Julio 19, 2025, 23:27:38 pm

¿Porqué me salta el "machete"?

Iniciado por Greenwagen, Agosto 10, 2008, 19:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Greenwagen

Agosto 10, 2008, 19:51:08 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2008, 11:35:43 am por falco_vw
Enchufo a una toma exterior de 220v la furgo para cargar las baterías auxiliares y cual es mi sorpresa que cada cierto tiempo el "machete" del cargador-transformador-conversor se baja, tiene la sensibilidad a 0.01 miliamperios creo que es. Pienso que es debido a la nevera que tengo un consumo sino a que puede ser debido???

Me han dicho que en último caso elimine la toma de tierra del cableado que va a la toma exterior así no me saltará.

Que opinais, es urgente que ya me voy el sabado de rutaaaaaaaaaaa. :-\

cukiyo25

ni se te ocurra kitar ese cable!!!!! tienes ke revisar el cable ke va desde el magnetotermico-diferencial,ke es lo ke se te salta,hasta el cargador de baterias y tambien el ke va a la toma de 220v interior.puede ke tengas alguno pelado o el cargador de baterias estropeado.pero repito ni se te ocurra kitar ese cable.porke lo ke estas teniendo es una derivacion a masa,es decir un cable de los de 220v esta rozando con la chapa y como kites ese cable y le de a alguien por tocar la chapa de la furgo mientras estas conectado a 220v  .electrificado .electrificado lo dejas pegao a la furgo.

Greenwagen

me dijeron que sería solo un pequeño coskilleo  :-\ . Haré la revisión del cableado a ver

cukiyo25

de coskilleo nada de nada!!ten en cuenta ke nuestro magneto-diferencial tiene una regulacion de 0´01mA,es decir 2.2 watios,el cuerpo humano suele aguantar sin peligro unos 6.6 watios solo durante unos segundos,pero aun asi esto depende de un factor ke no se puede preveer ni controlar.al igual ke la corriente de 220v tiene forma de onda senoidal,nuestro corazon digamos ke tambien tiene forma de onda,y hay un punto en la onda de nuestro corazon ke dura aproximadamente 0.15 segundos,si la descarga electrica nos pilla justo en ese momento,ni 2.2 watios ni nada,nos produciria una desfibrilacion del corazon muy peligrosa.llegando incluso a una parada cardiaca.ese cable ke te han dicho ke kites es precisamente para evitar ke nosotros recibamos esa descarga tan peligrosa,ya ke en caso de ke un cable falle y toke chapa,ese cable se lleva la corriente fuera de la furgo y se dispara la proteccion,si ese cable no estuviese conectado y un cable se pelase,nuestro magneto- diferencial no se enteraria de nada hasta ke alguien tocase la furgo y se llevase la descarga electrica.perdon por el tocho pero cuando oigo eso de kita el cable de tierra ke no pasa nada... me pongo malo.

Greenwagen

ok, debe ser que el tio me quería mal jejeje, pues el fulano en cuestion es electricista pero te hare caso, yo lo que kiero es dar con el origen de la cuestión y no apaños ocasionales. REVISARÉ todo el cableado a ver si alguno está tocando los huevos.

cukiyo25

yo tambie soy electricista y frigorista,tal vez el fulano no haya tenido sustos de los gordos como me los he llevado yo por culpa de muchas chapuzas.yo no me considero el mejor electricista del mundo,pero no kiero el mal para nadie,por eso te digo ke lo mejor es ke revises la instalacion,sin estar conectado a 220v,soluciones el problema y ya te kedas trankilo.

Greenwagen

estando conectado tambien puedo ir quitando los fusibles (tengo 4, uno a la nevera, otros tres a tres luces distintas) y ver si me baja el machete, si kitando uno de los fusibles no baja el machete sabré que es de ese cableado. También revisare el cable 220v. Que tal lo ves??

cukiyo25

en los fusibles no vas a averiguar nada,ya ke el problema lo tienes en la linea de 220v,ke es la ke controla el magneto,es decir la linea ke va hacia el cargador de baterias y al enchufe de 220v interior.tienes una cali t4,no?o yo estoy ekivocao.

Greenwagen

que va, tengo una T4 transporter batalla larga del 92 qeu el alemán que se la curró pro dentro era un auténtico manitas. Miraré el cableado y te seguiré informando, espero averiguarlo pronto que el sábado me las piroooooooooo

cukiyo25

ah,okis,aun asi creo ke haria lo mismo ke se hace en una cali.ya te digo,revisa tood lo ke va a 220v o lo ke funciona cuando le metes 220v a la furgo,ke es donde realmente tienes el problema.

Greenwagen

Greenwagen

Desmonté la conexión cee macho de fuera y desmonté el enchufe shuko de dentro y el de dentro tenía el cable azul casi tocando la toma de tierra (el pelado de los cables estaba un poco caótico) aora le estoy metiendo a una toma de fuera y no me ha saltado el machete pero tengo una duda. Si le meto mas tensión pues me saltaría el diferencial, bien pero, y si le meto menos tambien me podría saltar?? como acabo de leer hace poco??.

fuertchk

Cita de: tango18 en Agosto 15, 2008, 13:30:36 pm
Desmonté la conexión cee macho de fuera y desmonté el enchufe shuko de dentro y el de dentro tenía el cable azul casi tocando la toma de tierra (el pelado de los cables estaba un poco caótico) aora le estoy metiendo a una toma de fuera y no me ha saltado el machete pero tengo una duda. Si le meto mas tensión pues me saltaría el diferencial, bien pero, y si le meto menos tambien me podría saltar?? como acabo de leer hace poco??.

jejeje cogete le manual y leelo, veras como  es verdad.  el diferencial de nuestra furgo nos protege tanto de subidas de tension como de bajadas de tension,

Greenwagen

ok gracias.

por otro lado... joderrrrrrrrrrrrrrrrr si antes hablo, me acaba de saltar otra vez en machete y lo subo y salta de nuevo asi to el rato y digo yo.... puede ser (que fijo que no) que cuando ve que está cargada las baterías a tope salte?? pero no puede ser xq encendí dos luces pa probar eso y volví a subir el diferencial y saltó igualmente. Joderrrrrrrrr que puede ser, miro y remiro y creo q ningún cable está pelado y me toque en masa no se, ideas....

cukiyo25

colocaste bien los cables de la toma interior?,ese azul pelado ya esta bien colocado supongo.pues toca hacer lo siguiente,desconectate de los 220v exteriores,de la salida del magneto-diferencial,machete como lo llamas tu  :),por debajo le saldran cables,desconectalos todos,conecta a 220v otra vez y sube machete.si salta es ke el machete esta mal,si no salta,vuelve a desconectarte de los 220v y bajas machete,de los cables ke desconectaste seguramente seran 2 o 3 lineas,casi seguro 2 o 3 cables mangueras.conecta solo uno,tanto la fase como el neutro,el de color gris,marron o negro es la fase y el azul el neutro. vuelves a conectarte a 220v y subes machete,si salta el problema esta en esa linea,y averiguas lo ke alimenta exactamente,si no salta volvemos a realizar lo de antes,bajas machete,desconectas 220v,kitas la linea ke esta conectada y conectas otra,y asi hasta ke des con la linea afectada.un saludo y paciencia compañero.