[FRANCIA][Furgoperfecto]Plage de Piemanson (La Camargue)

Iniciado por cal frego, Julio 05, 2008, 16:31:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cal frego

Julio 05, 2008, 16:31:39 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2008, 11:31:01 am por tra´fi:k
Nombre:Plage de Piemanson (La Camargue)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua:(No)
WC:(No) Pero hay un chiringuito en la playa.
Web con información de la zona: http://www.tourisme.ville-arles.fr/es/a8/a8b.php
Coordenadas:http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=15137520577433980023,43.346762,4.787271&saddr=Arles&daddr=Plage+de+Piemanson+%4043.34676225395113,4.787271022796631&mra=pi&mrcr=0&sll=43.349399,4.790339&sspn=0.00685,0.018711&ie=UTF8&t=h&z=10
Descripción de la zona:
Esta playa se encuentra en el Parque Natural de la Camarga. Es similar al Delta del Ebro. Hay humedales, marismas, salinas y diversos centros ornitológicos desde donde observar aves. Es curioso el hecho de que hay granjas de toros y pastores que los cuidan.
La Playa de Piemanson es una bonita playa de 6 km , situada al oeste de la desembocadura del Ródano. Se puede acceder por Salin de Giraud. El aparcamiento es gratuito. Posibilidad de acampar con tienda o caravana. Es un playa infinita con dunas.
No hay nada, ni hoteles, ni restaurantes, ni tiendas a menos de 10km, en el pueblo de Salin de Giraud, únicamente un chiringuito, un vendedor de helados con su furgoneta, y el puesto de socorro que vigila a los bañistas.
Es un lugar muy apropiado para el kayak de mar. A la izquierda, tras un kilómetro, encontramos un panel que dice: “aquí vivimos desnudos”, tras el cual da comienzo la playa nudista, que va hasta la desembocadura del Ródano.
Otros sitios cercanos y aconsejables para visitar son: Arles y Les Saintes Maries de la Mer, esta última en la otra punta del parque natural. Además toda la zona de Provence queda a tiro de piedra y es una zona con paisajes increíbles. También s epuede seguir la ruta de los sitios frecuetados y pintados per artistas como Van Gogh, entre otros.

Aquí teneis una foto de Plage de Piemanson, plagado de autocaravanas:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y otras dos de la zona:

Y he aquí una foto de Arles, ciudad amurallada romana:

tra´fi:k

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

EL MICHU

Lo de este sitio no es normal!... La playa esta plagada de caravanas... no sabría calcular pero  había cientos de ellas... que digo? Miles!!! Lo fuerte es que la peña no solo planta la caravana sino que se hace sus apartaditos con cañizo y eso ya mola menos.. hay zonas que parecen un poblado chabolista. De todas maneras merece la pena poder pasar unos días acampando en plena playa.. Importante disponer de Autan  o cualquier tipo de repelente,... Te comen!!!!

mendilore

Cita de: EL MICHU en Junio 15, 2009, 02:58:28 am
Lo de este sitio no es normal!... La playa esta plagada de caravanas... no sabría calcular pero  había cientos de ellas... que digo? Miles!!! Lo fuerte es que la peña no solo planta la caravana sino que se hace sus apartaditos con cañizo y eso ya mola menos.. hay zonas que parecen un poblado chabolista. De todas maneras merece la pena poder pasar unos días acampando en plena playa.. Importante disponer de Autan  o cualquier tipo de repelente,... Te comen!!!!

Y la zona nudista y hacia el oeste, la playa de Beaduc. Je! los kite-surfers como que no se conocen la zona.

En Salin de Giraud hay área de aprovisionamiento de agua 200 l --2leros y duchas a 0,50 leros (horario normal). El año pasado.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Greenwagen

A parte de lo bruto que sopla el viento, el lugar esta muy muy bien.

Talp

Buenas pase el viernes pasado, llegue accidentalmente buscando un sitio sin saber que era un furgoperfecto, el sitio una pasada pero no se como permiten esa agresion al medio ambiente llevo 20 años saliendo con la furgo y no habia visto nada igual es igual que la cañada real kilometros de chabolismo puro y duro el ambiente echaba un tufo a meaos de flipar supongo que las 1000 2000 caravanas chabolas no se muchisimas cagaran y mearan por los alrededores, no hay area de descarga en kilometros,habia generadores en marcha ,por no hablar de las competis de trompos, salimos por patas personalmente no se lo recomiendo a nadie

Vito-Gasteiz

Estuvimos en el verano del 2012 pasando una noche en este lugar. La verdad que una decepción, el sitio estaba muy sucio, no lo recomendaría.

mikirut

Buenas, sigue todo igual por esta zona? Alguien a ido hace poco?

Nosotros estuvimos en 2012 y mi cuñado en 2013, si nos os da corte el trozo mas tranquilo es el nudista.

Lanegri

Acabo  de volver de esta playa y no la recomiendo en absoluto. Es una playa de 6km aproximadamente atestada de autocaravanas, roulots y tiendas de campaña (muchas de ellas viejas y destartaladas) a modo de chavolismo puro,-de hecho, habían comunidades gitanas establecidas-, vamos, un poblado chabolista de diferentes nacionalidades en el que conviven cerca de 2000 o 3000 personas sin puntos de evacuación de aguas  residuales.
Lo que deberían de ser las dunas, han desaparecido por completo, y lo que encontraremos en su lugar es arena compactada por el tránsito mundial, llena de orines y aguas sucias de la gente acampada.. Un despropósito para el el medio ambiente y para aquellas personas que respetamos el entorno y buscamos furgoperfectos.
Tras recorrerlo, nos fuimos escapados y nos fuimos los únicos...

jeorits

Buenas,

El sitio en sí es guapíssimo, pero da un mal rollo del copón. Llegamos a las 12 de la noche y había control de policia (cuando no habíamos visto un gendarme en todo el día). Pregunté al gendarme por el lugar y me dijo que no era muy recomendable...  me contesto 70 o 80% de seguridad.. jajaja!!  vamos.. un gueto!

A parte también sopla el viento de mala manera.

Talp

http://www.laprovence.com/article/edition-arles/3753779/la-fin-du-camping-sauvage-a-piemanson-cest-pour-cet-ete.html   

Buenas acabo de encontrar esta noticia parece que por fin han cortado el royo a esta salvajada,cuando consigan limpiarlo si es que pueden seran un buen lugar para visitar pero no para dormir salut

Talp

pues es mas bestia de lo que llegue a ver yo, 25 kilometros de playa a petar de furgos barracas caravanas :o ,hablan del ultimo sitio de acampada libre en la costa de Europa y por lo que e entendido llevaba así muchos años ,pues aunque me gusta la acampada libre celebro que lo cierren ,como dije en mas de 20 años pateando Francia no había visto nada igual salut