viajariais solos???

Iniciado por erinai, Agosto 13, 2008, 23:27:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Suslargales

yo me hice cerca de 3000 kms por España dando tumbos con un Astra 4p solo con mi perra (mastinaco de 50 kilos) y durmiendo como se podia..Asturias, Pais vasco, galicia, sierra norte de madrid...es otra manera de viajar, pero tambien te acerca mas a la gente y a los sitios a los que vas. Dormir en un camping te dará un puntillo de tranquilidad por las noches, si lo deseas, y si no tira de furgoperfectos y contacta con foreros, o si no invita a algun colega...bien te lo vas a pasar seguro.
si tiras por Andalucia pasate tambien por el foro del Selecto, y contacta con peña de por aqui, casi todos los findes se juntan 2-3 foreros por algun sitio..

cluttix

Yo he viajado sola, aunque sin furgo, y me encanta. Vas a tu aire y tienes un montón de horas para hacer lo que quieres. Comes cuando quieres,... Sí, aprovechas para conocerte más, para escucharte... eso que cuesta tanto cuando se está rodeado de gente... y que es tan necesario!!
Yo este verano me he ido 12 días sola con mi hijo de 7 años. O sea sola no, pero era la única adulta... Te lo recomiendo para frenar el miedo... porque él tenía miedo de dormir fuera de campings y yo por ovarios tenía que darle seguridad, así que ´se me iban rápido las tonterías... Día a día hasta él le perdió el miedo!! Eso sí, era en la montaña, y siempre que podía me arrimaba a otras furgos.

Este fin de semana pensaba irme yo sola con la furgo. Si no lo veo claro, pues me voy a un camping., el único palo de viajar sola para mi es eso: la seguridad. Porque una chica sola es muy llamativa para ciertos personajes, aunque no seas un figurín...

Animos y palante... eso sí, yo tendría ciertas medidads de seguridad: lo del silbato, que no te vean mucho sola, buscar otras furgos y el spray o algun cuchillo o algo para golpear a mano, para darte seguridad a tí, más que para utilizarlo. Lo del esprai yo lo compré en Andorra porque me dijeron que estaba prohibido aquí. Intenta en tiendas donde venden cosas de lucha, caza...


ROMASANTA

Cita de: cluttix en Agosto 18, 2008, 22:22:41 pm
Yo he viajado sola, aunque sin furgo, y me encanta. Vas a tu aire y tienes un montón de horas para hacer lo que quieres. Comes cuando quieres,... Sí, aprovechas para conocerte más, para escucharte... eso que cuesta tanto cuando se está rodeado de gente... y que es tan necesario!!
Yo este verano me he ido 12 días sola con mi hijo de 7 años. O sea sola no, pero era la única adulta... Te lo recomiendo para frenar el miedo... porque él tenía miedo de dormir fuera de campings y yo por ovarios tenía que darle seguridad, así que ´se me iban rápido las tonterías... Día a día hasta él le perdió el miedo!! Eso sí, era en la montaña, y siempre que podía me arrimaba a otras furgos.

Este fin de semana pensaba irme yo sola con la furgo. Si no lo veo claro, pues me voy a un camping., el único palo de viajar sola para mi es eso: la seguridad. Porque una chica sola es muy llamativa para ciertos personajes, aunque no seas un figurín...

Animos y palante... eso sí, yo tendría ciertas medidads de seguridad: lo del silbato, que no te vean mucho sola, buscar otras furgos y el spray o algun cuchillo o algo para golpear a mano, para darte seguridad a tí, más que para utilizarlo. Lo del esprai yo lo compré en Andorra porque me dijeron que estaba prohibido aquí. Intenta en tiendas donde venden cosas de lucha, caza...




Me encanta lo que he leido aqui. :)

Solo un consejo, durmiendo por la noche yo NUNCA tendria un cuchillo preparado por si me entran. Por pura reaccion de panico que nos puede pasar a todos se lo clavas y acabas en el talego, ya sabemos que es defensa propia y tal.. pero para ahorrarte disgusto, yo tendria preparado un martillo. Un martillo es logico llevar en un vehiculo, no deja de ser una herramienta mas, y tu ves que te van a entrar y le metes un martillazo en la mano y solucionas la papeleta igual y te ahorras problemas.

En cuanto a que una mujer pega mucho el cante sola... pues si, imagino que dependera de la mente enferma de cada uno. Pero ten en cuenta que no creo que por arrimarse a furgoneteros vas a estar protegida, no uno por ser furgonetero es ya un santo.

En furgonetas van cuadrillas de "hombres" que ya sabemos como actuan cuando van en manada, y si van pasados de algo y ven una mujer sola... pues ya sabes.

Yo creo que lo ideal, no solo para ti si no para los que viajamos solos, es pasar lo mas desapercibidos posible, tambien frente a los furgoneteros.

Si ves una familia o una pareja con furgo, ya es otra cosa y mucho mas recomendable para "pegarse" a ellos.

SANDRAT3

yo no veo muy claro lo del cuchillo, yo en la furgo llevo los bastones de trekking, y cuando voy fuera de kddas si los dejo a mano :P

no puedo dar mi experiencia de viaje en solitario, pero la verdad, que si vamos más furgos, no me importa dónde dormir, me preocupa más lo fantástico que pueda ser el lugar que la seguridad, en canvio si vamos la furgo yo y una amiga, me siento más segura dormir dentro del municipio que en las afueras o montaña, todo bien cerrado, porque no sé las veces que miro los cierres antes de aocstarme y el mobil cerquita.
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

albatan

Como me gusta este hiloo..y lo que da de si. Un solo consejo, ya que no puedo dar mas, he leido que te has comprado un spray Erinai, y decirte que si conoces a alguien que lo sepa utilizar correctamente que te enseñe.Por experiencia, si lo utilizas sal fuera rapidamente de su radio de accion, por supuesto si lo haces dentro de la furgo, sal rapido o estaras sin poder respirar una par de horitas muy malas. De todas formas seguro que no tendras que utilizarlo y que lo tiraras de viejo antes de necesitarlo, pero siempre viene bien saber utilizar esas cosillas porque tambien se pueden volver en tu contra si no se utilizan bien.
Buen viaje y a disfrutarlo mucho!! .palmas

Undertaker

Yo llevo dos palas de esas de fronton, que pasan bastante desapercibidas jejejeje. Eso si, como decian por ahi una navaja debajo de la almohada tambien.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

poty77

Yo estoy con Romasanta, nuestras primeras salidas en furgo, la jefa y yo, tambien estabamos preocupados por la seguridad y creo que lo mejor es aparcar en cualquier calle de una ciudad o pueblo que tenga una pinta normal y de principio la furgo parece uno mas en la calle y con esto de las matriculas nuevas ni se sabe si es o no del lugar.
Animo por ese viaje y disfrutalo sola ke sera una esperiencia mas .

Muchos kilometros

Ahh y no llebo ni martillo ni bate ni na confio en ke al ke se le ocurra entrar se pire en cuanto oiga  me cago en...... voy a matar a alguien .sombrero

erinai

Cita de: albatan en Agosto 18, 2008, 23:23:59 pm
Como me gusta este hiloo..y lo que da de si. Un solo consejo, ya que no puedo dar mas, he leido que te has comprado un spray Erinai, y decirte que si conoces a alguien que lo sepa utilizar correctamente que te enseñe.Por experiencia, si lo utilizas sal fuera rapidamente de su radio de accion, por supuesto si lo haces dentro de la furgo, sal rapido o estaras sin poder respirar una par de horitas muy malas. De todas formas seguro que no tendras que utilizarlo y que lo tiraras de viejo antes de necesitarlo, pero siempre viene bien saber utilizar esas cosillas porque tambien se pueden volver en tu contra si no se utilizan bien.
Buen viaje y a disfrutarlo mucho!! .palmas


pues la verda ke lo ke se dice saber usarlo pues komo ke no se..al ser komo un bote de laca, pero mini, apuntaria, apretaria el boton y me meteria debajo del sako!!jeje!! me lo voy a tomar a risas x ke en serio espero no usarlo! ;D , es solo precaucion!!

salut!

Undertaker

Ah, y yo no se vosotros, pero yo duermo con la cabeza en el porton, me da mas tranquilidad, las veces que he dormido al reves he dormido incomodo. Creo que hay mas tiempo de reacción en caso de que pase algo.
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

cuscus

yo he viajado solo muchas veces y realmente los mejores recuerdos han sido estos, yo hago lo que dice romasanta, dejor el coche en cualquier sitio habitado, pero sin mucho tráfico y lejos de los sitios de movida, normalmente cerca de un parque, si estoy un par de dias, intento ser muy discreto, desde luego hasta el momento no he entrado en ningun camping, lo que más echo de menos por la compañia, es darme una vuelta por la noche por algun sitio animado, lo mejro de todo es que vas a tu bola, igual te quedas en algun sito 3 minutos como 3 dias, pero si no tienes compañia que vas hacer, quedarte en tu casa, además con la furgo es la mejor forma de viajar a solapena.

ROMASANTA

No sabia yo que habia tanto solitario por el foro, pense que era yo un bicho raro. No soy nada partidario de Kedadas pero al final habra que hacer una para "individualistas".  .meparto .meparto

Si, quizas lo de ir a tomar una copa por la noche yendo solo apetece menos. Mas que nada porque al ir solo apenas hablas y te puedes pillar un ciego del carajo.. .palmas

Undertaker

Yo procuro dejarla en sitios donde hay buena iluminacion y donde hay afluencia de trafico, ahi es mas dificil que te pase algo.

Cita de: ROMASANTA en Agosto 19, 2008, 00:11:27 am
No sabia yo que habia tanto solitario por el foro, pense que era yo un bicho raro. No soy nada partidario de Kedadas pero al final habra que hacer una para "individualistas".  .meparto .meparto

Si, quizas lo de ir a tomar una copa por la noche yendo solo apetece menos. Mas que nada porque al ir solo apenas hablas y te puedes pillar un ciego del carajo.. .palmas


Algunos tenemos asumido lo de ir solos, por lo menos en mi caso siempre que se dice de ir a un sitio bastantes colegas acabamos yendo 2 o 3...

En cuanto a lo de salir solo...en cuanto llevas un par de copas de mas te salen colegas hasta debajo de las piedras jajajajaja
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

josejuan

Citarbueno pues gracias otra vez!!
ya me he comprado el spray , x si akaso..salgo el jueves kon el gps de mi hermana, ke lo peor me parece es pasar madrid.pero tengo tiempo, si me pierdo o doy mil vueltas ,pues ya yegare.
la vuelta no la tengo muy klara, pero kreo ke volvere para el viernes, ya ke tengo boda el sabado,ai apurando..
me gustaria konocer gente komo decis, yo viajando en grupo o pareja no rekuerdo konocer a nadie, solo kruzar 4 palabras..
bueno, deciros ke estoy nerviosilla..jeje..
un muxu maj@s!


Si quieres una opinión mas, en esto de viajar solo con la furgo son mas los nervios que pasas antes de salir y la incertidumbre de donde vas a dormir estando a centenares de kilómetros de casa que los que puedas pasar en el viaje en si.... con unas cuantas salidas ya te acostumbras y, aunque los nervios los sigues teniendo un poco (estaba ahora mirando internet para dar una vuelta por los pirineos la semana que viene) hay una cosa que sabes que va a pasar y es: que en el momento que te subes a la furgo, te abrochas el cinturón, sales de la cochera y dices "vamos allá" (ese momento me encanta) te sale una sonrisa  :)  ... y a partir de ahí el viaje ya toma otra perspectiva.

Mi recomendación es que te cojas unos pocos puntos de referencia para dormir durante el viaje, metas ropa y comida en la furgo, pongas un buen gps, te quites el reloj y..... en marcha.

Tema GPS:
Si no es tuyo pide que te carguen un par de listados de campings bajados de internet (un solo listado te puede dar sorpresas o marcarte el camping a un par de km de distancia de donde está) y que te carguen también el listado de furgoperfectos del foro.
También has de saber que los gps actuales son buenos pero hay que pillarles el truco:
- En las rotondas es mas fiable mirar la pantalla cuando vas a entrar a la misma y ver la dirección de la salida en el mapa que fiarte "a ciegas" del número de salida que te canta con la voz.
- Cuando te diga "coja una salida" o "siga por la izquierda/derecha" y ves que hay varios carriles es mejor que sigas tu sentido común.
- Aunque te equivoques en una salida el gps te volverá a llevar por el camino correcto mas rápido que viajando sin él.
- Si sabes el nombre del sitio al que vas, dale mas "prioridad" a los carteles de la carretera que al gps.
- En las grandes ciudades como Madrid no tendrás problemas, funcionan casi perfectos.
- Cuando vayas a atravesar un pueblecillo pequeño ten cuidado, el TomTom tiene la puñetera manía de no circunvalar y te manda por el casco antiguo, por callejuelas reviradas y estrechas que te pueden dejar medio atascado.... entre otras cosas porque los "paisanos", como son "sus calles" y por allí no pasa nadie, aparcan como les sale de las narices y no piensan que puede llegar un furgonetero despistado  .meparto ..... vale la pena que, ante la duda, te pares en un lado e inspecciones o preguntes cual es la travesía del pueblo.
- En las carretera secundarías no vas a tener problemas porque son las mismas hace años y no pasa como en la de zonas turísticas que las cambian o hacen nuevas y hay veces que el gps ni se entera.

Tema dormir:
Para dormir (y mas yendo solo) hay tres opciones; camping, furgopercto, calle de pueblo pequeño.
- Camping: Para mi es el mas recomendable (sobre todo en la primera salida). Duermes con total tranquilidad, tienes duchas y aseos y toma de luz. Si te gusta ir a tu aire pasas totalmente inadvertido y si eres de las que te gusta "pegar la hebra", siempre habrá algún/a campista aburrido con ganas de charlar de lo que sea. Ah, ten en cuenta que en verano los campings turísticos de playa suelen estar completos.
- Furgoperfecto: Si viajas solo es perfecto si hay mas furgos aparcadas.... en caso de que no haya nadie me parece que no vas a pegar ojo y es preferible pasar a la tercera opción.
- Pueblo pequeño: Puedes dormir con tranquilidad, a no ser que aparques en la calle "de la marcha" del lugar.... el único inconveniente es que no puedes levantar el techo.

Tema conocer gente:
Si es el objetivo del viaje igual te llevas una decepción (a no ser que vayas a un Furgoperfecto donde podrás charlar con furgoneteros como si los conocieras de toda la vida), lo de conocer gente es parte del viaje, igual que conocer lugares o vivir experiencias.... cuando viajas solo estás mas abierto a todas esas cosas que en la vida diaria, pero lo principal (y lo que te hará disfrutar del viaje) es aprovechar para conocer y aprender a estar a gusto con uno mismo.

Tema viajar con otra gente:
No es ni mejor ni peor que viajar solo, simplemente es diferente.... si vas con algún buen amigo/a o con una buena pareja suele ser mejor, pero si vas con conocidos o con una mala pareja (se ve de todo por ahí fuera) pues es peor.....
esto ya depende de las circunstancias y del carácter de cada uno.

Ale, si te llevas el ordenata al viaje ya tienes para leer un rato...  ;D

un saludo, josejuan

ROMASANTA

Cita de: Undertaker en Agosto 19, 2008, 00:15:07 amEn cuanto a lo de salir solo...en cuanto llevas un par de copas de mas te salen colegas hasta debajo de las piedras jajajajaja


jajjaja, eso tambien es verdad.

Undertaker

Lo jodido es cuando vas solo, sin gps (mi caso, soy de mapa de toda la vida), y tienes que leerlo, pararte cada cierto rato para ver si has cogido bien el desvio...

Lo de dormir levantando el techo yendo solo no se, yo tengo sitio de sobra abajo ;D

Que suerte tienen los que son extrovertidos, yo cuando viajo solo suelo estar completamente solo, soy demasiado introvertido en la vida diaria y mas en estos casos  :-\, no he conseguido conocer gente...debo ser un tio muy raro jejejejeje
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002