[T3] Brico - Cambiar techo elevable y elevado de la furgo

Iniciado por Miquitxu, Julio 17, 2007, 11:34:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Perdon por mi ignorancia, pero el techo rigido ¿no es màs que una "bañera" de fibra pegada con sica?.  :o ¿Que te piden en la ITV para homologarlo? ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

trikki

bueno, si, no deja de ser una bañera pero modifica las cotas de la furgo y teóricamente no sirve de nada si no haces un agujero en el techo de chapa de la furgo así que en la itv deberán saber si se ha hecho bien...

abra

Ya me imagino que los de la ITV tinen que ver que está bien hecho, pero lo que me extraña es que no lleve ningun refuerzo de hierro  ???. Cortar la chapa y pegarle el techo no tiene ningún misterio,(sin despreciar el trabajo de nadie)  :P pero si hay que reforzar la estructura  .malabares ...Estoy planteandome el montarle un techo rigido a la furgo y si no es más que eso lo mismo me tiro al charco y me lo curro
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

trikki

creo que si no cortas ninguna de las dos viguetas que lleva la t3 en el techo estructuralmente no afecta que pongas un techo de fibra... mi furgo si que lleva dos refuerzos para suplir las vigas que cortaron

miquitxu!! manifiestate!!!

trikki

Miquitxu

¡Ei!

Perdonad que estaba un poco desconectado. El tema del techo y las vigas es sencillo. La mía antes llevaba techo elevable, por lo que la viga del medio la cortaron y soldaron una que es plana. Es decir, las originales son curvadas y si pones techo elevable perderías muchísima altura, de ahí que las cortasen y pusiesen la viga plana. La furgoneta donante tenía la viga normal, así que tuve que poner algunas piezas para ganar altura y dejar la cama a la altura como estaba en la original.

En cuanto a lo de la itv, etc. Mi ingeniero lo hizo todo en una tarde. Tomó las medidas "con el margen de error" (es impresionante que haya pagado por eso jejeje) en media hora de toda la furgo. Hizo unas fotos y al cabo de unas semanas me dio el proyecto. Ahora sólo me queda que VW me rectifique el certificado de fabricante, que pusieron un dato extra que no tiene que figurar. El resto, creo que va a estar chupado.
En cuanto la tenga homologada definitivamente os cuelgo todos los datos en el post que abrí de la transformación.

Un saludo ;)
Miquitxu

abra

La mia es una T4 me pasaré por la ITV a pregtuntar y lo mismo cuando tenga unos ratos..... .malabares .malabares .fotografo