Julio 19, 2025, 23:24:57 pm

Prepara biocombustible en tu casa

Iniciado por AlvaroT3, Julio 05, 2008, 14:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

Julio 05, 2008, 14:59:20 pm Ultima modificación: Julio 08, 2008, 13:10:51 pm por falco_vw
Copiado literal del numero 3 de la revista Popular Science, Julio 2008

"Tus malos habitos alimentarios pueden compenasrte. El FuelmeisterII, fabricado por Renewal Fuels en EEUU convierte el aceite de cocina usado en un biocombustible que hace funcionar, sin necesidad de modificarlo, cualquier motor diesel. Basta con echar aceite de cocina, metanol, lejia y agua del grifo, enchufarlo y dejar que lo mezcle. Esta refineria prepara 160 litros de diesel en media hora. Con un coste de unos 10 centimos el litro puede suponer un gran ahorro en la economia famliar. Mas informacio en www.fuelmeister.com  Coste del aparato: 1970€"

en un año se amortizaria la inversion. Lo unico, que en una casa normal no se consumen 30 litros de aceite de cocina usado a la semana. Si tenemos conocidos en las cocina de los restaurantes, quizas.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

able

Q bueno, o si tienes un bar o restaurante puede ser muy interesante, pq si tienes q comprar los "ingredientes" para fabricarlo se nos dispara el precio, aunque con lo q sube el petróleo todo es ponerse a echar cuentas pq igual es rentable.... no se.

Salu2.

frinova

pues si somos 12000 en el foro, ponemos 1e por cabeza y montamos una gasolinera furgovw,..... .loco2

a ver quien se anima a una compra conjunta ;D
SALUT

etnik

Cita de: frinova en Julio 05, 2008, 15:41:01 pm
pues si somos 12000 en el foro, ponemos 1e por cabeza y montamos una gasolinera furgovw,..... .loco2

a ver quien se anima a una compra conjunta ;D

Esto no se, pero montar algun rollo coperativa/ plataforma para conseguir descuentos como colectivo, imaginaros proponer a una distribuidora (repsol, cepsa, bp..) no se una cualquiera que 11.000 vehiculos o los que seamos en el foro sean todos clientes de ellos, podriamos conseguir algun descuentillo.  ;D
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Torcuatoporcuato

Yo estoy empezando a marearme con lo del biodiesel (tengo cuatro empresas de fritanga en el polígono  .palmas ) y con la poca información que tengo no me cuadra que con solo media hora uno pueda tener biodiesel de calidad. Alguien con más experiencia que yo podría opinar. El método no es complicado pero si entretenido.

octavio-hdez

eso tiene q hechar un humo negro q no  veas !!!!jejejejeje

inamai

Al final iremos por la carretera oliendo a pollo, croketas, pescaito.........
"mira el coche de delante ha hechado aceite de una cerveceria"  .meparto .meparto .meparto .meparto
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Kawika

Yo tengo una duda con el tema del BioDiesel, y es que creo que no todos los vehiculos pueden utilizarlo. Habia oido que los motores CDI, TDI... no lo pueden usar. Cocretamente tengo una V220CDI y en el manual no he leido nada al respecto, pero en el Passat 2.0 TDI que tengo si que pone claramente que no se puede utilizar Biodiesel. Entonces ¿en que motores se puede?

firewer

en mi sprinter 313cdi tmb e leido en el manual que NADA de biodiesel. yo no piensoarriesgarme a noser que pregunte en el taller y me digan que si.

De todas formas ai surtidores tipo "caprabo" que tienen manguera de biodiesel, pero al mismo precio que el gasoil A, esto es caxondeo o q? no deberia ser mas barato?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

EduKnight

Pues en el manual de la T4 pone claramente que el motor es biodiesel  :roll: Se puede usar aceite de colza... aunque no sea lo mismo, sirve ;D

JORDAN

Cita de: Torcuatoporcuato en Julio 06, 2008, 22:30:07 pm
Yo estoy empezando a marearme con lo del biodiesel (tengo cuatro empresas de fritanga en el polígono  .palmas ) y con la poca información que tengo no me cuadra que con solo media hora uno pueda tener biodiesel de calidad. Alguien con más experiencia que yo podría opinar. El método no es complicado pero si entretenido.

Mira esto.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64659

Malay

Comentarios que considero importantes acerca del uso de haceite en los motores:

TODOS los motores diesel deberian funcionar con aceite. En su origen el motor diesel fue creado por un tipo ( al que se kitaron de enmedio ) que lo fabricó para usarlo con aceite vegetal y no con lo que hoy conocemos como "diesel".

Las bombas de inyección es la pieza del motor que mas afectada por el uso del aceite vegetal en lugar del disel.
Las bobmas BOSH aguantan el 99% de aceiter vegetal  y el 1% de gasolina y van como la seda.
Las bombas CAV y similares son solo aconsejables para un 30 % de aceite vegetal.

Hay un manual que  tengo perdido en algun ordenador que explica todo paso a paso por un mecanico aleman que lleva 40 años funcionando con su vehiculo con aceite vegetal y te explica todo bastante bien. De hecho creo que me lo baje de la pagina de FREE-Tanga o de este foro.

Con respecto a la compra. Yo me apunto sin duda a una compra comunitaria en madrid para el invento. De hecho tengo un sitio donde podriamos dejar instalado el aparato ;)

Llevo mucho mirando el tema, lo unico que me ha echado para atras es que es IMPRESCINDIBLE filtrar el aceite bien, y sinceramente me faltan conocimiento para eso...aun.

Tambien comentaros que hace unos dias conocí a un frances que venia de portugal. Al parecer en cualquier taller de portugal te ponen un inventito en el coche, furgo o camion que te reduce el consumo en un 30 por ciento, y se esta poniendo de moda en francia por que con el viajavan otros 3 camiones mas que venian a lo mismo. Tengo un amigo en portugal, en cuanto logre contactar con él os cuento que tal. Al parecer solo cuesta unos 100 euros y es algo del hidrogeno en el motor :S. No hablo muy bien frances, jeje asi que cuando me  lo explique bien mi amigo abro ilo y os comento a todos los que os interese reducir el consumo.

Un saludo

dibagio

;D Pues no dejes de informarnos Malay, que eso de ahorrarse un 30% ya es una buena salvajada.

manu

dany.harley

Mirad del hilo del colectivo aceitoso que hay en este foro y veréis que no es nada nuevo y de hecho hay gente en este forro funcionando con aceite reciclado.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217261.msg2101896#msg2101896