados, les kitan las matriculas y las dejan alli....hasta q alguna alma caritativa haga la denuncia correspondiente(cosa q no suele pasar muy a menudo)...En mi calle hay como 15 coches sin matriculas...y nadie hace nada!! Y detras de mi casa...que esta el Puerto...hay NOSECUANTOS coches chocados, rotos, desvalijados y sin matriculas...y nadie hace nada!! Esto es ITALIA!!!

Pero me veo obligado a soltar una lanza a favor de los italianos...No son ellos los que roban las furgos...normalmente son los turcos, moros, rumanos, albaneses, croatas y demas calaña que hay por aki...y hay muuuuchissssiiima mas que en España (que luego ns quejamos tanto de la inmigracion) y aki hay el triple de inmigracion que en España...teniendo en cuenta que Italia es casi 3/5 de España...
Yo tambien me pegue un viaje por Italia, Norte...Sur(q dicen q es lo mas peligroso) y no nos paso nada...es mas conocimos a gente increiblemente encantadora..desde jovenes hasta algun abuelo simpatico...

Esto lo comento solo porque no es la primera vez que pasa que hablais mal de los italianos...y hay de todo, como en todos lados pero...pasa como en España..kienes roban las furgos en España...los españoles??? O los rumanos, albaneses, yugoslavos, etc...de turnos!!! Pues aki lo mismo!!!

Suerte con la busqueda y de verdad...que Mi Dispiace!!!

Salutiii... .malabares



Los que roban las furgos, son los ladrones.

ermo666

Cita de: jalminha en Noviembre 09, 2008, 15:24:50 pm

Los que roban las furgos, son los ladrones.


.meparto .meparto .sombrero...es verdad! Tienes razon!! .palmas
Estoy buscando una VW T4 MULTIVAN desde 102 hasta 150Cv, Syncro con techo!! Alguna pista?....Max ??????€...Todo se puede hablar!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147957.0

Sisu

Definitivamente a mi hermana le han robado la furgo en Roma!!!

Además dice que los carabineri le han tratado fatal, que a parte de no tener ninguna paciéncia por el tema del idioma, le han dicho que tenían 4 o 5 denuncias de éste tipo todos los días y no han mostrado ningún interés. Así pues, la única solución que le queda és volverse para casa en avión sin nada!!!!


nube

Es verdad quienes roban son los ladrones.


Pero el trato que te dan los carabineri Romanos deja mucho que desear, mucho es decir poco , te tratan con desprecio como si hubiera una "ribalidad"hacia nosotros, no lo se .

Para empezar , no nos dejaron sacar un boli fuera de la comisaria, era simplemente salir a la acera ,se nos veia através del cristal de la puerta, pues no ,no teniamos cobertura dentro del despachito y no nos dejaron un boli para copiar el nº del chip de nuestro perro, que nos estaban dando desde España para añadirlo a la denuncia,hijos de put............decian que era un boli personal, cabr.............., y hay más cuando se nos acabo la bateria del movil y aún estabamos sin hotel,lloviendo a cantaros, sin paraguas y calados hasta los huesos ,anocheciendo,sin saber donde ibamos a pasar la noche , donde estaria nuestro perro , nuestra furgo ,todo lo que llevabamos para pasar un mes maravilloso recorriendo Europa..........haceros una idea de como nos encontrabamos........,pués nos acercamos de nuevo a la comisaria  -en realidad estabamos en la puerta, ¿dónde ibamos a ir?,-  les pedimos amablemente que nos dejen cargar el movil un poco para recibir una llamada indispensable del seguro ,con la que nos dirian en que hotel nos habian reservado habitacion para esa noche, y los amables, compasibos , amistosos "Italianos "Carabineri,nos dicen que no que no hay enchufes libres,    -tenian una tele pequeña en color enchufada ,y por dios !como iban a dejar de ver la peli para ayudar a unos molestos turistas Españoles!- .

Finalmente en un locutorio , un Inmigrante Turco que lo regentaba,nos permitió cargar el movil durante una hora ,no aceptando los dos euros que le ofreciamos pagar, gracias a el recibimos la llamada del seguro y esa noche la pasamos en un hotel cercano ,  donde comenzo de nuevo nuestra pesadilla .Allí otro Italiano amable , compasibo, amistoso, nos hizo tenerle que explicar de mil formas diferentes que la reserva que teniamos allí,nos la habia hecho  nuestro seguro,y el Italiano con aspavientos de mano y malos gestos nos indicaba  que no, que nos marcharamos por donde habiamos venido , señalando la puerta, finalmente encontró entre un montón de papeles un fax con la reserva que nos habia hecho el seguro poco antes , .....y entonces si ..... apartir de ese momento sonrisas y compadecimiento por lo que nos habia pasado hijo de la grandisima.....aún me acuerdo de su cara.

Por eso y por más cosas que nos pasó en escasos tres días que estubimos por Italia -los de los talleres son para echarles de comer a parte tambien - NOSOTROS NO VOLVEMOS A PISAR ITALIA EN LA VIDA con o sin furgo, ya veremos Florencia y Venecia por internet que hay fotos y videos muy buenos Italia para los Italianos.


Este es nuestro consejo para quien quiera cogerlo, como dicen hay de todo en todos lados ,pero nosotros de lo bueno y humano de la gente no vimos nada,  y lo que es peor de unas personas que se supone estan para ayudar al ciudadano, será que no somos Ciudadanos Romanos de pleno derecho.

Supongo que si llegas allí y no tienes problemas, no te das cuenta de estas cosas, tienen que pasarte para descubrir como es la gente realmente ,asi que a los que tengais pensado ir por alli ojala no tengais ningun percance y no veais el lado oscuro............


Sisu

Una de las cosas que me molesta de este tema es el pasotismo!!!
La policia italiana saben muy bien el problema que tienen, pero me da la sensación que no hacen nada para evitarlo, es esto normal? Cuando mi hermana fue a hacer la denuncia le dijeron que cada día tienen 5 o 6 denuncias de robos de coche en Roma, solo en Roma, por el amor de dios, que hagan algo, esto no es normal!!!!
No se, que pongan anzuelos con localizadores GPS, yo que sé!
Seguro que no les roban los coches a los policias italianos y no se deben dar cuenta de lo que jode!!!
En fin, como veis estoy bastante cabreado con el tema ya que quería irme a Italia con la furgo pero viendo como está el patio creo que voy a pasar!!!!

ricky

Sisu, que tu hermana se vaya a la embajada española antes de irse y que de caña desde allí...que se muevan ellos, que para eso son funcionarios españoles pagados con nuestros impuestos!!! y después llamar a un periódico de gran tirada y denunciar el caso en directo... .malabares

suerte!!!
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

LeChef

En Roma como en Mardid puede haber muchos robos de vehículos al día. En octubre he rulado por allí y no he tenido problema, eso sí, a los carabinieri ni mirar. Da angustia solo mirarlos. Siempre en parking subterráneo en las ciudades. Pasamos a Grecia y vuelta por balcanes y no tuvimos el más mínimo problema. Las roban los ladrones, está claro
Cita de: jalminha en Noviembre 09, 2008, 15:24:50 pm

Los que roban las furgos, son los ladrones.

rider

estuve viviendo en italia 20 años (en sicilia), y 10 en españa: si nos ponemos a listar las cosas malas de cada país os puedo asegurar que sale un empate técnico.

por otro lado:

1) me ofrezco a escribir mensajes en los foros italianos de furgo robadas y ayudar con lo que puedo. buscar legislación y colaborar.

2) que italia por ciertos aspectos es un sitio bastante más chungo (y complejo) que españa se sabe de sobra: tiene muchísima más imigración que aquí, y OTRO concepto de legalidad; hay chabales de 16 años que se disparan por un "motorino" o por un cigarillo; hay ciudades de 100.000 habitantes donde hay más muertos disparados al años que en nueva york; hay ferraris de 500.000 euros en barrios sin agua ni luz; en italia si tiene una discusión con alguien por un aparcamiento igual esa misma noche te quema el coche etc. etc.

...lo siento mucho pero el robo una furgoneta de una T3 en una comisaria italiana no se considera un problema, porqué no se consideran problemas cosas bastantes más graves que esas, y no es por ser estranjeros (ni mucho menos españoles! quien dijo eso?!?): tratarían así o igual a un italiano.

3) probablemente ha sido peña del este de europa: ultimamente roban muchas furgos y las llevan para allá (rumania, moldavia, bulgaria etc.), así que lo más seguro es que vuestras furgos estarán ya fuera de la UE (es decir que vuestra denuncia allí no vale).

4) si vais a italia con vuestra furgo, utilizar más precauciones que si estuvierais en un barrio chungo de medellín-colombia y/o sao paulo-brasil.

saludos.

nayara13

pues yo tengo unas ganas  locas de conocer roma pero si algun dia voy sera sin furgo.

sor angelines

una cosa esta clara... si vais a italia, en grandes ciudades no os ahorreis los 25 euros del camping... o los 15.. que vengo de alli y son mas baratos que los de españa. 

En pequeños pueblos, campo, monte..lo que querais, pero en las cuidades en la calle, ni de coña!!

en roma vimos una calle al lado del rio, con igual 20 montones de cristales de lunas en el suelo..  uxxx que seguridad eh??.

suerte con las furgos a ver si aparecen... ;)