Mayo 11, 2025, 23:29:25 pm

T5 102 CV

Iniciado por spch, Julio 29, 2008, 15:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spch

Hola a todos. Tengo una VW T5 de 102 CV y la verdad es ue estoy muy contento con ella, pero lo unico que hecho en falta es un poco mas de fuerza a la hora de subir. He ojead mucho por internet el tema de las reprogramacones de centralita o centralitas. El tema es que me gustaría saber vuestras opiniones, y si alguien se ha hecho algo asi su opinión. Estoy muy indeciso.

Gracias.

Elessar

Yo tambien estoy interesado, tengo una T5 shutlle 102. Parece que existen varias maneras de conseguir unos caballos más (hasta los 120-130) pero habrá que asegurarse de la fiabilidad y de si influye en la vida del motor....en fín, que alguien nos ilumine!
Nunca es tarde para no hacer nada...

Soham

Interesante, no había escuchado nada similar...  :roll:

yo tb tengo una T5.. si se puede vaya chollo.
;)

leo

Tengo entendido k el bloque del motor es el mismo en los 1.9 en sus diferentes versiones ya sea sdi, el 105 cv, el 130 cv que llevaba el golf o incluso el 150 cv del golf o a3 anteriores. Lo que cambia esencialmente es la electrónica y que el resto de piezas del motor vienen preparadas de una determinada manera según los caballos (por ejemplo: la presión que aguanta el turbo varía según los caballos).
Es decir si le puedes poner más potencia a tu furgo pero eso te lo van hacer solo reformando la electrónica (centralita, reprogramación...) y el resto de tus piezas seguirán estando preparadas para 102 cv por lo que el riesgo de avería o de que dure menos es mayor. Además conozco un par de casos que "le pusieron más potencia a su coche" (un ibiza de 90 cv y una t5 de 105 cv) y salió mal. El del ibiza lo acabó quitando porque le cogía demasiada temperatura el motor y el de la t5 jodió el motor y la vendió. Además pensar que si fuera lo mismo nadie compraría los motores potentes sino que pillarían el más bajo y lo aumentarían de cv, aparte de que las marcas tienen ingenieros que lo que hacen sea bueno o malo es por algo, yo personalmente confio más en la marca k en lo que me digan en un determinado taller. Aparte k se perdería la garantía. Yo personalmente no lo haría, ahora cada cual....

Soham

ya me imaginaba.. supongo que hay que hacer bastantes cosas y no saldrá a cuenta.. además, tengo un 102Cv q consume menos, para que consumir mas si no quiero correr...  ;D

leo

Eso aparte, evidentemente te va a consumir más. Pero weno seguro k hay gente k entiende del tema y te pueden orientar mejor. Un saludo :)

spch

´Sé con con toda la fiabilidad del mundo, que en la Seat te reprograman la centralita conservando la garantía.
Mi hermano se compró un Seat León de 110 CV y le ofrecían en el propio concesionario 130 CV  reprogramando la centralita y cobrandole 1200 euros. Todo esto sin sacar el coche del concesionario y con garantía incluida.
Yo pregunte en la Volkwagen y me dijeron que ellos no lo hacían. Lo que no sé porque en un concesionario si y en otro no.

leo

Si y tienes razón los de la Seat lo hacían. Ahora yo a lo que me refería es que si lo haces en tu furgo pierdes la garantía. ;D

eneko

Yo veo factible reprogramar la 130cv para que rinda como la de 174... bueno no tiene que ser pero los motores son prácticamente iguales. Digo prácticamente porque según han dicho por aquí muchos entendidos, tiene modificaciones realizadas.
Pasar la de 102Cv a 130Cv... no sé.... me parece mucho.. pero bueno sí es cierto que si entra en el vag club ves como modifican los valores de inyección y demás para obtener más rendimiento.
No sé.. yo no lo haría con una furgo... con un león o una cosa de esas pues igual sí.... pero con una furgo? por peso. por precio.. por seguridad... uff

Para que lo haga el concesionario deben tener autorización expresa de la marca y si lo hacen se meten en un problema gordo gordo... posiblemente si pasa algo dirán que no han tocado nada...