Problema con televisor en la furgo

Iniciado por serlancelot, Agosto 06, 2008, 08:49:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

MAYAGUAN

Cita de: Giusebt en Agosto 11, 2008, 18:53:32 pm
  pues no es mala idea 

Claro, como tu eres biciclista, asi cualquiera. .meparto .meparto .meparto

Un saludo Giusebt

serlancelot

mayaguan, lo de la placa solar lo tengo en mente, pero creo que sera para mas adelante, pero la bateria que tengo es de acido de 100amp,
firewer, la tele lleva un transformador pero en la furgo no lo uso, la conecto directo a bateria, jejeje...lo de la bici......
giusebt, la verdad es que entre semana rulo poco con la furgo pero bajo siempre la palanca de la corriente trasera, para que no tenga el mas minimo consumo,  probare un cable de 4mm como bien dices, el que tiene ahora es de 2mm

MAYAGUAN

Cita de: serlancelot en Agosto 11, 2008, 21:04:50 pm
mayaguan, lo de la placa solar lo tengo en mente, pero creo que sera para mas adelante, pero la bateria que tengo es de acido de 100amp,   probare un cable de 4mm como bien dices, el que tiene ahora es de 2mm

Prueba lo que te digo y olvidate del cable más grueso. Un saludo

cukiyo25

olvidate de cable grueso y de bajar palancas ni nada.amos a ver,si haces pocos kilometros con la furgo y consumes con la tv,nevera, luces y demas,pues lo ke te esta pasando es ke la bateria no esta cargandose a tope y por eso en cuanto llevas un rato la tv empieza a fallar y luego fallara la nevera,lo ke tienes ke hacer es poner a cargar la furgo a 220v 24 horas,con la palanca subida.por cierto,si no estas conectado a 220v la palanca se baja para evitar ke algun gracioso nos meta corriente por ella,pero no para evitar ningun consumo,ya ke si no estas conectado a 220v,esa palanca no hace nada de nada.

serlancelot

bueno me voy a pillar un cargador de baterias, cuando lo instale, para cargar la bateria tengo que desconectar todos los cables que salen de la bateria hacia la parte vivienda? o puedo hacerle una instalacion fija para cuando tenga que cargarla no tener que desconectar nada, enchufar a 220 y listo.
otra cosa mi bateria auxiliar suele estar entre los 13v y pico normalmente sin tener nada encendido, esa carga esta bien no?.
saludos

cukiyo25

puedes instalarlo fijo,sin tener ke kitar nada,colocas los cables del cargador + y - de 12v a los respectivos de la bateria auxiliar,los de 220v puedes colocar una toma exterior en la furgo.el voltaje puede ser 13v pero una cosa es el voltaje y otra la carga,puedes tener la bateria a 13v pero la tienes al 60% de su carga,por lo cual se empezara a descargar rapidamente,un ejemplo claro,yo cuando mi bateria llega a 11´9v,solo cargandola con el motor en marcha,necesito hacer casi 1000 km para ke vuelva al 100%.

Giusebt

De estas terminas aprendido  :) , a ver , que tensión tienes en la batería y en la toma de la tv cuando te falla ?

Saludos MAYAGUAN
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

serlancelot

giusebt, el fin de semana pasado se me olvido llevar el dichoso tester con las prisas, este finde lo llevare a ver.
alfinal me hare un litrizista de coones...jejeje.
cukiyo, ya compre el cargador automatico de bateria de 12v 12a, creo que me llega el jueves, lo instalare fijo en la furgo.

serlancelot

bueno, el cargardor de baterias ya esta colocado en la furgo, el modelo en cocreto es este.
http://www.wenchi.com.tw/style/content/CN-01a/product_detail.asp?lang=2&customer_id=1139&name_id=25866&rid=6703&id=72647
pero la verdad es que la primera impresion, no me dejo mu contento que digamos, el cargador tiene 5 led el rojo bateria vacia, tres naranjas, 30%,60%,85% y el ultimo de color verde 95%, la he puesto a cargar, 60% y en unos minutos se me enciende el verde 95% y el cargador deja de hacer el ruidito del ventilador, amos, se para, con lo cual deduzco que la bateria estaba ya casi llena, con lo cual deduzco que la carga no hera el problema de la tv.
es asi ó sigue cargando sin hacer ruido, el led verde indica full no?
el amperimetro me indicaba 14.00v aunque luego bajo a 13.40v.
no se, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
saludos

cukiyo25

Cita de: serlancelot en Agosto 14, 2008, 21:19:28 pm
bueno, el cargardor de baterias ya esta colocado en la furgo, el modelo en cocreto es este.
http://www.wenchi.com.tw/style/content/CN-01a/product_detail.asp?lang=2&customer_id=1139&name_id=25866&rid=6703&id=72647
pero la verdad es que la primera impresion, no me dejo mu contento que digamos, el cargador tiene 5 led el rojo bateria vacia, tres naranjas, 30%,60%,85% y el ultimo de color verde 95%, la he puesto a cargar, 60% y en unos minutos se me enciende el verde 95% y el cargador deja de hacer el ruidito del ventilador, amos, se para, con lo cual deduzco que la bateria estaba ya casi llena, con lo cual deduzco que la carga no hera el problema de la tv.
es asi ó sigue cargando sin hacer ruido, el led verde indica full no?
el amperimetro me indicaba 14.00v aunque luego bajo a 13.40v.
no se, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
saludos
aunke se enciendan las luces dejalo conectado si puede ser durante toda una noche,las baterias se cargan por pasos,es decir ke se llenara,luego se estaviliza la carga,volvera  meterle carga,dejala una noche entera.

serlancelot

CIMA

Una pregunta ¿Has probado a ver si conectandolo a 220 v (con el transformador evidentemente), te funciona bien? A ver si el problema está en la propia tv y te estas volviendo loco probando cosas en la furgo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fuertchk

Cita de: CIMA en Agosto 17, 2008, 11:34:10 am
Una pregunta ¿Has probado a ver si conectandolo a 220 v (con el transformador evidentemente), te funciona bien? A ver si el problema está en la propia tv y te estas volviendo loco probando cosas en la furgo.

eso pense nada mas leer esto.

serlancelot

joer, cima y fuertchk, pos zi, como puedo ser tan lerdo, vuelvo loco a cukiyo y giusebt y resulta que la puñetera tv esta mal.
resulta que al principio si que la probe a 220, pero solo unos minutos, cuando en realidad es pasado unos 40 minutos cuando empieza a fallar. despues de leer las respuestas de cima y fuertchk, me di cuenta que tenia que tenerla encendida una hora para ver si me hacia lo mismo en casa que en la furgo y asi fue.
por suerte despues de hablar con el chico de la tienda y contarle el problema y el segundo problema que era que no tenia el ticket de compra, me dijo que no me preocupara, que se la llevara al dia siguiente por la mañana que el me la cambiaria y hoy he recogido otra igual, el fin de semana la probare espero que no me de mas guerra.
muchisimas gracias chicos por vuestra ayuda.
cukiyo he leido tu post sobre averias de neveras.....eres un crack tio...un saludo

CIMA

Pues me alegro que al final se solventara todo bien, a veces lo mas obvio es lo que se nos escapa.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo