Mayo 11, 2025, 23:26:06 pm

Techo bloqueado, "la gran cagada"

Iniciado por MOSS, Agosto 08, 2008, 09:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

MOSS

Agosto 08, 2008, 09:43:24 am Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 14:02:04 pm por Nachomon
Pues lo dicho se  me ha quedado bloqueado el techo y no va ni para arriba ni para abajo >:(.
Todo empezo ayer cuando a la 3º vez de arrancar la furgo, me marca que el techo esta abierto, cuando en realidad esta cerrado.  Toco en el panel para intentar subirlo, o bajarlo y el techo no responde. Lo llevo al concesionario, donde la compramos,y me dicen que hasta dentro de 11 dias no me la pueden mirar, les digo que es una urgencia, pues como se levante el techo en carretera, podemos tener un buen accidente, pero ni con esas me la miraron para al menos asegurarse de que el techo no se abriria.
Despues de esto, me voy a casa con un buen cabreo, por que me dio la sensacion de que despues de haberme castado 7 kilos en un concesionario, les da igual lo te pueda pasar.

Por la tarde llame a otro taller oficial (Tartiere Auto), y me dijeron que hasta el 25 no me podian dar cita, pero al menos que la llevara, y me miraban a ver si el techo se podia subir solo.  Despues de estar mirando medio taller para la furgo, m dijeron que era la 1ª vez que les habia pasado, que no era normal que el techo se quedara bloqueado, que ni entre tres fueron capaces de de levantar el techo.

Estamos a la espera de que la casa de orden de la reparacion que se puede hacer. Y esperemos que la garantia  nos cubra el arreglo, por que la furgo tiene año y medio, y como mucho hemos subido el techo 50 veces.

El taller que pasaron de nosotros fue ASTURWAGEN. Tengo que decir que los comerciales, son muy agradables, pero una vez que te venden la furgoneta, los arreglos no van a ella, van al taller.

Seguire contando como acaba la historia en este hilo.

P.D; NO COMPREIS NADA EN ASTURWAGEN, que ademas el tio q esta en recambios no se entera de nada, antes de ayer fuimos a pedir un accesorio de la furgoneta, y nos dijo que no tenia ni idea, que buscaramos nosotros la referencia.

eneko

Has reseteado la centralita? todo el sistema camper va independiente del resto del vehículo por lo que no entra en el can bus ni en el diagnostico del vag com y puedes revisar tú los errores.

Comprueba que no tienes errores y levanta el techo hasta arriba y lo vuelves a bajar estando seguro de que cierra del todo y de que no sueltas el botón hasta que termine de sonar el ruido de la bomba por si sólo.

MOSS

Eneko la resetearon en el concesionario y nada,y el techo parece como que esta soldado porque no se mueve ni tirando,ya te digo medio taller revolucionao porque nunca vieron eso.

aleja

a mi no veas los problemas q me esta dando el mio
se para el motor de subida como si estubiera arriba y tengo q volver a darle luego porq si no no sube del todo
y los del conf pasa de todo como siempre lo q hacen es asustarme de q tardaran mucho en arreglarlo.
pero cuando me queden 2 mesecitos para q termine la garantia se la dejo alli  metia en manteca

eneko

Según comentas, el techo se abre y se cierra perfectamente hasta el final de la maniobra pero no envía correctamente la señal de estar cerrado a la centralita.
Además supongo que te irá metiendo pitidos en cuanto arranques.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Como ves en las ilustraciones, en los finales de carrera hay unos transmisores (G491 a G494) que envían señal a la unidad de control del sistema (J768).

Por lo que comentas puede que uno de los transmisores pueda estar mal o la unidad del hidráulico.

Parece que problema sea de "señal" y no "físico" por lo que riesgos no tienes ninguno si además el sistema de apertura y cierre te funciona a la perfección. Si no quieres dejar la furgo ahora en verano no tienes porque hacerlo y que te lo miren luego en Septiembre.... aunque supongo que preferirás quedarte más tranquilo.

No obstante si eso, imprime las págs. correspondientes del manual autodidáctico y se lo llevas a conce y te tiras el rollo de que es un fallo del sistema de transmisión que por favor lo revisen... es que si les dejas a ellos que "piensen" se puede complicar el asunto..

aleja

si si es eso cuando baja  siempre lo hace de un lado antes q de otro
hay veces q tengo q subirlo rapidamente  porq se dobla el techo como un folio no veas como acojona
yo estoy pensando en  q me cambien todo el techo , que opinas

eneko

Pues que te cambiarán lo que a ellos les salga de los.......
aleja tío, no puedes ir a Málaga? el jefe de taller de la VW de Málaga por lo visto controla bien nuestras furgos y merece la pena.
Yo en córdoba tengo serios problemas porque no tienen ni idea de la furgo ya que nadie ha hecho un sólo cursillo de las california y si tengo algo chungo iré a Málaga aunque tenga que dar mil vueltas o dormir en el concesionario.

maño

joder pues que te baje un lado antes que otro no creo que sea nada normal, ni aconsejable vamos.
a nosotros tambien nos dio un error asi estas vacaciones, marcaba abierto cuando en realidad estaba cerrado, y marcaba error 1000 o 1001 ahora no me acuerdo, pero lo reseteamos y desapareció la indicación.
de todas formas creo que si tienes descompensaos los hidráuliocos si que será cuestion de que te la miren, tal vez se te quede bloqueado en una determinada posición porque tenga que hacer mas fuerza de la debida, vamos es una idea que yo de mecanica ni idea.

cukiyo25

para moss,metele dos hojas de reclamaciones a los de asturwaguen una por la desatencion en lo del techo y la otra por lo del recambio,ke no tiene ni idea y ke la buske yo?vamos,la ke le hubiese montado yo al tio,si no tiene idea ke se buske la vida,ya te digo,en cuanto empiezes a ponerle hojas de reclamacion veras como te arreglan el techo y te buscan el repuesto rapidito.

eneko

Sí el problema no está ya en la desatención, que es general en todos los servicios técnicos que son concesionarios y no matriz de VW, está en que no conocen nada del equipamiento y cualquier cosa les viene grande.
Habría que intentar saber que talleres de la red oficial han realizado los cursos para California y cuales no... deberíamos tener alguna forma de que VW Vehículos Comerciales nos facilitara esos datos porque es de vergüenza la de vueltas y vueltas que tenemos que dar para cualquier chorrada, por el simple hecho de que el servicio oficial de nuestra zona no está preparado para atendernos.

La mayoría de averías son auténticas tonterías en cuando a tiempo de reparación y/o piezas se refiere pero como des con un servicio oficial sin preparar, la has cagado bien cagada.

Parece que nuestro tiempo no cuesta dinero y yo en este sentido estoy bastante molesto con la marca, con la red de talleres y con su ...............

A ver si saco un ratillo y escribo a vehículos comerciales exponiendo esta problemática y si nos pueden aportar alguna solución.

maño

eneko ni atencion al cliente tiene la mas mínima idea
en mi caso ya ando poniendoles una reclamacion porque la penultima que me hicieron ya me sacaron de los nervios y la ultima ni te cuento
les pedí a atención del cliente que me indicasen un taller dónde me lo podian reparar mi supuesta averia, ya que igual me da hacer 80 km. que 160, pero que me lo solucionasen,  y no tienen ni idea lo único que hacen es darte los telefonos de los otros concesionarios, vamos que eso aún lo se hacer yo entrando en la página y buscando concesionarios.

la verdad que hacen el seguimiento cuando les pones la reclamación, vamos que una dulce voz, educada y atenta te va diciendo que si les ha llegado el protocolo de alemania, que si se van a poner, que si me han llamado del cocesionario, que si ahora tienen un gran problema y el protocolo de reparación les ha llegado en aleman y no lo entienden, vamos que es un poco de chiste tambien  >:(

aleja

pero es q el problema es q no me pasa siempre
asi q se tendria q quedar con la furgo hasta q le fallara a ellos
y imaginate
crees q se dignaran en subir el techo por lo menos una vez al dia para probar?

XAGO

astuwagen=incompetentes
llevo tres meses con la furgo y el otro dia gracias a un tio en luarca que me dice que me faltaba una luz interior que va encima de la mesa y claro yo no tenia ni idea,cojo me voy al concesionario hace una semana el tio ni puñetera idea como de constumbre que lo tenia que mirar y me llamaria y sigo esperando hoy cuando salga de currar voy a volver al concesionario y le voy a montar un pollo que se va cagar por las patas pa bajo >:( si no es que pasan de todo en el mometo que la venden

ASTURIES ARDE !!!!!!!

markintosh

No os creais que sólo los de las t5 sufris a los incompetentes de los concesionarios. Yo hace años, la última vez que pasé con mi t3 por una casa vw, el jefe de taller, muy amablemente, me recomendó que no volviera por allí, y ni os cuento del vw escarabajo. Cada vez que me veían llegar se echaban a temblar. Y mira que la mecánica es sencilla.
En fin, que ánimos y suerte compañeros.

ireber

A nosotros este verano en Calvi (Korsika) se nos quedo el techo bloqueado al bajarlo, sin poderlo bajar ni subir. Allí anduvimos mirando fusibles, comprando nuevos, intentandolo manualmente, quitando el mando y buscando el tornillo, pero imposible, el tornillo no lo movia ni dios... al final tuvimos que llamar al concerionario de Donostia VASA. El trato muy bueno y nos dijeron que dejaramos el destornillador y que hicieramos un reseteado (quitando el cavle y enchufandolo de nuevo), mano de santo! Hacerlo y funcionó.
Lo peor es que al lado nuestro aparcó una California azul española y al pedirle ayuda, nos dijó que era novato, que no sabía nada y que bueno que tuvieramos suerte... en fin... en vez de aprender a hacer turismo...