Julio 14, 2025, 19:42:50 pm

aire acondicionado

Iniciado por weisbud, Agosto 01, 2008, 01:43:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

weisbud

buenas a todos,

alguien podria decirme si es posible poner a. acondicionado en la parte de atras de la furgo?? tengo una transporter y me hice instalar el techo elevable. el problema es que viajo con dos niños y se me asan de calor ( el aire de delante no llega a la parte trasera!!!)

gracias de antemano,

a10
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)

firewer

tema complicado.. y mas si tienes techo elevable, si no lo tubieras podrias poner uno de estos tipo bycool que lleban los trailers, pero con techo elevable lo tienes dificil.

Ponles un ventilador... no veo otra solucion
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

JORDAN

Agosto 01, 2008, 08:07:21 am #2 Ultima modificación: Agosto 01, 2008, 08:40:46 am por JORDAN
Si la furgoneta k tienes, hay algun modelo k tenga a.a. en la parte trasera, sepuede hacer, la pega es el precio y encontra alguien k tenga ganas de hacertelo.

En plan para salir del paso este mes ( chapuza española ) puedes poner un trozito de tubo con un vetilado haciadetras, o conducir el aire com puedas, como comenta el compañero firewer.

saludos.

pepedafonte

Creo que podías hacer de esa forma, por provar no pierdes nada antes de soltar un pastón en montar un sistema de A.A.: coloca un ventiladorcillo que fuerce el aire frío de delante a ir hacia atrás, posiblemente con eso soluciones la cosa. Si tienes aire fresco delante, el que este se desplace a atrás es cuestión de poco, creo yo, el aire frio con el caliente, a poco que los muevas, ellos solos se van intercambiando por pura física. Los entendidos que me den de collejas si me equivoco, ojalá no y tus crianças puedan viajar igual de fresquitos que tu, que es una tortura viajar así. .nono

furgokike

La mayoria de las furgos menos alguna moderna no llevan aire atras. Yo en la california lo solucionaba poniendo las rejillas centrales orientadas hacia arriba y rectas, para que el aire saliese directo hacia atras y la gente iba fresca sin problemas.

Otra opción para que haga de cortina es poner el aire a una velocidad alta (3/4 de potencia de ventilador) solo por las salidas de la luna, como si fueses a desempañar.. asi fuerzas al aire frio a salir pegado al techo y va bajando, asi es lo más comodo una vez que has bajado un poco la temperatura del habitaculo.

SoyGenin

Entre los multiples bricos de Viano hay uno que es el extractor con los ventiladores de los ordenadores. Ese "extractor", o mejor dos bien situados.... cumplen la función que quieres, canalizan el aire frio a la parte de atras ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

weisbud

muchissimas gracias a todos por vuestras soluciones!!!!!

intentaré poner en marxa todas las soluciones que me habeis dado a ver si no se me asan tanto y solo se me quedan al punto!!  ;D

gracias a todos

a10
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)