Arreglar bombín de embrague......es facil

Iniciado por caravelanxo, Julio 03, 2008, 22:38:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

Julio 03, 2008, 22:38:57 pm Ultima modificación: Mayo 26, 2013, 12:00:07 pm por caravelanxo
T3 1.6td .Pues nada,solo era para contaros que lo de los bombines de embrague está chupao,no me embragaba ni na...fui al desguace me pille el bombin delantero(encima de los pedales),el de la caja de cambios no lo tenia,pero le desmonté y le puse una goma nueva y lije la pista(con una lija de 600),
sacarlos y ponerlos es facil;2tornillos cada uno y el latiguillo correspondiente...despues purgar el circuito..vah,llene el deposito de líquido hasta arriba y abierto el purgador del bombin de la caja di 2 pedaladas hasta que empezo a hechar liquido,puse un cacerolo debajo y cuando vi que no salían burbujas cerre,pise unas veces,volví hacer lo mismo,cerre otra vez y ya tenia embrague.

.malabares

gael160963

... como se nota que eres del pais.... "cacerolo"...  .meparto

...  .ereselmejor

gael160963

... ¿dónde se rellena el líquido del circuito de embrague? ¿es el mismo que el de frenos?  .confuso2

JaviMora

Si Gael comparten liquido embrague y frenos.

Saludos.

gael160963

... pues me ha caido en los pedales un poco y no sé de donde viene  :roll: ... pensando que sólo podría ser del freno le he bombeado pero no daba señal de que tirara por ahí.... quizás sea del embrague  ???

.... jºderjºderjºder  .panico

JaviMora

Esque el liquido lo llevas en el cuadro, igual te esta goteando algo y ha caido en los pedales...

Saludos.

caravelanxo

a saber!!,el deposito del liquido o donde se une al servo,el serv,el bombin de los pedales...a saber
de todos modos decirte que mi furgo tenia ya un trapo de "coton" debajo del servo...aunque el problema era del bombin que está más abajo y los frenos van bien...
???

gael160963

... viene de arriba y corre como un hilillo... le he quitado las placas de plástico de la base del volante y he mirado... no se aprecia bien de donde viene  ??? hasta parece que sale de detrás de una grapa que une dos tubos en codo  ??? ... voy a tener que hacer un desmontaje más en serio  :roll:

... estooooo   ¿que tipo de aceite/líquido hay que utilizar... alguna densidad o norma especial? ... porque ya puestos purgaré y sustituire ...  :roll:

JaviMora

Cita de: gael160963 en Julio 08, 2008, 09:04:02 am
... viene de arriba y corre como un hilillo... le he quitado las placas de plástico de la base del volante y he mirado... no se aprecia bien de donde viene  ??? hasta parece que sale de detrás de una grapa que une dos tubos en codo  ??? ... voy a tener que hacer un desmontaje más en serio  :roll:

... estooooo   ¿que tipo de aceite/líquido hay que utilizar... alguna densidad o norma especial? ... porque ya puestos purgaré y sustituire ...  :roll:

Sabes donde esta el bote del liquido de frenos? Desmonta la tapa que cubre el cuadro metiendo los dedos por detras en 2 huecos y tirando hacia el volante. Sale el plastico superior entero. Ahi veras el bote... luego quita el cable ancho del cuadro,el del velocimetro, los 4 tornillos que lleva y cuadro fuera. Ahi podras ver bien si sale del bote o de donde.

El liquido me suena que es dot3, pero que lo confirme algun experto.

Saludos!

gael160963

.. gracias JaviMora  .ereselmejor

... mea culpa por no mirar en otros hilos la solución del tipo de líquido... ya hay información suficiente en el foro  :-[ ... los primeros modelos de t3, hasta mediados de los 80, utilizaban DOT 3 y los más recientes DOT 4 pero para dudas mirar el tapón del bote que lo debe de poner (si es el original)....  ;)

caravelanxo

Yo no me complicaría sobre si usar un DOT3 o 4,creo que simplemente tenia que ver con la humedad que aceptaba el liquido o algo similar...yo fui a la tienda y le pedí liquido de frenos cualquiera y pista..

JaviMora

Cita de: caravelanxo en Julio 08, 2008, 16:41:21 pm
Yo no me complicaría sobre si usar un DOT3 o 4,creo que simplemente tenia que ver con la humedad que aceptaba el liquido o algo similar...yo fui a la tienda y le pedí liquido de frenos cualquiera y pista..

Yo tengo entendido q no es bueno poner el que no es. Asegurate a ver si la lias...

Saludos.

gael160963

Julio 08, 2008, 21:04:26 pm #12 Ultima modificación: Julio 08, 2008, 21:06:38 pm por gael160963
... en los hilos que he leido al respecto del DOT3 o DOT4 se decía que el DOT4 tenia un punto de ebullición más alto pero era más corrosivo y podía dañar el circuito y gomas de los circuítos que estaban preparados sólo para DOT3 ... aunque es posible que también esto sea una "leyenda mecánica" de las muchas que andan sueltas por los foros ...  aúnque lo del vodka no estaría mal .... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140371.0

JaviMora

Cita de: gael160963 en Julio 08, 2008, 21:04:26 pm
... en los hilos que he leido al respecto del DOT3 o DOT4 se decía que el DOT4 tenia un punto de ebullición más alto pero era más corrosivo y podía dañar el circuito y gomas de los circuítos que estaban preparados sólo para DOT3 ... aunque es posible que también esto sea una "leyenda mecánica" de las muchas que andan sueltas por los foros ...  aúnque lo del vodka no estaría mal .... ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140371.0

Eso era lo que me sonaba, que podia corroer circuitos no preparados para él... Yo pondria dot3, por lo que pueda pasar, tampoco creo q sea mas caro ni peor...

Saludos!

xamu29

Hola caravelanxo,  a mi furgo le esta pasando lo mismo, pero tenia entendido que uno de los bombines va dentro de la caja del embrague y hay que desmontar motor para acceder a el, puedes decirme que furgo tienes para saber si es el mismo caso. La mia es una t4 2.5 tdi. Fracias