Mayo 11, 2025, 23:06:11 pm

El motor ha muerto 2.4D

Iniciado por LUCERA, Julio 25, 2008, 02:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

LUCERA

Estando de viaje por Galicia, cerca de Carvallo, la furgoneta ha decidido que no queria moverse. La grua la a llevado a un taller (Carvallo Motor) y la han desmontado pensando que seria la junta de la culata. Pero como siempre puede ser peor..., han visto que el motor estaba para el arrastre.
De momento toca esperar a que la traigan a Pamplona y lo mire el taller de aqui, a ver que me cuenta.Supongo que tendre que ir preparando unos 3000 euros
Tengo localizado un motor con 150.000 Km por 2000 euros ¿Que os parece este precio?

argento

No se...para gastar 2000 en un motor que no sabes como esta...mejor repara el tuyo.....otra cosa seria por 800 o 900 (como los 1,9TD),pero 2,4D no creo que los haya  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Inuk

Cita de: LUCERA en Julio 25, 2008, 02:00:19 am

Tengo localizado un motor con 150.000 Km por 2000 euros ¿Que os parece este precio?

No estoy muy al corriente de los precios, pero lo importante es saber si realmente tiene 150.000 Kms. y "como estan hechos".

¿Cuantos kilometros tiene el tuyo?

Yo , como dice Argento, quizás miraría a ver cuanto te costaría dejar el tuyo como nuevo

Salud y suerte.

Cuatroymiedo

Lo importante es saber que le pasa exctamente, es decir, que quiere decir "muerto" o "esta para el arrastre"?

Ya lo siento, mucha suerte!!

hellnatxo

Aupa:
A mi personalmente para tener tantos kilometros me parece un poco carillo. Casi te sale mejor que te rectifiquen tu motor y asi ademas de dejartelo como nuevo, sabes los años y el trote que le han dado. De todos modos si encuentras algo mas baratillo...
Saludos y animos.

tommy

Yo no invertiria 2000€ en un motor con 150.000km, no sabes nada de el, yo repararia el tuyo que ya te lo conoces!!!
Pero que te de la opinion de la averia tu mecanico tambien.

Suerte y ya contaras.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

LUCERA

Mi motor tiene (o tenía) 234.000 km mas o menos. Quizas se pueda rectificar, y si no solo servira para la chatarra.
De momento os hare caso y el motor que tenia localizado lo descarto.
Gracias

tommy

Igual me confundo, pero yo la mia cuando la compre, el motor estaba recien reconstruido y me comentaron que estos bloques no se podian rectificar, sino encamisar. Pero bueno que hay solucion pero eso es lo que me dijieron, alguien sabe si es asi no que???
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

joserra

si se "encamisan" creo que es casi mejor..la camisa es simplemente una funda en el interior del cilindro,precisamente estan pensadas para que el rectificado sea mas barato,pues no vuelves a tornear el bloque,sino que cambias las camisas..
Mi opinion es rectificar el motor,mantendras todo el mantenimiento que has hecho en tu furgo a lo largo de los años,sabes que estas "casi" estrenando un motor y la diferencia de precio con esos 2000 que dices no es mucha.
cuando un motor esta en un desguace por algo sera...cierto es que hay muchas furgos siniestradas,pero el 2.4d en un desguace es muuy raro,y cuando caen alli es por un ostion grande o porque la furgo no daba mas de si,....
Si rectificas,los primeros 1000km tienes que hacer rodaje de motor,y hasta los 5000 mas o menos seguramente te gastara aceite y mas gasoil,es normal..
suerte

LUCERA

Una semana esperando a que la grua tragera la furgo y otra para que el mecanico la mirara :o
Parece ser que se puede rectificar poniendo los pistones nuevos y que va a cambiar la dristribucion,la inyección completa, la bomba de agua... Se quedara casi como km0 ( eso me ha dicho) por 5400 €. Me parece muy caro, pero supongo que me tendre que fiar. Este taller me lo han recomendado dos foreros y ellos estan contentos

tuly

SALVATESIPUEDES

lucera a mi me paso lo mismo el 2.4 se me murio se lo lleve a un mekaniko d toda la vida y le comente d meterle un tdi con la electronika y haber cuanto me costaria y me dijo 6.000euros y me anime y no me arrepiento alo q voy tu precio me parece excesivo para seguir con el 2.4 diesel para q veas como qda hay van unas fotos no se ve mucho pero al menos el intercoler se ve venga suerte con tu motor

bueno y esto por dentro q me tubo q poner dos relojes nuevos el de la gasolina y el de la temperatura del motor

agurrr ya nos contaras
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

hodei

A mi tambien me parece caro, por 2300e + IVA yo he comprado un bajo motor en la VW, es de intercambio entregando tu parte baja, si tienes bien la culata te queda un motor como nuevo. Hay que montarle bomba inyectora(que te vale la tuya) y bomba de agua(mejor nueva) y todos los accesorios. No se cuanto te cobrará de mano de obra pues estas cosas me las hago yo, pero un mecanico en su taller con elevador no creo que te cobre mas de 1000e. En Navima tambien venden motores reconstruidos y mira en Alemania, los he visto por 2400e con 2 años de garantía. Te pongo la pagina`para que lo veas
www.motor-defekt.com Suerte Saludos

LUCERA

A mi tambien me ha parecido caro, yo le habia calculado algo mas de 3000.Todo esto me lo ha comentado por telefono, mañana ire a hablar con el. He estado preguntando en Navima y un motor completo sale por 3260+ iva
Cita de: SALVATESIPUEDES en Agosto 12, 2008, 20:07:28 pm
lucera a mi me paso lo mismo el 2.4 se me murio se lo lleve a un mekaniko d toda la vida y le comente d meterle un tdi con la electronika y haber cuanto me costaria y me dijo 6.000euros

Joer, lo tienes homologado? Como este me insista en los 5400 monto la furgo en una grua y me acerco a donosti en un momento.
Bueno, mañana mas

SALVATESIPUEDES

si lucera lo tiene homolagado, no se si animaria hacer otro curro d ese estilo ya q le costo horrores pero todo es preguntar venga un saludo agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto