Problemas calefaccion 1800e truma (gas)

Iniciado por LONGBOARD, Agosto 03, 2008, 11:01:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

Agosto 03, 2008, 11:01:47 am Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 11:13:08 am por falco_vw
Veamos...estoy liado con una 1800e y me trae de cabeza.
para empezar quiero ver si el "chiclé" ó entrada de gas está obstruido.
se puede desmontar aún mas esta pieza para limpiarla?   como?
*imagen borrada por el servidor remoto
si conecto la calefa a 12v aunque sea sin gas debe encenderme algun led?
fuincionaria el ventilador? los fusibles estan bien y todas las conexiones a la centralita también.
agradeceria toda la información ....desde el principio por si algo se me ha escapado.
me voy a los piris en octubre y como no la arregle os veo montando una -o.n.g- recaudando fondos para descongelar a longboard.
GRACIAS

squid

Cuidadin con el gas , que es muy peligroso ,tal vez en una tienda que venden caravanas ,que suelen tener taller de reparacion de estas y como las caravanas suelen tener la calefacion a gas pues igual alli podrian ponerte  a punto la calefaccion por no mucho dinero.
Saludos

LONGBOARD

por el gas no problem gracias....soy instalador de gas natural jajajaj
pero las calefas de furgos son otra historia.
gracias de nuevo

viano

¿Debemos entender que ni siquiera te produce llama piloto el calentador?

Por las nociones que tengo de aparatos de consumo de GLP puedo decirte que estos chiclés se pueden desobstruir utilizando por el poro un capilar de cobre muy fino, aunque lo que procede ortodoxamente es la sustitución, sobre todo en quemadores que no se usan más que muy esporádicamente.

A lo mejor la solución la tienes a la vuelta de la esquina. Coge las páginas amarillas y vete con él al taller de técnico de gas que tengas cerca. Muchos difusores tienen una rosca y un calibre estandarizados y a lo mejor te vale el de otra marca.

Puedes buscar en internet también el servicio técnico oficial de Truma que más te convenga y hacer la consulta aportándoles el Type del aparato que seguramente tienes en la placa de características de la carcasa del calentador.

En todo caso, feliz viaje cuando se te arregle.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

elmaridodelola

hummm... yo tenía la TRUMATIC 1800 S, pero creo que es distinta... No tenía ventilador ninguno, y lo único eléctrico era el piezo para encenderla. Una estufa de butano, vaya

Y yo, que no soy instalador, ya sé lo que es una deflagración dentro de mi furgo  :-\

LONGBOARD

sin la centralita ni el mando,doy 12 v al cable correspondiente del "chispometro" y perfecto.
en cuanto coloco centralita y mando...nada de nada.
la centralita esta en perfecto estado.
y como nunca he visto funcionar ninguna,no se que pasos seguir para empezar.
gracias por ir dandome ideas...
seguiré esperando a ver si la peña continua con mas datos.
gracias a todos

LONGBOARD

nuevas noticias....
conecto a 12v la calefa y el ventilador empieza a funcionar...pero....
- el mando esta a 0..osea apagado..  porqué esta funcionando?
- hay otro interruptor de encendido general aparte de dicho mando?
- si le doy hacia arriba...modo "calor" se enciende la luz roja,que si no me equivoco significa
   falta de gas,hasta ahí perfecto pero....deberia saltar el "chispometro" aún sin gas.

esperemos poco a poco conseguirlo

alcasa

No soy experto, pero por lo que leo, me hago una idea.

No conozco este aparato pero si funciona a gas deberá tener un termopar, si no funciona por habersele escapado el gas, en reposo mantiene cerrada la valvula, mira de abrir manualmente la valvula que deveria abrir el termopar, no se si me explico................................., el termopar es un sistema que anliza la temperatura del quemador, si hay llama=temperatura alta, dilata un gas que lleva en su interior y abre la valvula que alimenta el quemador, lo llevan todas las calderas de gas y quemadores, si por cualquier corriente de aire se apagara la llama, al bajar la temperatura del termopar, éste cierra la valvula de gas al contraerse el gas de su interior................jo que dificil es expresar esto con palabras, espero que longboard si es instalador de gas me haya entendido.

si el termopar no es, yo desmontaria todos los tubos desde el regulador de la bombona hasta el quemador y la llama piloto, alguno debe de estar obstruido.

suerte.

.

LONGBOARD

vamos a ver...sigo igual con la calefa....
la calefa está desmontada de la furgo ok?
está encima de la mesa sin tubos de entrada ni salida y sin gas conectado.

el gas ahora lo olvidamos.......
si la conecto directa a 12v el ventilador empieza a girar..........
como puede ser eso con el mando a 0?   .loco2 .loco2...alguien q m lo explique?

JOKERVAN

igual la ruleta del mando se ha pasado y tu ves que esta a cero pero pero esta en posicion 1  ???
pase sin llamar

LONGBOARD

la ruleta indiferentemente donde la ponga.....la velocidad es uniforme.
el interruptor esta a 0