Mayo 12, 2025, 23:14:28 pm

Papeleo.... lo peor!!

Iniciado por flyshka, Julio 17, 2007, 14:55:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

flyshka

Heyy!! Pues como ya tengo la furgo, aora me toka pensar que hacer...

He pensado que de momento ponerlo al nombre de mi padre, con matricula alemana y asegurada en alemania. La Itv no la tengo k pasar asta mayo 2009. Entonces estaria dos años trankila.

Y 6 meses antes del mayo 2009, antes de k tenga k ir a alemania para pasar la itv otravez; pues he pensado en cambiar los papeles a matricula española ya que si me controlan no puedo estar tantos años seguidos en españa con la matricula alemana aun si yo soi alemana.

He leido los pasos que abeis explicado para comprar una T4 en alemania... puff menudo lio! Yo supongo k tendre k homologar mi furgo pork es del 92 y eso me costara unos 1000 € casi no?
Follow your dreams...

ricky

Hola. Wie geht es? ;D
si tú eres una ciudadana alemana y te vienes a españa a residir, puedes matricular cualquier vehículo aquí, independientemente del año de fabricación y sin homologar ni nada.
si el que lo trae es un español que lo ha comprado en alemania y es un vehículo antiguo(anterior del año 1999) no podrá matricularlo aquí...debe de tener el COC...
por cierto, una furgo muy guapa y parece muy cuidada...
pregunta en tráfico aquí en españa...
un saludo. chüss
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Manolín

Me parece que para matricular la furgo en España tienes que acreditar el cambio de residencia. A ver si alguien nos aclara mejor estas cuestiones.

flyshka

De veras que es tan facil??

Yo tengo residencia en españa desde hace 7 años. Lo que tu dices alomejor solo es para si te has cambiado de residencia hace poco no??

Creo k por si acaso primero la aseguro en alemania cn matricula alemana al nombre de mi padre indicando k mayormente la cojo yo. Cuesta mas o menos 600€. Asi cuand vaya pa españa (sobre el 26 de julio supongo) tengo suficiente tiempo para arrelgar el papeleo... k opinas?
Follow your dreams...

loboestepario

HOLA....

YO ESTOY PASANDO POR EL MISMO PARTO....Y AUN ESTOY CON LAS CONTRACCIONES...

CUANDO TU FURGO PISO TIERRA IBERICA...DISPONES DE 6 MESES LEGALES PARA MATRICULAR LA FREGO...

LA GUARDIA CIVIL TE PUEDE PEDIR  LA FECHA DE ENTRADA PERO ESTO ES MUY RARO...
EL PROBLEMA REAL ES CUANDO VENZA TU SEGURO ALEMAN O ITV ALEMANA...PUES NO PODRAS CIRCULAR LEGALMENTE MAS NUNCA POR ESTOS LARES A NO SER COMO TU DICES QUE TE LARGUES A LAS PROVINCIAS BARBARAS A GESTIONAR EL ASUNTO Y DEMOSTRAR QUE RESIDES ALLI Y NO AQUI...

COMO TU FREGO ES TU VEHICULO PERSONAL ANTES DE VENIR A ESPAÑA TIENES DERECHO A MANTENERLO SIN IMPUESTOS DE IMPORTACION O HOMOLGACION...

LO PRIMERO QUE HAS DE HACER ES UNA FICHA REDUCIDA CON UN  INGENIERO INDUSTRIAL...
AQUI TE VAN A PEDIR UN ROLLO DE DATOS COMO LA CARRERA DEL PISTON, EL DIAMETRO DEL PISTON, PESOS, MEDIDAS, SILENCIOSO, RUIDO ECT....CUESTA 120 EURACOS....YO SIGO ENBARRAO EN ESTE PUNTO DESPUES DE UN MES.

CON LA FICHA REDUCIDA TE PUEDES PERSONAR EN UNA ITV....CON EL CERTIFICADO ITV POSITIVO....PAGAR EL IMPUESTO MUNICIPAL EN TRAFICO Y EN LA PROVINCIA DONDE ESTES EMPADRONADA....Y YA POR FIN PUEDES MATRICULAR TU JOYA EN TRAFICO....

MI FREGO ERA HOLADESA Y LA MATRICULE EN REINO UNIDO PRACTICAMENTE LLAMANDO POR TELEFONO PARA QUE ME ENVIASEN EL IMPRESO Y VOLVERLO A MANDAR POR CORREO PAGANDO UNOS 70 EUROS AL CAMBIO...
A ESTO LO LLAMO YO BUROCRACIA EFECTIVA...
Y LO NUESTRO BUROGONORREA INCOMPETENTE....

SUERTE GUAPETONA

irishplayer

Weno,primero ke todo mi opinón personal,es sólo opinión...
Cada dia ke pasa me kedo mas a cuadros con la estupidez existente aki en España,pq veo bastante tonto ke el Gobierno deje matricular una furgo(en este caso alemana)sin restricciones si eres propietario de ella y residias fuera y ahora te vienes para España,peeeeeeeeeeerooooooooooo,no poder matricular la mismo furgoneta(o vehiculo) si la compras fuera y resulta ke eres español,pq,como se supone ke eres de aki y te vas a kedar aki...¿para ke ayuda? :-\ Ayuda a gente de "dinero" de paises desarrollados para ke podemos sacar dinero,claro!!
No kiero levantar críticas,pero veo estúpido esta manera de actuar...
En fin,ya ke tu puedes Flyshka aprovéchate de ser ciudadana europea comunitaria de un pais fuerte,pq me parece ke esto le sería mas difícil a un ciudadano marroquí,por poner un ejemplo...
Viva la estupidez española y las leyes discriminatorias...(mientras traigan dinero bienvenidos)
-Follow the Potty Moviment-

irishplayer

Y ke kede klaro ke no estoy en contra de la llegada aki de ningún ciudadano,sea alemán o árabe...
Cómo me gustaría a veces ser no español para poder beneficiarme de leyes ke aprovadas para sacar dinerito
España,todo por el dinerito...
-Follow the Potty Moviment-

flyshka

La verdd k en el tema de la importacion aun quedan tantas leyes o normas por estudiar y arreglar... porque tal y como esta la cosa aora es realmente ridiculo.

Me parece que España se aprovecha de este tema para sacar dinero. Porque hay tantas problemas de traer una furgo de cualquier pais europeo (por ejemplo alemania) a España? Al reves... traer un vehiculo de españa a alemania es mucho mas facil!!

Yo he matriculado mi furgo aora en alemania, a nombre de mi padre, con el seguro a mi padre y a mi. Lo he hecho por si acaso, pork no tengo ganas de estar sin poder cojer mi furgo el tiempo k sea necesario para matricularla en españa. En cuanto llegue a españa vy a informarme en todos los sitios bien de la cosa, les dire la cosa clara a cada uno y ya os ire contando que es lo que tengo que hacer y que me dicen... pero la verdd k las leyes de importacion son ridiculos y lo peor de todo, esk nadie sabe realmente que hacer!!
Follow your dreams...