pirineo??

Iniciado por LONGBOARD, Julio 27, 2008, 17:58:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maño

Cita de: articotico en Agosto 12, 2008, 13:43:20 pm
Os pido perdón de antemano por meterme en un post que no es mio, pero estoy un poco perdido y necesito algo de ayuda, el 1 de septiembre salimos para los pirineos mi hija de 3 años, mi perro de aguas, mi t3 y yo, buscamos un sitio tranquilo, con agua para bañarse y por supuesto que sea expectacular, tenemos 8 dias y no quiero estar en la carretera todo el dia, prefiero disfrutar de la tranquilidad, paseos y hacer alguna visita a algun lugar cercano que merezca la pena.
Os doy las gracias de antemano.
Un apunte, los dos ultimos años estuve por el piri navarro, y ordesa y monte perdido ya lo conozco, preferiria ver algo nuevo, parece que la selva de oza está bastante bien, pero me dejo aconsejar.

que has visto de monte perdido y ordesa todo?
solo es una sugerencia la te doy si buscas tranquilidad y sitios para bañarte sin que te de pereza.
que esta vez te vayas para la zona de monteperdido pero la zona oriental
si quieres camping tienes en puyarruego uno, que a mi parecer es de los mejores, y una zona de baño de las mejores del pirineo al pie de camping pero que puedes utilizar aunque no estes en el camping (es el rio bellos desde el camping o puente del pueblo hasta un pequeño azud, tienes pozas para aburrir).
estas a media hora del cañon de añisclo y pueblos con mucho encanto, zona de vio, buerba, fanlo, nerin, al pie del castillo mayor, tienes bestue, puertolas, de la zona del rio yaga los pueblos de escuain, tella, tienes la cueva del oso que para la chavala  aunque no pille mucho le gustara, estas a otra media hora de la ainsa, y bielsa, asi que si te queda corto puedes moverte hacia otros valles facilmente y cómodamente, como los de pineta, chisagües, pasar a francia o el valle de chistau...

nose que mas decirte si te cuadra bien, si no pues pide que alguno te dirá

trinitrotolueno

Sí, la zona de Puyarruego mola. El sábado nos dimos buenos baños en las pozas.

Saludos

maño

a ver que no tengo nada en contra de la zona de oza ehhh que conste ;-)
por la zona de oza, para ver tambien tienes como la misma zona de la selva, ademas tienes un circuito pequeñico donde hay circulos megalíticos (que no se como se llaman ahora mismo)
siguiendo el valle para arriba, tienes el ibon de estanes, guapisimo, aunque si vas con la cria o te la echas a la mochila o es un poco palizón. tienes una calzada romana ques muy facilona y la puedes hacer con la chavala que cruza por lo alto la boca del infierno, con una torre derruida que le da un buen encanto.
ademas tienes a un paso echo, el refugio de gabardito y toda la zona para pasear con la chavala tambien esta muy bien, puedes llegar hasta casi el collado. en el desvio de la carretera que va ha echo hacia gabardito, tienes algunas pozas tambien para bañarte.
a un paso tambien tienes el valle de lizara y el refugio de la fam, que es desde donde se sube al bisaurin, ademas llegas hasta el refugio en coche. tienes paseillos guapisimos por ahi, se llega tambien hasta ibon de estanes pero la bajada con la cria es larga y jodidilla pero tienes a una hora pelada del refugio los llanos de la minestra (creo que ahora no tengo ningun mapa a mano, que esta muy bien)
el siguiente valle hacia el este es tambien muy chulo. el valle de aisa, es un valle al sur cerrado por el aspe y los lecherines, para pasear en plan tranquilo esta de vicio tambien.
luego tienes la zona del sobremonte que te queda desde aisa hasta jaca que tiene muchos pueblecillos con encanto, en las tiesas altas o bajas no me acuerdo (creo que las altas) hay una casa de turismo rural que es vegetariana que dicen se come de vicio. tienes un monton de ermitas romanicas por ahi para ver si lo que te va es mas un poco de cultura, (san adrian de sasabe es muy curiosa) esta en la carretera que te va desde aisa hasta el valle del aragon.

si te vas hacia navarra, pues anso, y el valle de zuriza que es guapisimo tambien.

vamos que yo creo que aburrirte no puedes si quieres ;)

articotico

Maño, muchas gracias, me das mucha informacion que voy a mirar detenidamente, te lo agradezco de verdad.

La belleza salvara al mundo.

maño

de nada campeon, para lo que quieras ;)

joserra

hola longboard,al final vienes en septiembre al pirineo como dijiste?si ya has decidido el punto de partida hazmelo saber y te preparo algo...

LONGBOARD

hola joserra.
en septiembre no,saldré aprox. el 1 ó 2 de octubre...así que estaré por allí el 3 mas o menos.
por donde comenzar? habia pensado irme directo a la zona de bielsa (pn. ordesa monte perdido)
y una vez allí moverme por los alrrededores.
como lo ves?

Fie

Hooola a tod@s...
Otros que desde el Sur queremos refrescarnos por septiembre, jajaja!!
A ver si hay suerte y nos vemos por esoss lares, no?  ;)

Aun no hay ruta pero ya toy pillando noticas de esas que esta recibiendo longboard, siempre y cuando no le importe a usted... con to el respeto del mundo que nos metimos en su hilo!  :)

Un abrazo

LONGBOARD

importarme? para nada...
apuntaré vuestros nicks y matriculas y si os veo en los pirineos en mi fecha tendreis que pagar con unas cervecitas el "impuesto revolucionario"
jajajaja    aver si coincidimos algunos!!!!

joserra

ok,entonces veo que cambiaste de planes,pues eso queda zona del pirineo navarro...
Empezamos y ya ire completando..
-VIAJE:puedes llegar un dia mas tarde y de camino pasado ya huesca tienes varias opciones
variante A: Huesca-Bielsa por Barbastro,bien se merece llegar un dia mas tarde y nada mas pasar huesca desviarte a la sierra de Guara,sierra prepirenaica por excelencia y muy conocida por los que hacen barrancos y escalada deportiva,Macun y Rodellar son de obligada visita.En esta zona las leyes feudales de muchas zonas de la peninsula estan vigentes y es facil recibir visita nocturna de la GC "invitandote" al camping  .lengua2
variante B: Huesca-Bielsa por pto Monrepos,valle del Guarga,Boltaña,Ainsa,Bielsa..El puerto de monrepos tiene una de las mejores panoramicas del pirineo desde el vehiculo,justo al coronar el puerto(cuando se acaba el doble carril de subida) sale una vista a la derecha en la que puedes parar y hartarte a hacer fotos.Una vez bajado el puerto,justo al terminar la bajada os encontrareis un desvio que indica "Boltaña 55",justo ahi empieza el valle del Guarga,o Guarguera.Se trata de un valle prepirenaico,vertiente norte de guara y que esta lleno de rincones dignos de ver,pueblos abandonados,pistas donde meterse para dormir cerca del rio...etc.Merece unos dias pero tampoco ireis sobrados de tiempo

Tomando la opcion A podeis dejar la guarguera para la vuelta si os sobra tiempo,asi que me centro en esta opcion.
Desde Barbastro vamos direccion Ainsa,donde podemos parar y ver la zona antigua,digna de ver y escrupulosamente restaurada(demasiado),En Ainsa teneis supermercados y restaurantes de sobra por si necesitais algo,asi como varios campings.
Seguimos hacia Bielsa,parando en cualquier sitio que os llame pues merecen la pena muchos desvios y pequeños pueblos.Llegamos a Bielsa,en la epoca en la que vais ya no tendreis problemas de aparcamiento,pero or si acaso a las afueras hay un gran parking donde se puede dormir,en bielsa podemos pasear,comprar,comer,dormir...y tirar hacia el valle de pineta,mas de lo mismo,una vez dentro del valle cualquier sitio es valido,pero si quereis hacer campo base unos dias llegad hasta elfondo del valle y la zona de acampada(furgoperfecto) donde podeis quedaros varios dias,hay baños,agua,el rio cerca...
En pineta podeis dar paseos hasta hartaros,subir a los llanos de la Larri,altiplano en el que hay un pequeño refugio libre,ascensiones a algunos picos,y alguna poza y cascada digna de ver,seguramente veais alguna marmota en esta zona pues hay bastantes.
Una subida interesante es el balcon de Pineta,son unos 1200m de desnivel pero llegais a un plato con el lado helado de Marboré y vistas al glaciar de la cara Norte de Monte Perdido(al que le quedan pocos años de vida),y a todo el circo glacial con picos de mas de 3000m(perdido,Marbore,Astazous...).Es una subida dura pero las vistas son increibles.
Como ya os he dicho en Pineta podeis hacer de todo,desde tomar el sol y bañaros a hacer algun 3000.
Moviendoos un poco de Pineta podeis pasar a francia,antes teneis el valle de Barrosa,bastante solitario y con pista facil para moverse andando o en bici.Pasando el tunel de Bielsa(restricciones horarias segun la epoca del año) llegais a francia,donde podeis pasar otro dia,la zona tambien merece mucho la pena.
Cuando os harteis de esta zona podeis ir a Plan y valle de Gistain,uno de los valles mejor conservados en que de momento no  han destrozado con ninguna pista de esqui..Desde este valle hay posibilidad de pasar a bensaque por el puerto y sierra de Chía,por una pista de dudoso estado..
(otro rato sigo  .loco2)

LONGBOARD

.baba .baba estoy ansioso por seguir leyendo......graciasssss

Juan Leon

Hola LONGBOARD....pues somos unos vecinos tuyos yo cañailla y mi novia trebujenera....aunque vivimos en Lisboa....y tb estaremos hasta el 10 por la zona.........me quedo con tu furgo .....haber si nos vemos y nos tomamos unas cervecitas.........

LONGBOARD

seria un placer tomarnos unas cervecitas con vosotros en aquella zona.un saludo vecino

TRASTITO

nosotros estaremos del 10 a 13 en la zona de acampada de plan de senarta (benasque)
por si os animais

Fie

hola longboard!!
Nosotros ya salimos asi que lo mas seguro es q esas cerves te las invito en otra... pero q no es pa escaquearme, que ahi quedan.
Juan Leon que no las dejemos pasar a ver si no aki donde!!!

Y ahora en Logroño y pa Jaca...  a ver donde nos metemos esta noche, jejeje! Espero que ese parking del que os he escuchao no nos pongan problem...

Un saludo y km!!! A ver si me cruzo con alguieen ;D