ERASE UNA VEZ... [pequeño homenaje]

Iniciado por PARROTETA, Agosto 04, 2008, 23:51:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

climber

Septiembre 06, 2008, 21:27:58 pm #45 Ultima modificación: Septiembre 06, 2008, 21:29:16 pm por climber
Yo solo tengo un cuarto de siglo y ni había nacido cuando fueron tomadas todas esas fotos, digno de admirar como se lo montaban por aquel entonces, seguro que no había californias con calefa estática nevera de compresor pero probablemente habría el triple de furgo perfectos que ahora, el turismo de ladrillo hace estragos.

CitarEsta es de la misma excursión, me parece que es Formigal, que alguien me lo asegure...



.baba
Parroteta, no es formigal, aunque parezca mentira es candanchu, lo digo por los montes (el aspe, la tuca, la zapatilla, llana de la garganta y del bozo, etc) porque el pueblo esta cambiadisimo, faltan la mitad de apartamentos, telesillas etc. La foto creo  esta sacada de la carretera que baja de la frontera.  Gracias por esas fotazas pioneras   .ereselmejor .ereselmejor
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

amnesika

Las fotos son geniales. Gracias por compartirlas.  ;)
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

PARROTETA

Venga, unas foticos mas, a ver si se anima esto y poneis algunas de vuestros padres o de vosotros cuando erais pequeños...!!!

Esta esta hecha en algún rincon de Suiza en 1974, el de la melena es mi marido, ahora tiene un poco menos de pelo!! jajaja!! ;D




Por los Alpes 1975




Subida a los lagos de Covadonga en 1978



Atravesando el lago de los 4 Cantones en 1978



Por el momento no tengo mas... :(

Climber, gracias por la aclaración. ;)

furgoadicto, en cuanto hable con mi suegro te aclaro el modelo...

Gracias a todos!!









ooznak

que buenas... gracias por darte el curro de escanearlas!

.palmas
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Yuyuya

Qué alegrías me llevo cuando veo que Parroteta actualizó el mensaje,  ;D
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


juanbarredor

Mi primer recuerdo furgonetero es aproximadamente de 1978  (yo soy del 72).

Viajavamos como cada verano mi padre, mi madre y los cuatro hermanos desde Oviedo a Lugo en un 850 con el equipaje para todo el verano por aquella terrorifica carretera "nacional".

Yo vomitaba una media de 5 veces (tras la tortura de la Espina solo tenia el descanso de las rectas de luarca) y tardabamos en hacer el trayecto, que hoy se hace en poco mas de un par de horas mas de cinco.

Bien, en una de aquellas odiseas (aun conservo el 850) llegamos a un pequeño puente sobre un riachuelo, creo recordar que cerca de Puentenuevo. Se habia formado una pequeña caravana de 4 ó 5 coches y delante llevavamos una T2 matricula alemana. Al llegar al puentecillo resulto que venia un camion y como no cabian los dos la T2 comenzó a dar marcha atras con el pitido de mi padre avisando que estabamos detras.

Efectivamente, Hostia a mi 850. Resultado... nuestro aro del faro claramente marcado en su culera y nuestra defensa un poquito torcida.

Recuerdo 4 guiris, que a mi me parecian marcianos de aquella, bajando de la furgo y a mi padre bajado del coche montandoles un pollo y diciendoles que sin duda  habria que cambiar la defensa y puede que algo mas.

recuerdo a los guiris que enseguida soltaron 2000 pesetas y a mi padre que solo decia ok ok ok  (aprendio a decirlo en el taxi). Mi padre se metio en el coche y siguio ruta encantado de la vida. Nunca he visto a nadie tan contento despues de una hostia. Con los años aprendi que 2000 pts en el 78 era mucha pasta para una pequeña hostia. Ademas nuestra defensa se quedo torcida unos cuantos años mas.

Quiza uno de los pequeños disgustos que le he dado en la vida a mi padre (Por aquel entonces taxista y policia armada) fue que con los años yo me he convertido en algo parecido a uno de aquellos extraños especimenes que se bajaban de aquella T2.

Aunque estoy convencido de que las experiencias que vivimos a bordo de nuestras maquinas estan un poco descafeinadas al lado de las aventuras que pasaban aquellos pioneros del furgoneteo.

Gracias a todos por compartir conmigo recuerdos de epocas en las que salir a la carretera se asemejaba mucho a vivir una aventura (6 personas+equipaje para todo el verano+seat 850+carrrtera espeluznante+vomitos-radio).

Un saludo
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

david73

Cita de: juanbarredor en Septiembre 12, 2008, 14:16:47 pm
Mi primer recuerdo furgonetero es aproximadamente de 1978  (yo soy del 72).

Viajavamos como cada verano mi padre, mi madre y los cuatro hermanos desde Oviedo a Lugo en un 850 con el equipaje para todo el verano por aquella terrorifica carretera "nacional".

Yo vomitaba una media de 5 veces (tras la tortura de la Espina solo tenia el descanso de las rectas de luarca) y tardabamos en hacer el trayecto, que hoy se hace en poco mas de un par de horas mas de cinco.

Bien, en una de aquellas odiseas (aun conservo el 850) llegamos a un pequeño puente sobre un riachuelo, creo recordar que cerca de Puentenuevo. Se habia formado una pequeña caravana de 4 ó 5 coches y delante llevavamos una T2 matricula alemana. Al llegar al puentecillo resulto que venia un camion y como no cabian los dos la T2 comenzó a dar marcha atras con el pitido de mi padre avisando que estabamos detras.

Efectivamente, Hostia a mi 850. Resultado... nuestro aro del faro claramente marcado en su culera y nuestra defensa un poquito torcida.

Recuerdo 4 guiris, que a mi me parecian marcianos de aquella, bajando de la furgo y a mi padre bajado del coche montandoles un pollo y diciendoles que sin duda  habria que cambiar la defensa y puede que algo mas.

recuerdo a los guiris que enseguida soltaron 2000 pesetas y a mi padre que solo decia ok ok ok  (aprendio a decirlo en el taxi). Mi padre se metio en el coche y siguio ruta encantado de la vida. Nunca he visto a nadie tan contento despues de una hostia. Con los años aprendi que 2000 pts en el 78 era mucha pasta para una pequeña hostia. Ademas nuestra defensa se quedo torcida unos cuantos años mas.

Quiza uno de los pequeños disgustos que le he dado en la vida a mi padre (Por aquel entonces taxista y policia armada) fue que con los años yo me he convertido en algo parecido a uno de aquellos extraños especimenes que se bajaban de aquella T2.

Aunque estoy convencido de que las experiencias que vivimos a bordo de nuestras maquinas estan un poco descafeinadas al lado de las aventuras que pasaban aquellos pioneros del furgoneteo.

Gracias a todos por compartir conmigo recuerdos de epocas en las que salir a la carretera se asemejaba mucho a vivir una aventura (6 personas+equipaje para todo el verano+seat 850+carrrtera espeluznante+vomitos-radio).

Un saludo


Juan yo soy del 73 y recuerdo carreteras similares en un R6 e igual de cargados, nunca se me olvidarán esos atascos en la N4 en Écija a las 5 de la tarde del 1 de agosto... 5 horas, vomitando cada 20 minutos, esas curvas...Pero tambien esos puestos de melones, de sandias , de cerezas, pararse a "robar" ajos y cebollas, comprar vino en los pueblos de córdoba (cordobés siempre hemos parado en Montilla...) Se vomitaba, se pasaba calor en verano, no teniamos radio en el coche, llevábamos maletas y paquetes hasta en los pies, pero qué rutas mas bonitas, pasabas por todos los pueblos... Quizá esos recuerdos son los que me hicieron comprarme una T3 el año pasado...(aquí va el smiley sentimental)

Por cierto, si quieres hacer a tu padre feliz... Dale 2000 pesetas desde tu furgo otra vez ;-)

GOFIO

 Muy guapas esas fotos y pienso buscar todo lo que tenga de mi vida campestre y colocarlo.
Echaba de menos un hilo añejo, pero con mucho sabor a buenos recuerdos inolvidables  .palmas

  Gracias.

AlvaroT3

wapisimas
a ver si mis padres encuentran las fotos de cuando ibamos todos en el dofine a  hacer turismo.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

kosc

Me ha encantado este post, .... viva la nostalgia Camper! muy buenas las fotos, gracias por compartirlas!!

PARROTETA

Venga, vengaaaaa!!! que se va a perder el hilo de este mensaje nostálgico!! :-[

Buscar alguna foto por ahí y ponerlaaaaaa!!!! .fotografo .fotografo .fotografo

Contarnos cosillaaaaaassss!!!

rutitas

K wenas las fotos,cuando las he visto casi me veo en ellas. .baba
En cuanto las buske y pueda pondre algunas con nuestra SAVA del 79 camper

arturito

joer k de rekuerdos al citroen gs de mi aita kon la karabana siempre acuestas cuando se podia hacer acampada libre,se me ponen los pelillos de punta,komo mola esto de kompartir rekuerdos

juanbarredor

Jejeje y no habia bandas especializadas en robar campers, de aquella estaban muy ocupados paleando los1430... el torete y compañia...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

saltamontes

Que fotos y que recuerdos la furgo de la primera foto es una DKW de la fabrica que hoy es mercedes en Vitoria. Gracias por compartir