principiante busca furgo... q comprar?

Iniciado por charly_brown, Julio 22, 2008, 17:58:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charly_brown

Julio 22, 2008, 17:58:49 pm Ultima modificación: Julio 23, 2008, 11:09:59 am por charly_brown
hola a tod@s,

soy nuevo en esto de las furgo... estoy ansioso por hacer parte de la comunidad camperista, camperizada? furgonetera?? no soy de por aqui y quiero conocer andalucia tranquilamente y me parece que lo suyo seria en furgo... que vw comprar para iniciarse al camperismo? mi presupuesto es reducido: 6.000€, 7.000€ como mucho... tampoco entiendo mucho de mecanica... me gustan las t3 aun que no se valorar los distintos modelos: california, syncro, etc... y las otras marcas, q?

quien me puede ayudar? algunas opiniones de expertos por ahi?

saludos

asturianin69

Hola charly bueno no soy muy experto aunque algo controlo del tema bueno con ese presupuesto puedes conseguir algo las t3 que se venden por 3000 suele haber que gastar algo de pasta en ellas,las de 6000 estan bien busca por el mercado en este momento hay mucho debido a la crisis que afecta al mundo furgonetero jeje en cuanto mecanica es todo ponerse a ello no tiene mucha dificultad las t3 estan genial para ir aprendiendo.........para empezar es una buena eleccion la t3 asique nose que mas dudas puedes tener ya me diras por cierto la ultima pregunta las syncro andan por las nubes en t3 son joyitas y caras.....luego tienes otras tipo blue star hanover edition que son sin camperizar aunque son una pasada y ya camperizadas las yoker por ejemplo estan genial de equipamiento........espero haberte ayudado un saludo y es todo moverse por el mercado

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

charly_brown

gracias, asturianin...

hmmm.... estoy mirando unas t3, pero estan todavia carillas (me parece)... lo de aprender mecanica lo veo factible por la sencilles mecanica... entre las joker y las california q difernecias hay?

saludos... .ereselmejor

mahou1979

asi a grosso modo:
T3 california y joker muy parecidas, equipadas con armarios, cocina, calefaccion, camas....
T3 syncro, con aptitudes 4x4, traccion permanente, marcha corta, bloqueos...
T3 multivan, lleva una cama, una nevera y una mesa, ni cocina, ni armarios....
por esa pasta si te gustan las T3, buscate ua joker o california, en T4 como mucho una 2.4D y raro sera q la encuentres equipada, aunq alguna sale, tdi no te llega
saludos

ionmiz

Yo me decantaría por la california o joker si es para viajar.
Por ese precio puedes encontrar cosas seguro.
Saludos!

pitu

echale un vistazo a esta a ver que te parece.

http://www.segundamano.es/vi/11756894.htm?ca=30_s

suerte con lo que compres

un saludo

charly_brown

buenas pitu...

la furgo tiene buena pinta....

la pintura parece un poco mate... pero primero me gustaria ver mas fotos...

gracias...

jalminha

Cita de: mahou1979 en Julio 24, 2008, 13:33:40 pm
asi a grosso modo:
T3 california y joker muy parecidas, equipadas con armarios, cocina, calefaccion, camas....
T3 syncro, con aptitudes 4x4, traccion permanente, marcha corta, bloqueos...
T3 multivan, lleva una cama, una nevera y una mesa, ni cocina, ni armarios....
por esa pasta si te gustan las T3, buscate ua joker o california, en T4 como mucho una 2.4D y raro sera q la encuentres equipada, aunq alguna sale, tdi no te llega
saludos

Añado al comentario de mahou, el tema de los techos:

Debes elegir entre tres modalidades:

Joker, california, vanagon (totalmente amuebladas): las tienes con techo elevado de fibra, o con techo elevable de tela.
Multivan (la mayoria suelen ser sin techo, aunque hay bastantes con techo, sobre todo elevable)

Pros y contras de los dos modelos de techos (a mi modo de ver)

-Techo elevado de fibra:
           CONTRAS: no se puede aparcar en subterraneos, cuando hace viento se mueve mas la furgo, para dormir arriba dos personas adultas un poco justo, sensacion de furgo mas grande...
           PROS: mucha mas sensacion de espacio  todo el tiempo, puedes pernoctar 4 personas sin que se enter nadie, mas capacidad de armarios, si viajas dos tienes arriba un maletero brutal (jo, como se nota que yo tengo elevado, ja, ja)

-Techo elevable:
            CONTRAS: para paradas muy cortas pues no lo abres y es mas incomodo desplazarte, si pernoctas en la calle con el techo elevado puedes tener mas problemas, no tines armarios arriba...
            PROS: los viajes con viento son mas comodos, puedes aparcar en casi todos los sitios que aparca un coche, el espacio para dormir es mas amplio...

Bueno menudo toston, espero que te sirva para decidir lo que quieres. Un saludo

pitu

Cita de: charly_brown en Julio 25, 2008, 12:19:28 pm
buenas pitu...

la furgo tiene buena pinta....

la pintura parece un poco mate... pero primero me gustaria ver mas fotos...

gracias...
no es que parezca.............es negro mate y crema brillante arriba. ya me dices algo. saludos

charly_brown

hola jalminha...

lo de los techos es una buena duda q plantear....
tu tienes elevado de fibra por lo que leo, el calor dentro es mayor q en los elevables de tela?
q altura suele tener una t3 con techo elevado de fibra?

gracias

eneko

Hola Charli.. bienvenido.. veo que eres de Priego... yo escribo desde Bujalance city.
Nos debes una presentación detallada de tu pueblo, sitios que ver, en los que parar con la furgo, etc. Que para eso tenéis tantas cosillas!!

Sobre la furgo...

Si tienes pensado salir un fin de semana al cabo de gata, al otro a cádiz y al otro a huelva olvida lo de la T3.. pilla lo que sea con aacc y una mecánica decente. Estás como yo que tenemos casi todo a 350kms y con el calor que hace aquí y esas distancias no puedes moverte con un vehículo de los 80 todos los fines de semana.

Un saludo

tetreseros... sorry... pero aquí está todo muy lejos  :-[

jalminha

Julio 25, 2008, 12:53:07 pm #11 Ultima modificación: Julio 25, 2008, 12:54:42 pm por jalminha
Pues el tema del calor todo depende del aislante. En la mia, en verano, se duerme mucho mejor, que abajo. Ya que tiene dos ventanas a los lados y la claraboya arriba. Y corre una airecito que se esta superbien. En la de abajo en verano se pasa calor (sobre todo si duermes de dia  .bebe1 .bebe2).

La mia mide 2'65 contando la claraboya. Pero la mia es syncro, por lo que es unos cm mas alta. Tambien hay techos mas bajos. La altura que tengo por dentro son unos 2 metros (yo mido 1'91 y me sobre un trocito)

A parte de las equipaciones westfalia que te ha dicho mahou (joker, vanagon, california), tambien tienes otros fabricantes de equipamiento, carthago, reimo... La mia es Reimo.

Ah, yo buscaba techo elevable, pero ahora no la cambio por nada del mundo.

Aqui tienes el enlace por si quieres verla:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13876.0

eneko

CitarPues el tema del calor todo depende del aislante.

Créeme que eso aquí es bastante complicado.. con aislante, sin aislante.. en verano entre el 15 de julio y 15 de agosto o te metes en la nevera o jodido.

charly_brown

eneko,
me gusta tu sinceridad y los h.... q tienes para decirle a toda esta gente que la t3 no vale para nosotros....
pero con todo eso, q comprarias tu????
gracias

eneko

Una equipada.. pero claro no nos llega con 6 ó 7mil....

Antepondría el confort y la fiabilidad en estos casos.

Puedes coger una vito o una transporter bien cuidada.. de alguien de la comarca... siempre salen cosillas.. sin agobios ni prisas.

Piensa que el 90% de la gente que pilla una T3 tiene en el 1º año una avería gorda, cambio de motor o similar. Muchos saben de mecánica y se apañan.. otros muchos están pegados y pasan por el taller soltando 1000 cartones... puedes gastar 6mil en una joker y guardar mil para la primera avería... más tarde o más temprano pasarás por cambiar el motor a un 1.9td ya que por ese dinero una con el motor cambiado no la pillas.

Es complicado...