GASTEIZ PATATEROS VANS / GASTEIZ PATATARI VANS

Iniciado por CIOMC, Julio 02, 2008, 08:26:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

piratilla

Cita de: bili en Diciembre 17, 2012, 13:24:45 pm
Muy buenas!

Perdonad si vuelvo a hablar de la duda que me surgió acerca del propano, pero he investigado un poco y esto es lo que he sabido, por si alguno está en la misma situación que yo:

Hay dos formas de conseguir propano; Repsol y Cepsa. Para conseguir la primera, la de Repsol, no queda otra que presentar en Butavi el certificado del instalador. Haces un contrato y ya te pueden dar la botella de propano.
Para la segunda opción, las botellas de Cepsa, no hace falta presentar ningún certificado, pero en alava Cepsa no dispone de oficina. Llamé a Pamplona y allí si que hacen el contrato. Me dijeron que ni en Alava no tienen oficina, y creo que me dijeron que en Bizakaia tampoco (sería cuestión de mirar en Gipuzkoa). Con el contrato te dan dos botellas de las grandes y también te hacen una especie de seguro (supongo que por si un día revienta la bombona y ocasionas algún desperfecto). Luego, una vez tienes el contrato, las puedes conseguir en cualquier establecimiento que las vendan. Aquí, cerca de Vitoria, tenemos Autocaravanas Gorbea, lo único es que tienes que presentarles el contrato adquirido con Cepsa, de lo contrario no te dan bombona.

Por lo tanto, o bien tienes el certificado del instalador para hacerlo con butavi (coges las botellas en Gardelegi) o bien haces el contrato con Cepsa (Pamplona...).

El instalador me ha comentado que desde junio ha salido una nueva normativa al respecto de las instalaciones de gas (similar al que podemos tener en casa de las calderas y de la instalación). Me han comentado que hay que pasarla cada dos años y que han sabido de itv´s donde ya lo están exigiendo. También me comentaron que la Ertzaintza también lo ha pedido en algún que otro control rutinario. Por tanto, todos aquellos que tengáis instalación de gas (cocina, calefacción...) sería interesante echarle un vistazo, para evitar sorpresas.

Un saludo.

Gracias por la info Bili, seguro que a mas de uno le resulta interesante.

Nosotros llevamos la pequeña azul y la verdad es que en la itv nunca se han parado a mirar, en cuanto ven "turismo vivienda" pasan de mirar nada del interior.

juana

Hola forer@s. ¿Que vais hacer en noche vieja y año nuevo. Nos gustaría pasar esos días fuera de casa, si sabéis de algo y no hay problemas para apuntarse decidlo. Besos juana

Aspe

Gracias por la información Bili, a mi también me han comentado que en la itv de Vitoria lo pedirán a partir del año que viene... :-\

piratilla

Cita de: Aspe en Diciembre 24, 2012, 14:29:02 pm
Gracias por la información Bili, a mi también me han comentado que en la itv de Vitoria lo pedirán a partir del año que viene... :-\

Si a alguien se la piden en la itv de gasteiz, por favor, que lo comente por aquí, porque yo si es así, me voy a otra itv  :roll:

antonio77

Chic@s, solo queria desearos feliz año nuevo, que tengais mucha salud y podais disfrutad de vuestros familiares y amigos, asi como de vuestras furgos:)
Mucha energia positiva, solo así podremos seguir adelante en estos tiempos oscuros que estamos viviendo, todo pasa, y dicen que tras la tempestad suele llegar la calma...
un abrazo para tod@s y a ver si nos conocemos ya en 2013  .palmas .palmas .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Aspe

El otro día llame para ver si era obligatorio ya el certificado de revisión de instalaciones de gas en la ITV de vitoria, y me dijeron que todavía no, así que fui a pasarla y al pasarla lo mismo, que llevaban 6 meses "informando" pero que todavía no había salido nada oficial. Para las botellas azules también será obligatorio. En miranda tampoco lo piden (llamé por teléfono también). Yo hasta que no lo hagan obligatorio no me voy a gastar dinero en un papelito...

¡Saludos!

Jose Z

Que tal amigos vitorianos! bueno, desde Extremadura tengo pensado ir a visitar Vitoria, al menos un dia, en Semana Santa, me gustaria saber que es lo imprescindible que hay que ver, el punto de partida será el área de AC's de alli y sería todo a pie. Si algun residente alli me puede dar más o menos una ruta turística de lo que ver que me lo mande por privado, muchas gracias de antemano.
Saludos desde Badajoz.

OigreS

No hace falta que lo hagas a pie. Vitoria es perfecta para que hagas la visita en bicicleta. Y si en tu caso no la llevas de viaje, tampoco es problema. A unos 200metros del área de AC tienes parada de autobus urbano y de tranvia que por poco más de 1€ te deja en el mismo centro.

La oficina de turismo la tienes en la plaza España o plaza nueva.

Naiara1982

HOLA CHICOS !!!! :)
soy nueva en el foro .soy de vito. mi pareja y yo tenemos una T3 y queremos saber de quedadas que surjan por la zona. No hemos andado mucho con la furgo por el norte, pero haber si llega un poco de mejor tiempo y nos lo recorremos entero . y si os juntais , avisais q seguro q nos unimos !!!!!!!  .malabares

xxxxxxxxx  :-*

ikster

por esta parte del foro se suele hablar muy pokito.... pero en breves comenzaran la kdd´s
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

Imartxi

Ya se va acercando la temporada de kddas  .malabares .panico

Por si os apetece acercaros hasta Bilbao, deciros que en junio podremos disfrutar de la III Euskaldun.

No sé porqué no me deja poneros el enlace, pero bueno que no tiene más complicación que pasarse por la sección de kddas como ya sabeis.

Os esperamos a todos los que querais asistir.

Naiara1982

Imartxi

tximino

Naiara1982 en www.vwt3spain.org se hacen muchas KDD`s por la zona norte. pasate!

CIOMC

Aupa gente! joder cuanta gente nueva!
A ver si Ianire y Sergio organizan una nueva edicion kdda gpv! jajaja!

Nos vemos en euskadi airkooled meeting 1.0!!

Yeeeeeeuuup!

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971