Alternativas naturales al liquido Azul del poty ¿Algun quimico por el foro?

Iniciado por vidainutil.com, Agosto 04, 2008, 03:53:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vidainutil.com

Creo que lo he dicho todo, viendo lo que hace ese liquido y la pinta que tiene, no debe de ser muy guay andar soltando esa mierda por ahí por mucho que sea adecuado para ello...

¿Alguna alternativa?¿Algun agente natural que haga la misma función?¿Podriamos preparar algún potingue?=

Saludos!

KiNa


           Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

triti

                  

furgoraider


Juan Leon

Pues yo tengo un liquido VERDE....ecologico.....puedes vaciar tu Potty en cualquier lado........
lo compre en una tienda de autocaravanas en el Puerto de Santa Maria(Cadiz).........

piluka

Yo lo del liquido verde no lo conozco ¿cual es el nombre?, lo del vinagre no me parece muy buena idea, la verdad creo que por mucho poder que tenga dudo que deshaga el papel, pero de todas formas el potty yo por lo menos no lo vacio en cualquier parte, siempre en alcantarilla o sitios indicados para ello
Mis amigos tienen ac y utilizan los mismos productos que yo, les recomendaron incluso la misma marca, lo que ocurre que ellos hechan los dos productos (el liquido rosa y el azul) en el mismo deposito y yo hecho el azul abajo y el rosa arriba (ya ue este ultimo es ambientador)

austral85

algunas ac estan instalando un "sog" al poty.el sog es un tubo conectado al interior del poty y el otro extremo conectado con el exterior de la furgo,con un ventilador pequeño que extrae los olores del interior del poty al exterior de la furgo,intermedio se suele instalar un filtro de carbono.con el sog,no se utilizan quimicos,y el liquido resultante es marron sin olor " a nada".

saludos

miguel.ovd

Agosto 04, 2008, 14:50:08 pm #7 Ultima modificación: Agosto 04, 2008, 14:53:39 pm por miguel.ovd
CitarPues yo tengo un liquido VERDE....ecologico.....puedes vaciar tu Potty en cualquier lado........
lo compre en una tienda de autocaravanas en el Puerto de Santa Maria(Cadiz).........


Yo uso ese mismo, pero no creo que sea ecológico al 100%, me parece que la información que dan en estos sitios es un poco "sesgada"

Me imagino que te refieres a este:



A ver si miro en la furgo la letra pequeña

vidainutil.com

Cita de: Juan Leon en Agosto 04, 2008, 11:11:04 am
Pues yo tengo un liquido VERDE....ecologico.....puedes vaciar tu Potty en cualquier lado........
lo compre en una tienda de autocaravanas en el Puerto de Santa Maria(Cadiz).........

Pos lo siento amigo pero el liquido verde es igual de marrano que el otro...jaajaj....solo que pone que es verde y no se que mas, pero lleva bastantes agentes químicos de dudosa procedencia....
Venga esos quimicos!!!

Miquitxu

¡Hola!

Perdonad pero no entiendo cuál es el problema con el líquido verde, o el azul. Bien, es decir, lo que os sabe mal es echar el contenido del depósito con el líquido azul o verde, ¿no?

A mi entender, si lo que pretendéis es echar los restos del potty en cualquier sitio (en el campo, por ejemplo), es igual de guarro que echarlo con o sin líquido. La verdad es que los que lleváis potty lo tenéis supercómodo porque podéis soltarlo en cualquier WC sin ningún problema, no como en mi furgo, que al tener depósito de negras tienes que buscar una area de servicio que tenga fosa séptica en el suelo (en mi caso no sirven las que tienen algunas areas para vaciar los depósitos de cassette). Si lo que os preocupa es echar los líquidos por las alcantarillas, tampoco veo cuál es el problema. ¿Acaso no echamos los productos químicos que usamos para lavar en casa por los sumideros? En fin, que alguien me lo explique porque no veo cúal es el problema ;D.

En cuanto a lo que comenta austral del SOG, cabe decir que la gente se está poniendo las pilas y cada vez más gente empieza a volver a echar líquido verde o azul. El sistema SOG sólo elimina olores, pero no favorece que el contenido se descomponga (o lo hace de una manera más lenta), cosa que sí que hacen los líquidos verdes y azules. Además, creo que hay gente que usa lavavajillas o productos como pato WC, etc. que lo que hacen es evitar la formación de las bacterias encargadas de la descomposición, por lo que también los desaconsejan.

En fin, que alguien me lo aclare :P.

Un saludo ;)
Miquel

vidainutil.com

Jajaja, vas mal Miquitxu, yo no pretendía abrir un hilo para tirar la mierda por ahí sin dar el cante, solo pense que seguramente se podría llegar artesanalmente a una formula optima de deshacer los excrementos sin usar un liquido con dudosos beneficios para el medio ambiente...
No se la gente, pero solo intento llevar bastante a rajatabla todo el tema de la ecología, no pretendiendo inventar la pana, solo reduciendo la huella alli por donde paso en la medida de lo posible....

La idea es que si por ejemplo el vinagre es bueno, que tiene bastante logica y hace la misma función, para que vamos a comprar un asqueroso liquido que hasta es peligroso para nosotros, imaginaros como puede ser si lo tiras a una alcantarilla...no me creo que todas las alcantarillas permitidas vayan a una depuradora...

ochobre

el vinagre no se como funcionara en cuanto a descomponer la mierda , pero tiene que cantar por soleares ...

siemens

Podríamos probar a echar un poco de colonia eeeeEHHHH?? buena combinación. .dedito2

furgoraider


PARROTETA

Según tradición familiar,¿¿ para que sirve el vinagre??:

-Picotazos de mosquito, un poquito fregando encima y se te pasa el picor.
-Suavizante del pelo, en el último aclarado.
-Suavizante de ropa, igual (despues, hueles un poquito a ensalada, pero se va ràpido)
-Para reblandecer los "callos" de los pies antes de quitartelos, agua calentita y vinagre.
-Como descalcificador, una lavadora con un litro dentro y sin ropa, lavado largo y caliente.
-Para limpiar el latón,(tiradores, lámparas,...) agua, vinagre y sal a remojo y luego fregar con lana de acero fina. Me dedico a restaurar muebles, y es lo único que quita la porqueria, por muy sucio que este, sin ser demasiado agresivo.

No se, se podria probar en el potty. ¿Algún voluntario?? ;)

Si no, podemos probar con Cola-cola, que se lo come todo... :roll: .meparto .meparto!!!!