Julio 19, 2025, 17:37:34 pm

¿Porqué me salta el "machete"?

Iniciado por Greenwagen, Agosto 10, 2008, 19:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

uf cukiyo a ver si es cierto y doy con el fallo. Probaré lo que me has dixo y ya te invitaré a un arehucas que cuando vivi un año por tu tierra era como el pan nuestro de cada dia jajajajajja. Ya te contaré.

cukiyo25

Greenwagen

del magneto diferencial he desconectado los cables pero los que son de toma a tierra van tres, del que viene de la toma exterior se junta con los otros dos y se unen en una ficha que van a un cable negro por debajo de la furgo. Dejo la toma a tierra a la ficha solo del cable que viene de la toma exterior o desconecto la salida del magneto-diferencial solo los cables neutro y fase? no se si me explico.

cukiyo25

desconecta solo los del magneto-diferencial,los de tierra dejalos conectados todos.

Greenwagen

vale, ya lo he hecho aora a esperar si salta o no, te voy informando con lo que haya.

cukiyo25

okis  .bien ,hazlo con cuidado no te me vayas a kedar  .electrificado

Greenwagen

bueno cukiyo (y demas que les interese) de momento se ve que no es del machete pues no ha saltado durante dos horas con la toma exterior conectada y kitado los cables que salen del diferencial. Voy a probar conectando una de las dos "mangueras" que tengo (es la que va al enchufe shuko de 220v de dentro de la furgo). Seguiremos informando....

Greenwagen

vale, así está el tema. El cable que va del diferencial al enchufe 220v correcto, no salta diferencial.

Ahora, el otro cable que sale del diferencial va al cargador-conversor-transformador y de este salen cables para cargar las baterías (hace poco tengo dos baterías pero ya con una me pasaba esto de que saltaba el machete) de la batería un fusible pa la calefa estática y del conversor-transformador cables para los fusibles (4 en total, cada uno pa una cosa, entre ellas la nevera, la que me parece la más sospechosa).

Cuando me salte, que me saltará kitaré primero el fusible de la calefa y así sucesivamente, correcto cukiyo o alguien???

Greenwagen

NASSSSSSSSSSSSS me vuelve a saltar, voy a descansar .loco1

cukiyo25

fiera,perdona la tardanza,mucho lio,desconecta directamente todas las salidas del cargador,todas incluyendo la de las baterias,deja el cargador conectado sin nada en las salidas y prueva,porke me da ke va a ser el cargador.

Greenwagen

iba a hacerlo pero al final no lo he podido probar. Yo también pienso que debe ser tema del cargador. A ver si lo puedo probar antes de irme de vacances, que creo q no. De todas formas si fuera del cargador es extraño que me aguante siempre puesto pues unas 2 horas u 1 y media y luego caiga y una vez que cae suele aguantarme menos subido. Si lo puedo probar te lo haré llegar, sino lo probaré en un camping (ya ves, sin poder aprovexar muxo el tema eléctrico). Muchas gracias cukiyo, te has ganao una botella de arehucas .borrachos

cukiyo25

pues con lo ke me has dicho mas se acerca el problema al cargador,porke al pasar ese tiempo algo en el convertidor se calienta y empieza a derivar corriente a la chapa de la furgo,y salta el magneto,y cuando lo subes esa pieza todavia esta caliente y por tanto sigue en derivacion y magneto para abajo otra vez.si lo averiguas avisame y tomo nota de la botellita  .meparto  ;D