a cruzar Francia, digo Mordor, se ha dicho

Iniciado por Elhoso, Agosto 07, 2008, 19:18:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nohoch

  SECCIÓN COMPRA-VENTA: Alquilo calzado del 48 para dejar debajo de la furgoneta en áreas francesas.
   Acción disuasoria garantizada: además del tamaño se suministra con hedor insoportable...
   
   .meparto
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

trinitrotolueno

Cita de: Nohoch en Agosto 08, 2008, 14:02:35 pm
  Turnaros para conducir, parad sólo para repostar, mead por la ventanilla...



Ja, ja, ja nosotros para ir a Chamonix, nos ponemos pañales y conducimos sin parar para turnarnos (ya sabes, el copiloto se arrima y pone el pie en el acelerador mientras el piloto se retira), con un brico de 2º depósito de gasoil de 300 litros.... .malabares .meparto .meparto .meparto

Nohoch

Cita de: trinitrotolueno en Agosto 31, 2008, 20:07:27 pm
Ja, ja, ja nosotros para ir a Chamonix, nos ponemos pañales y conducimos sin parar para turnarnos (ya sabes, el copiloto se arrima y pone el pie en el acelerador mientras el piloto se retira), con un brico de 2º depósito de gasoil de 300 litros....


 Y que no se te olvide hidratar, que es muy importante... aunque claro, si hidratas tienes que des-hidratar   .confuso2

 ¿Conoceis los destiltrajes de Dune? ¿Hacemos una compra conjunta?  .risas .risas

                             Cuánta tonteria... ¿habré hidratado demasiado?
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

bentxo

nosotros hemos dormido bastante por areas de servicio de francia y hasta el momento ningún problema.
Lo que solemos hacer es aparcar cerca de la tienda 24 horas y debajo de una farola.
Siempre hay alguna posible victima en zonas oscuras y apartadas.supongo que puestos a eleguir se irian a lo facil.no?
No te emparanoies,toma tus medidias de seguridad pero disfruta del viaje.

rodriguez_jl

Hola , nosotros viajamos con nuestra T4 ,nuestra experiencia en Francia en la pernocta en areas de carretera andan sobre unas 80 y creo que la cordura debe imperar,hay que fijarse en el area ,el movimiento que hay ,preferible con gasolinera de 24 horas,suelen ser visitada por la policia, no es lo mismo parar a dormir a las 9 que  a las 12 de la noche ,la gente que hay mas  tarde suele quedarse a dormir ,donde hay dos o tres camiones y un coche ,es facil que los camiones se te vayan porque estan haciedo un descanso y el coche haya parado para cenar y quedando el y tu solos ,el se vaya .¿tu te quedarias?.Parar en un sitio iluminado,si se puede ,con la puerta trasera contra un arbol,farola,o muro.Cinchas en las puertas,ventanas cerradas,no dejar nada a la vista.Nosotros si hay Campers preguntamos si van a dormir alli ,ellos estan en la misma situacion que tu,si no con los camiones, pero nunca en una esquina solos ,aunque ponga aparcamiento de autocaravanas..Ante la duda conduce un poco mas y para en la siguiente.
De Multivan a Ford Transit, Fiat Tabber,Ford Transit, A sabe dios donde.
Mi Ford Transit. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380241.0

elibony

CitarLo que si que me acojona y mucho es parar en Francia y que se pongan al lado unos individuos con máscaras de oxígeno a dormir en su furgo... vamos que salgo de allí a toda ostia.   .

Completamente de acuerdo.

aunque se dice que todas las precauciones son pocas lo de la mascarilla me parece un poco punki.

yo a medida que mas pernocto, mas tranquilo me siento si que yo creo quw hay un factor psicologico-paranoico con el tema.

no he leido en el foro tantos casos de gente a quien hayan robado o hecho alguna maldad meintras dormia.

en cualquier caso, antes que mal dormir debido al miedo que me pueda entrar, cojo y me meto en un camping, que podre dormit tranquilo y me podre duchar y afeitar a gustito la mañana siguiente.


egvinaspre

Este verano estuvimos diez días visitando los castillos del Loira pernoctando a pie de castillo, en el centro de los pueblos y algún día en las orillas del río Loira y no tuvimos ningún percance. En ningún momento nos sentimos inseguros y siempre había un furgonetero o un autocaravanero cerca para hacer círculo de caravana del oeste.

No he probado nunca a pernoctar en una salida de autopista francesa (tampoco lo haría en una española) pero creo que si eliges bien el lugar, las posibilidades de que te pase algo malo disminuyen mucho. Ante todo... SENTIDO COMÚN.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

piluka

Yo tambien he dormido varias veces en areas de la autopista aunque reconozco que no me gustan mucho, sobre todo por el ruido de los camiones, motores, pitos etc. Por lo demás suelo dormir tranquila. Yo no ato con cinchas las cerraduras ni me pongo mascaras de gas, lo que si que me llevo siempre es a mis chuchas, a las cuales no les mola nada que toquen su territorio, es decir su furgo. Asi que mejor alarma que esa ninguna jejeje.
Igual por eso suelo dormir a pierna suelta.
Pero vamos que hasta ahora ningun día me he levantado y ha habido robos alrededor ni he tenido malas experiencias.
Eso si, siempre hay que ir hacia la luz jajaja.  .meparto Mejor prevenir que curar.

aindimaje

yo en el tiempo que he estado en la carretera con el trailer me ha tocado dormir practicamente en todas las áreas de sevicio(las que tienen surtidor) de la A10, de la A1, en muchas de la A61, A64, A9, A7, y en otras muchas que no me acuerdo, y nunca he tenido problemas a la hora de dormir, nunca me han abierto la cabina. lo que si me han hecho en alguna ocasión es rajarme la lona. nunca me quedé en las áreas de descanso(las que no tienen surtidor).

yo si hubiese ido con algo más pequeño no habría dudado en salirme de la autopista y meterme en un pueblo y echarme a dormir delante de: el ayuntamiento, la gendamerie, o la poste(aqui llamado correos). son las lugares más visitados por la poli, por tanto los más seguros.

MarOceano

Manda carallo que fantasia!!!!. Desde hace 28 anhos subo y bajo 5 ó 6 veces al anho Francia y jamas me ha pasado nada. Se duerme bien entre los camiones, en cualquier area de la autopista. Solo hay que fijarse de no terner la mala suerte de aparcar al lado de un camion frigorifico ya que tendra todo la noche puesto el motor y no duerme ni dios.. Te podran robar en las gasolineras cerca de las fronteras. Esp- Fran. hay que parar antes de San Sebastian a llenar el diesel. . Belg- Francia, alli no hay nada que buscar. El diesel es mas barato 50 km mas adentro. Alemania es todavia mas segura hasta Berlin. Luego entras en territorio comanche. Compra una buena cadena y un candado gordo para hacerle un buen atado al volante de la frego. No sirve para nada pero desanima bastante ya que hay que abrirlo. Suelen joder al de al lado.
Tomaros un bon Ribeiro antes de salir. Lo cura todo.


http://carreterasycaminos.blogspot.com/



Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

andrew

intentar conducir un par de horitas despues de cenar y a eso de las 12 empiezas a meterte en las areas de servicio y vas viendo como está el panorama, si hay mas gente durmiendo o no, si hay mas furgos o autocaravanas. como ya se ha dicho por sentido comun, t sueles dar cuenta si te estas metiendo en un sitio bueno o no, hay algunas que dan muy mala espina en cuanto las vez,,,,,,, .nono
Buen viaje.

david73

Pues yo creo que los pequeños hobbits no pasaron de la ciénaga pantanosa... no se les ha leido desde el verano.  .confuso2  .confuso2  .confuso2