T3 Syncro 1.6TD ¿Brutalidad de neumático? (2 fotitos)

Iniciado por satrapa, Agosto 12, 2008, 00:17:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satrapa

Agosto 12, 2008, 00:17:19 am Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 15:20:01 pm por satrapa
Hola a todos;

me gustaría que los totems del syncronismo hablasen...

Me han ofrecido a precio de risa unas llantas con cubiertas 235/75-15. ¿será capaz la furgo de arrastrar eso?¿tocarán por todas partes? ¿no subirá ni la cuesta para ir a buscar el pan?

Bueno, pues nada, a las espera me quedo. Un saludo para todos.

Colorin

esas medidas son equivalentes a las 205r16, incluso con un pelín menos de circunferencia; pero aseguraté que las llantas sean al menos et25 porque te pueden rozar.
En cualquier caso lo mejor es probarlas antes de comprar.
Yo las veo un poco exageradas, salvo que tengas la furgo muy preparada.
Precisamente este finde he estado probando unas 215/80/16 montadas en llantas 7x16 et 31. Entran justisimas; en carretera no, pero en pista roza alante en cualquier bache mediano, sobretodo si cae en una sola rueda.
Alargan el desarrollo más de lo que puede la furgo con tdi ( en fase de mejora, pero...no sé).
En definitiva, que se las devuelvo al toyota, y sigo mirando.
Pruebalas antes
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Pues, dependerá un poco del resto de desarrollos (cambio y diferenciales).
Yo he circulado bastante con el 1.6 td con unas 205/80/16 e iba bastante bien, se quedaba algo en los repechos, pero llaneaba muy bien.
Tambien es cierto que las 235 son bastante mas anchas y como dice Colorin, tocarán, aparte de que te "pesarán mas".
Quizá lo ideal para la T3 1.6Td sean las 195R16 que están homologadas (al menos en la mia lo estaban) y que yo llevaba cuando la compré.

Yo ahora monto 225/75/16 con el Tdi, ya no me rozan casí, pero me he pasado unas tardes "enseñandole" la radial a los pasos de rueda. Las muevo bien, pero me da palo el no poder meter cadenas (no por la nieve, sino por el barro/hierba) igual acabo bajando a 205/80 o 215/70-70 para hacer sitio, pero no por desarrollos.

Multivan Beach 4motion

satrapa

Hola colorín;

En lo del ET, lo de "al menos" te refieres que sea 25 COMO MÁXIMO , o 25 COMO MÍNIMO???

Un saludo y gracias

ensafer

yo llevo ET10 mas o menos y apenas queda un dedito entre la rueda y el brazo trasero.

Lo ideal seria ET 0 detras y ET25 delante, al menos con mis gomas...
Multivan Beach 4motion

Colorin

Un valor "ET" mas alto mete el neumático hacia dentro; más bajo lo saca, aumentado el ancho de vía. Parece que dbe ser  de et10 o más bajo.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

vara

Si quieres modificar el ET sin cambiar la llanta, podrias ponerle separadores? Las 235 las veo algo anchas de mas, yo gaste unas 235/65 17 y me cambie para 225/75 16 y llevo una T5 174cv.

satrapa

Hola;

al final las he probado esta mañana y van bien. Son ET20 y no tocan en nigun lado. La verdad es que yo no voy a meterla por fango ni cosas de esas, pero si es verdad que para pistas, las 185 r14 de carretera que lleva (se ve en la foto en la rueda de atrás) pues me da un poco de yuyu que se raje con una piedra o algo.

Os dejo unas fotos pa que veais como quedan. Cuando la eche a andar ya os cuento de como va...

gracias a todos y un saludo

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Amedio

Yo llevo unas llantas muy parecidas con 215/75R15. Y delante libran de sobra, pero detrás can muy justas, libran por poco con respecto a un reborde que lleva el brazo (o como se llame ) de la suspensión trasera. De hecho no tengo muy claro que me quepan las cadenas.




satrapa

Hola Amedio:

la verdad es que la llanta es la misma yo creo. Yo también tengo otras de jeep en esa medida, pero como estas estaban a precio de risa..., pues ya tengo dos juegos.

A ver como me va con ellas. Las otras son del otro modelo, algún forero las lleva.

Saludos

Colorin

Agosto 13, 2008, 16:59:45 pm #10 Ultima modificación: Agosto 13, 2008, 17:00:49 pm por Colorin
Queda guapisima ;), y cuando gastes las gomas puedes montar otra medida si te parece mejor...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

RA

satrapa me podrias decir que jeep (modelo) son las llantas
muchas gracias.
Disfruta de lo que tienes.....no de lo que quieres.

satrapa

Hola Ra;

Son de un wrangler. y aunque son de 114,3 x5 de anclaje, se cogen perfectamente a nuestras furgos.

Saludetes