[FIAT Fiorino] Presento a la Zingarella. Nuevo: aislacion en laterales.

Iniciado por danielt, Julio 26, 2008, 03:52:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

danielt

Saludos desde Argentina.
Daniel

Mis viajes por la Argentina:
http://elfurgoncitoviajero.blogspot.com.ar/

miclas733

Daniel, que alegria ver la zingarella en este foro, tengo el placer de conocerla, y la verdad hiciste un buen trabajo, aunque extraño un poquito el Uno con cama adentro.

Saludos, Daniel .bien

danielt

Gracias Daniel
Espero que en breve tambien este por aqui tu Trafic y bueno a vos si te puedo decir que nos vemos pronto.  .malabares
Un abrazo.  .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

danielt

Diciembre 04, 2008, 04:34:52 am #33 Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 05:04:49 am por danielt
Hola  .ereselmejor
Gracias nuevamente a todos por el aliento.
Ya comence con la instalacion electrica de la Zingarella.
Todo comenzo con la compra de una conservadora con sistema Peltier y seguramente terminara con una instalacion electrica "dual" ya que no tengo segunda bateria.
*imagen borrada por el servidor remoto

Con una vieja fuente de ordenador

y un rele que selecciona la bateria del vehiculo, cuando esta en marcha o la entrada de 220v cuando estoy en un camping

La madera ira colocada el la parte alta del lateral de la furgo, para colocar varias cositas, entre ellas el tomacorriente de 12v sin perforar la chapa por todos lados (va una a cada lado de la caja y en la foto se ve del reves)

y led verde encendido!!!

En una hora mas les podre convidar con una cervecita fresquita y luego a montar todo en la furgo, aunque eso sera la proxima semana ya que para el ste finde (largo en Argentina) tenemos un encuentro en la ciudad de Junin a unos 250 km de Bs. As. en plena Pampa Humeda.

En el siguiente link se puede ver lo que hice hasta ahora, que no es mucho, pero al menos me permitira convidarles una cervecita fria, en algun camping (eso espero  ) http://www.martink.com.ar/autotur/autos/fiorino06.htm
Saludos.  .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

Desertorx

muy bueno lo de la fuente de alimentacion....me sugiere ideas....gracias .bien

danielt

Hola  :.hola.:
Hace unos dias atras, hice un trabajito del que estoy chocho.
Desde que la compre me resisti a hacerle aislacion termica a la Zingarella, pero la ultima vez que dormimos en ella (este invierno), me encontre que a pesar de la estufita electrica, se producia un efecto de pared fria en los laterales de la cama que era muy molesto y me enfriaba la colita cuando me daba vuelta y me destapaba.
Pensando, decidi hacer unos aislantes "de quita y pon" copiando el concepto de los que usan en las furgonetas vidriadas, pero caseros y baratitos.

Para ello corte placas de Telgopor (Porexpan) de 2 cm al tamaño de los huecos que dejan los parantes y refuerzos horizontales de la carroceria, de modo que los mismos entraran bien justos y aun un poco a presion.
Recupere las cortinas que antes usaba en el "UNO con cama adentro" y la parienta les hizo unos dobladillos arriba y abajo para meter dentro de ellos unas vairllas de madera redondas y muy delgaditas.

De esta forma las cortinas cubren la cara vista de los paneles y envuelven al Telgopor en su borde superior e inferior, quedando las varillas del lado de atras del mismo, entre el Telgopor y la chapa.
Todo esto colocado a presion en los huecos (paneles) entre los nervios de la carroceria y asegurados con velcro autoadhesvo a la chapa.

Pero el autoadhesivo de las tiras de Velcro no pega sobre el Telgopor... y ahi es donde "sono la flauta por casualidad": probando esto, me encontre con que los nervios tienen, arriba y abajo molduras que hacen que los bordes de los mismos queden separados de los paneles de chapa, de modo que embocando las varillas de madera en esos pequeños huecos (ranuras) y colocando el Telgopor a presion, una cosa sostiene a la otra y todo queda fijo en su lugar.

Solo agregue para mayor seguridad una pequeña tira de Velcro en cada panel, estrategicamente colocada, que impide que el conjunto telgopor/cortina/varillas se deslice y se caiga todo. Y tambien unas tiras de burlete de esponja autoadhesivo entre el Telgopor y la chapa para evitar el contacto entre ambos.

Ya los probe andando y no se caen, no producen ruidos y reducen los de rodaje, amortiguan golpes internos que podrian marcar la chapa y ademas me gusta como quedan las cortinitas combinadas con el blanco y el gris.

Estoy contento, porque para un chapucero como yo, es todo un logro.  .malabares
Saludos  .adios
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

jhavato

bien, bien...la idea es convertir la furgo en algo cada vez más confortable,
buen trabajo! barato y sencillo!!  .palmas
a seguir así!!

p.d. no esperes casi un año para actualizar tu hilo, jejeeeee... desde diciembre del 08 no había noticias!!  ;D ;)

pakita202

hola danielt,
felicitaciones que eres un manita con los arreglos que ví en las fotos !
mira que yo soy novata por aqui, pero como tengo un novio argentino pensé que sería bueno conocernos, él es de buenos aires, y es del boca...por si acaso...jejeje
yo estoy soñando con recorrerme tu tierra y pasar una buena temporada de eskí en Bariloche, a ver si este sueño se cumple algun día---los pasajes son muy caros !
que te vaya bien con la furgo', yo empecé hace 20 años en un opel corsa, pasandome mes entero los veranos haciendo acampadas salvajes en el coche por la costa... con un presupuesto récord ! luego tuve un vw golf (serie IV) y al final por estilo de vida y autoconcederme un capricho de larga fecha, me compré la T5...no fue sin pena, pero aqui está !
bueno, que te vaya bien...ya hablaremos ;)
saludos de Gran Canaria !
Por la casualidad del nacimiento, uno nace rey y el otro pastor, asi se cava una distancia que solo el espíritu puede cambiar.

danielt

Hola pakita202, es un gusto.
Si te decides a saltar el charco, te estare esperando.
Saludos.
Daniel
Saludos desde Argentina.
Daniel

el pibe 10

Cita de: danielt en Julio 30, 2008, 01:31:45 am
Hola paisano!!!  .salta
De Olivos, Zona Norte de Gran Bs. As. (a 20 cuadras de la casa de los Kitchner ;D )
Un abrazo y nos mantenemos en contacto...  .adios

Hola Daniel, soy marcelo hace muchos años que vivo en madrid , pero ademas de paisano soy vecino, hijo de tanos ,de carapachay (mi viejos)naci en florida y vivi un tiempo en av libertador en vte lopez.
un abrazo
pd falta que seas bostero como yo  ;D

danielt

El mundo es chico...o el foro es grande!!!
Yo no soy bostero, soy de Recing, pero "no ejerzo"  .sombrero
.adios
Saludos desde Argentina.
Daniel

rojofree

Hola. Perdon por revivir este tema del 2010. Pero tengo una fiorino y quiero hacer lo mismo que vos. Y no puedo ver las fotos.  No me queda claro como hiciste con la parte de la cabina. Que espesor de madera usaste? Saludos