Septiembre 21, 2025, 13:37:50 pm

Instalacion sensor aparcamiento vito

Iniciado por ramon_alba, Julio 06, 2008, 12:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramon_alba

Buenos dias

Despues de buscar por el foro y solo encontrar una fotillo de un paragolpes ya desmontado, mi pregunta es la siguiente.

Alguien a desmontado el paragolpes trasero para montar los sensores de aparcamiento.
Si existe algun tema que se me haya podido escapar en la busqueda por el foro, espero haber si alguien me lo puede decir.

Muchas gracias a todos

Un saludo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

Buffer

El parachoque lleva:

- dos tornillos de estrella en los laterales, justo en el paso de la rueda
- unos 6-8 tornillos para quitar con llave de tubo, creo que de 10, cuidado son de plástico! Son los que se ven abriendo la puerta del maletero a lo largo del parachoques.
- Creo que ya no quedan tornillos, ahora solo quedan 2 piezas de plástico, donde enganchan los laterales del parachoques, mediante lengüetas. Cuidado con ellas, son un poco delicadas...
- Entre el chásis y el parachoques también hay una parte de plástico, donde también encaja el parachoques

Aprovecha para limpiar los dos respiraderos traseros de la vito, son unas piezas de plástico con unas gomas para que no entre el agua. Como todas las piezas, sobre todos las grandes, cuidado y buena letra. Mejor con la ayuda de otra persona, ya que se te puede doblar si lo haces solo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ramon_alba

Muchas gracias por la informacion.

Cuando me lie con el desmontaje hare fotos del proceso para que le quede mas claro a los proximos que se decidan con este trabajillo.

Un saludo y gracias de nuevo
Feliz poseedor de una vito 111 CDI COMBI L (2007)
En proceso de mini camperizacion.
Vespa PKS totalmente restaurada (1986)
BTT Cube Stereo K18

Buffer

Hoy me he liado con este tema!
Tengo los agujeros hechos, los sensores puestos, los cables juntitos, pero lo he dejado a medias... La alimentación la he pillado de la luz de marcha atrás del lado del conductor y he pasado el cable por un agujero que había en la chapa. La cosa es que en el siguiente paso me ha surgido una duda, y grande:
he pensado en meter los cables por el respiradero lateral que da a la parte trasera del habitáculo, aparte de que creo que es el sitio más corto, no tengo que agujererar. Si sigo adelante, tendría el parachoques atado mediante los cables a la carrocería, cosa que me ha parecido muy incómoda. Igual poniendo unos conectores justo en la entrada de aire, lo dejo mejor para poder desmontarlo el día que necesite, ¿cómo lo ves?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

.-RAYCO-.

creo que tú mismo te has contestado a la pregunta: mejor no dejar atado el parachoques jejeje

PD: Ya verás la diferencia con el sensor, es lo mejor que se ha inventado!!!

Salu2