Robo de bicicletas

Iniciado por vignemale, Julio 28, 2008, 16:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vignemale

Buenas compañeros,

Que tipo de soluciones utilizais para que no os roben la bicicleta por la noche???  dejais puesta en el portabicis con lagun candado o la meteis en la furgo???

Es que estoy dudando en qe sera mejor.....

Saluods y gracias de antemano!!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

Alex

En el portabicis y con un candado que la rodee metiendose por el cuadro y las ruedas  y que deje también algún tubo del portabicis en el interior del candado.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

iker1977

nosotros tambien solemos colocarlas en el portabicis con 2 candados pillando tanto las ruedas, cuadros y que pasen pon las barras del portabicis, por si acaso nada es suficiente ;D

vignemale

pues eso!!! lo tipico, candado al canto y ya esta!!!!

Muchas gracias y un saludoi!!!!

km!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

J.Ania

Yo tengo un cable de 1´5 metros comprado en decatlon el doble de grueso que los candados normales y forrado en plástico, le cogí un candado en leroy merlin para interperie que son unos especiales que estan recubiertos de plástico y goma, con ese cando las tres bicis al porta y cuando no las llevo lo dejo enganchado en el porta cogiendo las piezas de plástico que te mantienen la base en vertical y así no te las pueden robar.

laia.arnau

Si metes las bicis dentro de la furgo te tienes que salir tú, nosotros lo hemos probado :) No puedes ni abrir el asiento cama.
Lo dicho, candados buenos (no cadenas normales, los hay especiales para bicis y motos), busca que sean rígidos (tipo U, en tiendas de bicis) o anti-cizalla. Valen pasta, pero las bicis también, así es que mejor curarse en salud...

Cabestany

Cita de: laia.arnau en Julio 28, 2008, 17:32:29 pm
Si metes las bicis dentro de la furgo te tienes que salir tú, nosotros lo hemos probado :) No puedes ni abrir el asiento cama.

En una funda de bicicleta, de las que se mete la bici con las dos ruedas quitadas, (45 Euros en Decatlón), así te cabe con el asiento cama montado, atravesada detrás de los dos asientos delanteros, (por lo menos en T4 y T5).
Así es como yo guardo la bici en sitios de mucho peligro de que la roben. Si no veo el tema muy peligroso, pueblos pequeños, sitios poco transitados..., en el portabicis con una cadena gorda y un buen candao.
Saludos.
¡Salud!

octavio-hdez

hay una alarma q no se ve y en cuanto intenten moverlas suena fuertemente.

iker1977

Donde venden ese tipo de alarma?? ???octavio-hdez. .palmas Suena interesante

javi

El Concepto Multivan

CIOMC

Cita de: Jania en Julio 28, 2008, 17:21:32 pm
Yo tengo un cable de 1´5 metros comprado en decatlon el doble de grueso que los candados normales y forrado en plástico, le cogí un candado en leroy merlin para interperie que son unos especiales que estan recubiertos de plástico y goma, con ese cando las tres bicis al porta y cuando no las llevo lo dejo enganchado en el porta cogiendo las piezas de plástico que te mantienen la base en vertical y así no te las pueden robar.

El cable este del decatlon lo cortan con cualquier cortafrios. Si quieren robarlas las roban...  :-\
Y un candado convencional lo abren con 2 llaves fijas facilmente.  :-\

para mi lo mejor son candados de cadena como los que venden en Holanda o aquí para motos y demás. Los que son una cadena muy muy gorda cubierta con una tela. Pesan una burrada y demás pero son lo más efectivo. Aquí cuestan 45€ al no ser que pilleis oferta en el Lidl. En Holanda son bastante más baratos.

Nosotros probamos los de Decatlon en Amsterdam... y nos quedamos sin una bici. Así que compramos los autoctonos... y ni un problema más... Supongo que si te lo quieren abrir, te lo abriran igual, y más allí, pero bueno si por lo menos no lo pones a huevo... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Kimu

Además de un buen candado, puedes cubrir las bicis con una funda. Por lo menos los indeseables no sabrán qué bici hay debajo y se proteje la bici de la intemperie.

Parking is not a crime

iker1977

Muy interesante ese candado, gracias por la informacion .palmas

neidas

yo tomare nota de los candados y la funda pero pa el carrito del bebe, es k es tan grande k cuando vamos a dormir no cabemos todos dentro de la furgo, por cierto, alguien sabe como se puede intentar k no te roben los enganches del portabicis k van agarrados al cudro de las bicis, me explico, esas dos piezas de dos tamaños distintos, k se agarran al cuadro, es k me los han robado ya, y eran recien comprados y ahora ya no los dejo puesto sino cuando cojemos las bicis,

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

javi

yo en esos enganches llevo unos pomos con llave, son un accesorio de fiamma.  Sin la llave giran locos y no se pueden aflojar.  Como siempre, si se los quieren llevar se los llevarán, pero tendrán una dificultad más...
El Concepto Multivan