Italia y Grecia 2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Calico, Agosto 14, 2008, 10:45:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi


vito jr

que maravilla de viaje, y que envidia "sana" me estas dando

Calico

Diciembre 02, 2008, 08:39:36 am #17 Ultima modificación: Febrero 24, 2009, 19:30:16 pm por Calico
Días 34 y 35 - Atenas - Kalambaka - Meteora

Hoy toca día de carretera. Los días se van acabando y tiramos hacia Meteora.
Llegamos por la tarde y nos instalamos en el camping Kastraki. Es el camping mejor situado de los 3 o 4 que hay en la zona, a los pies de los meoteoros. Las vistas desde la piscina del camping son una pasada. Lo único malo es que los baños y duchas es de lo más cutre que hemos visto en todo el viaje.
Al día siguiente nos levantamos pronto y nos dedicamos a visitar los monasterios, clasificados como Patrimonio de la Humanidad desde 1988. La zona es bastante turística, pero no deja de ser una pasada.




Visitamos por dentro el monasterio Megalo Meteoro (Gran Meteoro), una visita muy recomendable.



Dentro hay un pequeño museo de con la historia de los Monasterios y mantienen algunas estancias como las cocinas, el taller de carpinteria, el osario, etc tal y como eran.





Dentro del monasterio no os perdáis la visita a la pequeña iglesia que tienen: La decoración, los estucos y las pinturas con una pasada. Una lástima que no dejen hacer fotos. Las vistas desde el monasterio son estas:



Terminada la visita, nos damos una vuelta por la zona.



Terminamos el día en el camping dandonos un agradable baño en la piscina.

Día 36, 37

Nos despedimos de Meteora y continuamos viaje hacia la Garganta de Vikos en las Montañas del Pindo.



La ruta hasta allí transcurre por bonitas carreteras de montaña rodeadas de bosques de pinos. Son algo más de 100 kms de curvas que hay que tomarse con calma.
Llegamos ya tarde a Monodendrino, pequeño pueblecito de montaña en la Garganta de Vikos. Buscamos un sitio para dormir metiéndonos por un camino unos kilómetros poco antes de llegar a Monodendrino por un desvío que indica hacia la ermita de Agios Nikolaos. En el camino nos encontramos con esta pequeña sorpresa:



Seguimos por el camino y terminamos pasando la noche en un pequeño collado con vistas a las montañas. Sitio super tranquilo.



Al día siguiente volvemos a Monodendrino, y hacemos una pequeña excursión hacia el monasterio Agia Paraskevi. Este pequeño monasterio está situado en lo alto de la garganta y su visita es gratuita:





De la parte de arriba del monasterio sale un camino muy aéreo que recorre parte de la pared del cañon:



Las vistas de la Garganta son espectaculares. Según reza un cartel es el cañón más profundo del mundo con 900 mtrs de profundidad y 1100 mtrs de ancho:



Después de la excursión, nos acercamos a un mirador al que nos aconsejo ir un paisano. El mirador se encuentra al final de la carretera que sube al pueblo de Monodendri. De camino nos volvemos a encontrar con otra tortuga:



Las vistas desde el mirador son excepcionales:





A la tarde encontramos un buen sitio para dormir en este bonito valle:



Días 38,39, 40 y 41 - Garganta de Vikos - Igoumenitsa - Italia - Madrid

El viaje está llegando a su fin. Salimos de Vikos hacia Igoumenitsa para coger el ferry allí.
Llegamos por la tarde y nos instalamos en una pequeña cala de Plataria, a unos 10 kms de Igoumenitsa.







Al día siguiente aprovechamos nuestro último día de playa en Grecia y a las 23:00 cogemos el barco a Bari. La compañia es Superfast ferrys y con tarifa Camping on Board.



Este barco no tiene nada que ver con el que cogimos a la ida. El camping on board está genial, con tomas eléctricas para enchufar la furgoneta y baños con duchas solo para los campers.

El resto del viaje fue rápido. Una vez llegamos a Bari decidimos ir del tirón hasta Civitavecchia para coger el barco a Barcelona, bastante más caro que la ida pués ya era temporada alta.



Por cierto que la travesía fue infierno porque pillamos un temporal que duró toda la noche y practicamente no pudimos salir del camarote hasta las 12:00 del día siguiente. No se podía andar de lo que se movía el barco y tuvieron que habilitar una sala para gente que tuvo ataques de ansiedad.
Menos mal que el final de la travesía pudimos disfrutar de un poco de sol y buen tiempo.



Pasamos nuestra última noche del viaje, donde empezamos: en el Monasterio de Piedra.
Desde ahí hasta Madrid fueron algo más de dos horas que no fueron suficientes para hacernos a la idea que volvíamos a nuestra vida cotidiana.








Kenar

Un millón de gracias por compartir!! .palmas .palmas
Seguiremos vuestros pasos en julio.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo