ORDEN. APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS EN LAS FURGOS.

Iniciado por Malagacamper, Julio 28, 2008, 00:14:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pocarasta


    A ver si algun forer@ con una T3 explica su aprovechamiento de espacio en la furgo:
    Yo tengo una T3 y el lunes salgo de vacaciones, para un mes, entonces estoy empezando a distribuir el material:
    Mi intención es en el arcón de debajo de la cama:
    Todos los utensilios a utilizar una vez llegados al furgoperfecto o al camping (por ahora ésto último ya que tenemos una peque y se tiene que asear diariamente...): toldo, sabanas, oscurecedores, -aparte de los líquidos de la furgo-... Una vez introducido TODO esto hay que poner la sillita (es decir que hay que pensar muuu bien lo que hay que guardar, para no estar abriendo en pleno viaje, por el engorro de la sillita).
    Bajo el fregadero: (como no vamos a utilizar el gas): utensilios de papeo diario de nosotros y la cria, camping gas pequeño y recambio, latas y bebidas hasta pasarlas al frigo.
   En el armario altillo: utensilios de baño adultos y niño y pañales y juguetes...
   Armarios traseros: el del perchero: más trastos de la peque (piscina pequeña, etc), zapatos.
   En el armario con baldas: mi ropa bien puestecita.
   Y trás el asiento-cama: mesa y dos sillas, cohecito de la peque, cuna de viaje, 2 cajas con ropita de la peque, 1 caja con ropa de la pari....y lo que no haya cabido en la fula.

pepedafonte

Temazo donde los haya, bufff!.
Ya me explayaré con calma otro día con más calma. Os iré diciendo, a los interesados por lo de la situación del poty: yo le hice un arcón a medida, forrado de tela de tapicero gris y un cojincito a medida con velcro. Va siempre detrás del asiento del copi, es un poco "muerto" pero te acostumbras. Además cumple una extraordinaria función de banqueta, para comer ya no le damos la vuelta a los asientos de delante y para fregar es comodísimo, pues friegas sentado y no semi-agachado, que eso para la bisagra viene mu mal. Además, para los no entendidos, es lo que parece a simple vista. Flipan cuando ven lo que se esconde dentro. Cabe perfectamente al abrir la cama, o sea, que a media noche te apetece un pisito, te levantas, lo usas, lo cierras y otra vez a dormir sin montar numeritos raros ni desvelar a tu pareja. Estamos super contentos con la idea.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra mucha metralla pequeña la llevamos distribuida en los varios bolsilleros que le hice (porque me niego a pagar esas cantidades que piden algunas casas comerciales) y que tanto éxito están teniendo en algún que otro forero  .meparto.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Bajo el asiento trasero, hice una especie de doble fondo. Debajo va la metralla pequeña (herramientas, linternas, cordinos, triángulos, escoba, pulpos, lámparas repuesto...) y encima, la ropa nuestra en unas cajas de tela plegables del Ikea que caben justito, cada uno la suya. También comida no perecedera, como sugirió alguien (leche, latas, bebidas, pasta...).

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Resto de los muebles, pues repartido todo buenamente. Bueno, al final me lié a explicar.

Malagacamper

Estoy preperando un pequeño brico en el cajon bajo asiento cama de la Cali T5. ¿Sabe alguien si se puede extraer del todo para subirlo a casa y no tener que trabajar agachado in situ?

Gracias.

Malagacamper (Caliblue)  :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


pirigrin

Buen tema, malagacamper, si señor.
Yo el poti lo llevo en el maletero. Cabe justito justito, así que va en la parte de fuera, a mano, junto al armario. De noche, lo saco en un plis y arriando.
Los armarios bajo el fregadero, en el estante superior la vajilla y en el inferior una caja de esas de plástico de los chinos, con lo menudo de la cocina: latas, azucar, sal, infusiones, cafe, colacao, algunos botes si caben....y junto a ella la cafetera y los trastos de fregar platos.
En la de la izquierda va toda la comida y las cervecitas de reposición.
En el armario alto sí que suelo colgar cosas, y la verdad es que traga. En la parte inferior los sacos, almohadas, neceser...
En el armario de los altavoces: una bolsa con cuerda y palillos de tender, papel higienico y pañuelitos, bañadores, ropa interior, minucias varias...
Y en el maletero, además del poti, un par de garrafas de 5 litros de agua, la capucha de thais, la hornilla portátil, los calzos, y para viajes, un par de maletas de las más pequeñitas con toda la ropa. He visto por ahí unas cajas plegables que me encantan, a ver si las pillo.
Y una cosa que es práctica, pero que me resulta un incordio en el maletero, es, no se como se llama, la placa esa que sirve para colocar en la ventana de la cocina para airear la furgo. Pues eso, como se llame. Ocupa el tamaño de la ventana, pero al no ser completamente plana, por los enganches a la misma, me quita un rato de espacio.
En el armario trasero algunas herramientas, la ducha portátil de la compra conjunta, las bombonas de repuesto de la hornilla...
Y por fin, mi cajón de sastre, el cajón bajo el asiento, que no se cómo ordenar. Hay están todos los accesorios esos que compramos y que luego no sabes donde meter: el conversor, los pulpos, el extintor, una pequeña alfombra para la puerta, las linternas varias que hemos comprado, los cables de los accesorios, alguna herramienta, y los zapatos... un caos.
En fin, que seguiré este hilo con atención...  .palmas

Malagacamper

Algunas ideas en una web de bricos alemana que ya mencionaba Eneko en su hilo "T5 todo sobre nuestra furgo". Nos puede servir de guia para nosotros.

Pongo fotillos ilustrativas y el enlace a la web original.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El/la forero/a aleman es Dominique en este hilo:  http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/vertip1/index.php
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.