Nevera electrolux Multivan T4 2003

Iniciado por ufete, Julio 29, 2008, 12:06:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ufete

:) Hola a tod@s! Despues de tirarme un ratito mirando si en algun otro mensaje habia algo parecido al o que me ocurre y no viendo nada os comento. La nevera de mi furgo es la que viene en la T4 (por lo menos eso es lo que me dijeron, es la Electrolux, que va enganchada a las guias de los asientos individuales y segun como enchufes "enfria" o "calienta". ;)
He mirado si la 2ª bateria esta bien y...OK
He mirado si algun fusible estuviera "fusilado" y....OK
He desmontado la caja donde va en ventilador y ese "trozo de aluminio"`por donde sale el aire y no he visto nada raro.
Lo que ocurre es que no me enfria, entiendo que no debe de ser un frio polar, pero queiro tomarme la cañita de despues del viaje o el patxarancito de despues de la cena fresco.
Cuando paro el motor,el ventilador me funciona pero llega un momento en que deja de hacerlo y se oye un "tac" que a veces es muy seguido y con el paso de poco tiempo se oye muy de vez en cuando.
Cuando funciona el ventilador si pongo la manita por donde sale el aire, se nota el aire fresco, pero despues..... na de na.
No se si puede ser que algo de lo poco que he visto al desmontar la "caja" se ha roto y no lo veo, algun rele y algun pifostio.
Si a alguien le a pasado algo parecido que me diga lo que hizo o como lo soluciono.
A lo mejor tambien me estoy volviendo un poco loco porque creo que deberia de enfriar ???.... No, no me estoy alocando pq si de una nevera que dicen cuesta una pasta, no puedo sacar una cervecita fria.....
Muchas gracias a tod@s de antemano..  .botapeta

laia.arnau

Hola!

Tu nevera es trivalente? (de las que van a gas, batería o conexión eléctrica)
La nuestra es así, y cuando la ponemos a funcionar a batería, se desconecta al poco tiempo de apagar el motor de la furgo, lo que nos parece una gran putada... Hemos consultado el manual, y dice que esto es así para evitar que la batería se descargue... muy bien, pero si paramos a hacer pis, o a poner gasolina, o lo que sea, pues qué? Se para, se calienta, y luego le cuesta mogollón volver a enfriar... En fin, que estamos trabajando en la solución del problema, al parecer es cosa de un relé, pero ni idea de cuál... Sólo queda la opción de ponerla a funcionar a gas, pero queremos poder elegir...

Bueno, no sabemos si tu problema será el mismo, y también nuestra furgo es mucho más prehistórica que la tuya (una T3 Club Jjoker del 87)... pero bueno, por lo menos queríamos que supieras que no estás solo en este infierno de cerveza recalentada ;D

truper

Creo que entre la pieza metalica que tiene con esos alabes para que se refrigere el aire, hay dos ventiladores que consiguen basorver el calor del interior. Podria ser que no te funciona 1 y que ese no se vea porque este mas adentro. A ver si es eso.

El siguiente paso es desmontarlo jeje. Si pones unas fotos de todas maneras seguro que esta gente te ayuda, que yo es proovable que me  equivoque...

Suerte ufete, que esas birrinas no se pueden tomar calientes...
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

alcasa

¿con el motor en marcha te funciona bien la nevera?

si es que sí , la bateria secundaria está a cero, bien por que está agotada o bien por que el relé que deberia conectarla al alternador al arrancar el motor no lo hace.

prueba de que alguien te preste un momento una bateria nueva o bien cargada, conectala directamente a ver si funciona.

.