Mayo 11, 2025, 23:14:44 pm

Perdida de gasoil en pendiente

Iniciado por themisterymachine, Agosto 07, 2008, 13:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

themisterymachine

Agosto 07, 2008, 13:07:43 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2008, 10:16:01 am por themisterymachine
Bueno despues de mirar los distintos post sobre el tema no he encontrado nada que se le parezca, tengo una cali t4 2.4 D del 93, y al estar la furgo en pendiente pierde gasoil que da gusto; poniendola en llano aparentemente no pierde, ya que las escasas gotitas que tiene podian derivar de que ha estado antes en pendiente. Siento abrir un nuevo hilo sobre esto pero me encuentro en Francia despues de un largo viaje hasta aqui (salimos desde Cadiz, hemos hecho la costa de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria y el Pais Vasco). Ahora estamos cerca de Montpellier, y esto con varias dudas en la cabeza:

- El filtro de gasoil, lo he cambiado antes de salir (podria ser que el mecanico a hecho algo mal, porque antes no pasaba, o al menos no me habia dado cuenta). Aparentemente esta manchado por fuera pero la Y de los manguitos estan limpios.

- El filtro del aire lleva una serie de enganches una de metal arriba y una de plastico al lado, que esta suelta no he conseguido ponerla, pero creo que ese no es el problema.

- Y lo peor despues de leer, los post del foro es que sea la bomba del gasoil, que ni por asomo se donde esta y tampoco me atreveria a tocar (supongo)

- La otra posibilidad que me surge es que halla un tipo de fisura en el tanque o algo que al estar inclinada llegue hasta alli y entonces se salga.

Bueno gracias por la ayuda, solo con algo orientativo, me serviria para saber donde tengo que mirar o al menos algo que decirle al mecanico. Que porcierto no se como sera "la bombe de le gasoile" " le filtre del gasoile"  .meparto. En fin, gracias de todas formas si consigo repararlo os lo digo. Merci beaoucoup y a "roder"

Cabestany

Mira a ver que no tengas restos de gasoil o aceite en el cubrecarter, por la parte de arriba, se puede caer de alguna parte del motor, se aloja en la parte de arriba del cubrecarter y al estar la furgo inclinada lo derrama...
A mí me pasó, despues de cambiar aceite y filtro, al mecánico se le había derramado algo de aceite y se quedó en el cubrecarter, cuando aparcaba inclinado, lo derramaba...
Buff, que mal me explico..., espero que me hayas entendido.  :roll:
¡Salud!

themisterymachine

Agosto 08, 2008, 22:20:36 pm #2 Ultima modificación: Agosto 08, 2008, 22:22:16 pm por themisterymachine
Cita de: Cabestany en Agosto 07, 2008, 21:24:42 pm
Mira a ver que no tengas restos de gasoil o aceite en el cubrecarter, por la parte de arriba, se puede caer de alguna parte del motor, se aloja en la parte de arriba del cubrecarter y al estar la furgo inclinada lo derrama...
A mí me pasó, despues de cambiar aceite y filtro, al mecánico se le había derramado algo de aceite y se quedó en el cubrecarter, cuando aparcaba inclinado, lo derramaba...
Buff, que mal me explico..., espero que me hayas entendido.  :roll:

Creo que si te he entendido .meparto

Merci beocoup, .palmas, mirare si es eso, y si, te has explicado muy bien, jeje

rasterix

Mr Themisterymac la bomba de gasoil la localizaras si sigues uno de los manguitos de los inyectores,suelen ser de laton dorado y pa mas infor los inyectors estan en la parte de arriba del motor(culata).
las bombas suelen perder por el reten de la corona de accionamiento(parte hacia afuera del motor, la de la correa de distribucion)si te pierde por aqui puedes volver a casa y que te lo arreglen(conozco un mecanico en aranda de duero que lo hace a buen precio, por si bajas por la N-I).perdiendo por aqui te puede pasar lo tuyo.
Bombero en frances es pompier de hay puedes sacar algo,en nuestro pais un mecanico diesel se le llama bombero."llevo la furgo al bombero pa que me vea la bomba de gasoil.ej".
Espero sevir de ayda feliz navegacion en vuestra caravela.
colores dame colores

themisterymachine

Cita de: rasterix en Agosto 10, 2008, 00:15:12 am
Mr Themisterymac la bomba de gasoil la localizaras si sigues uno de los manguitos de los inyectores,suelen ser de laton dorado y pa mas infor los inyectors estan en la parte de arriba del motor(culata).
las bombas suelen perder por el reten de la corona de accionamiento(parte hacia afuera del motor, la de la correa de distribucion)si te pierde por aqui puedes volver a casa y que te lo arreglen(conozco un mecanico en aranda de duero que lo hace a buen precio, por si bajas por la N-I).perdiendo por aqui te puede pasar lo tuyo.
Bombero en frances es pompier de hay puedes sacar algo,en nuestro pais un mecanico diesel se le llama bombero."llevo la furgo al bombero pa que me vea la bomba de gasoil.ej".
Espero sevir de ayda feliz navegacion en vuestra caravela.

Ole!!!!! ke pedazo de explicacion!!!!! .palmas

Muchas gracias, seguire revisando el tema, pero lleva par de dias en horizontal y parece que no pierde y se me presenta una nueva hipotesis (perdonad pero es la inexperiencia, al menos espero que pueda servir de ayuda a alguien que tenga el mismo problema o duda)

- Podria ser, que al apagar la nevera, el agua que suelta podria haberse corrido por la parte inferior del vehiculo arrastrando restos de aceite o gasoil que podria haber??????

- Sino es la nevera, podria ser el deposito de agua sucia, o el de agua limpia al vaciarla????

Agradezco toda la ayuda prestada, espero poder devolveros el favor, GRACIAS COMPIS

rasterix

siento no poder responder con tanta seguridad como en el anterior.Con respecto a lo que comentas si tu modelo es una T3 todo lo mencionado es posible,a saber cuando los tubos tanto del a/c como de la nevera se ponen en marcha se crea condensacion en estos debido a la diferencia de temperatura.Yo tube un R19 con aire y debido a esta condensacion se me llegaba a congelar el propio sensor de temperatua y me apagaba el aire y cuando paraba eso no dejaba de echar agua por debajo del motor.
Ya sabes a probar y a dar con la averia tu ques mejor eso a que te la diga el mecanico con la correspondiente factura.
Von voyage
colores dame colores

firewer

A mi me perdia gasoil la bomba x una junta... me soplaron 1400 euros.. xD esperemos q no sea lo mismo...

X cierto.. a mi tmb m pierde gasoil en pendiente cuando tengo el deposito lleno.. pq al poner la calefaccion hice un agujero mal y lo "tape" como pude..

Te pierde tengas el deposito lleno o vacio?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

themisterymachine

Cita de: firewer en Agosto 11, 2008, 00:22:23 am
A mi me perdia gasoil la bomba x una junta... me soplaron 1400 euros.. xD esperemos q no sea lo mismo...

X cierto.. a mi tmb m pierde gasoil en pendiente cuando tengo el deposito lleno.. pq al poner la calefaccion hice un agujero mal y lo "tape" como pude..

Te pierde tengas el deposito lleno o vacio?

Jo...er, creo que va a ser lo mismo, por que parece ser, que solo pierde cuando el tanque esta lleno. .confuso2

En fin , sera una fisura en el tanque o algo?? la verdad es que por ahora hemos seguido circulando, sin llenar el tanque completamente y parece que no lo hace. Creo que resistire por aqui, hasta volver a españa y la llevare "a su medico habitual" , le dire ke no retiene liquidos .meparto

Y por to lo que tu quieras firewar, ke no sea la bomba del gasoil agghhh, 1400????!!!! Uff, y yo que estaba pensando ahorrar para una manita pintura o la calefaccion, o ponerle el condensador de "fluzo" ( bueno eso no se, por que al precio que esta el uranio sale mas rentable que pierda gasoil) .meparto

Muchas gracias, por la ayuda compis buen viaje a tod@s, salu2 y a rodar...

firewer

Si tienes sitio para desmontar el diposito en tu casa, puedes mirarlo tu mismo y arreglarlo.. coges una botella de agua de estas de 8 litros.. el plastico es polietileno, pillas en el carrefour una decapadora, cortas un trozo de la botella la pones encima del agujero y le das calor.. se derrite y tapa perfectamente el agujero :D

Eso si.. tendrias q vaciar completamente el diposito y enjuagarlo para q no kede gasoil y pase alguna desgracia..
Ai otra solucion que es ponerle un racord y una tuerca/tapon ;) en cualkier ferreteria las tienen.
O bueno.. una empresa que trabaje con plasticos te lo sueldan con ultrasonidos.

Todo depende de ti..

Ten en cuenta que si pillas la decapadora y te lo haces tu, luego puedes devolverla xDDDDDDDDDD yo lo hice.. y la botella de agua cuesta 2 euros..

themisterymachine

Cita de: firewer en Agosto 11, 2008, 16:09:02 pm
Si tienes sitio para desmontar el diposito en tu casa, puedes mirarlo tu mismo y arreglarlo.. coges una botella de agua de estas de 8 litros.. el plastico es polietileno, pillas en el carrefour una decapadora, cortas un trozo de la botella la pones encima del agujero y le das calor.. se derrite y tapa perfectamente el agujero :D

Eso si.. tendrias q vaciar completamente el diposito y enjuagarlo para q no kede gasoil y pase alguna desgracia..
Ai otra solucion que es ponerle un racord y una tuerca/tapon ;) en cualkier ferreteria las tienen.
O bueno.. una empresa que trabaje con plasticos te lo sueldan con ultrasonidos.

Todo depende de ti..

Ten en cuenta que si pillas la decapadora y te lo haces tu, luego puedes devolverla xDDDDDDDDDD yo lo hice.. y la botella de agua cuesta 2 euros..

Jod.....e la caña jeje, eres un mostro .palmas, haber si me pongo manos a la obra, cuando confirme que madroño le pasa.

Gracias un salu2
Gracias

themisterymachine

Agosto 12, 2008, 01:08:35 am #10 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 01:12:11 am por themisterymachine

Nada descartado,  .nono posible agujero en el tanque (me pierde lleno y a un cuarto, vamos creo que siempre), descartado lo de los liquidos de nevera, aguas sucias y demas

Me pierde gasoil en pendiente y no se de que lado porque segun la inclinacion que tenga sale por un lado o otro.

Decidido a llevarla a un mecanico, he encontrado un norauto, y creo que mañana intentare verificar algo mas,

pero la meto de cabeza alli, y a ver por cuanto me sale la clavada, o no clavada ???.... Jo...der al final me va salir

mas rentable ponerle el "condensador de fluzo" y comprarme una t5 .meparto

Salu2 y gracias a tod@s

firewer

ya nos contaras mañana a ver q es, espero q no sea grave.

themisterymachine

Pues nada la he llevado a un Norauto aqui en Francia y me han dicho que pasan de montar una furgo en el elevador y nada.

He ido a otro mecanico me la a levantado y dice, que es aceite. En principio me ha dicho que compruebe los niveles y que si pierde mucho es grave y si no a saber.

El rollo es otra vez lo de la pendiente. Porque pierde mayoritariamente en pendiente????

Nada mañana en frio comprobare los niveles y a ver.

Seguire informando, un saludo para tod@s

firewer

A las malas.. aparca en plano!! xD q cosas mas raras te pasan.. ya diras lo ke sea, nos tienes intrigados (almenos a mi)

fuertchk

a ver.....a ceite o gasolil?   

vaya lio que teng...... ;D