GASTEIZ PATATEROS VANS / GASTEIZ PATATARI VANS

Iniciado por CIOMC, Julio 02, 2008, 08:26:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nineu

Buf mucho tienes que negociar... 500 euros como poco no?
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


OigreS

depende del piso, tamaño,  si tiene garaje o no, gastos de comunidad....

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


galtzagorri

Kagoen tó, yo he estado en 3 sorteos y en el mejor he quedado el 1000 y pico de la lista de espera. Ahora que no tengo curro fijo, seguro que me llaman.

Aprobecho para preguntar, mi moza es de Bizkaia y se acaba de empadronar aquí, en principio a los pisos del ayunta no puede optar porque no lleva 5 años empadronada ¿no? pero a los de etxebide si? Y a los de etxebide pero de suelo del ayunta?  .panico .panico

Ejemplos de lo mal que está el tema de la vivienda:

Alquiler en la virgen blanca 4º sin ascensor 30 m2 sin cédula de habitabilidad, es decir sin declarar, sin ayudas de alquiler etc.. 450 euskos
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000002752376&numInm=4&edd=list

Compra en el cantón santa ana, 38 m2 sin ventanas  :o sin cédula de habitabilidad 95.000 euskos
http://www.segundamano.es/alava/local-habilitado-en-planta-baja/a19405382/?ca=1_s&st=a&c=58




nineu

buf pues creo que en etxebide sí..  pero con tu padrón!

yo soy gasteiztarra, pero mi mozo no es de aquí, es alavés pero de pueblo.. nos apuntamos juntos, ya que así teníamos 2 números en sorteo (bueno y aparte yo sola no podía apuntarme porque no llegaba, y él tampoco porque se pasaba...)

total que nos apuntamos juntos y para poder optar a los pisos de Gasteiz necesitábamos entregar mi empadronamiento.

Así que no creo que tengas problemas..

y a todo esto, ayer dije que estaba a la espera de que me dijeran si entraba o no.. pues hoy le ha llegado al mozo al pueblo la carta de etxebide (a mi en Gasteiz aún nada de nada) diciéndole que tiene que entregar alguna documentación o algo así... a ver si la leo luego y  me entero
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


OigreS

para el tema del alquiler en vitoria, q es donde yo conozco lo mejor es apuntarse a una de las 2 empresas q se dedican a eso. son agencias de alquiler, la q mejor funciona es every.(c/koldo mitxelena) tu te apuntas pagas creo q son 50€ o asi y te dan 30 pisos para q veas. luego tu los seleccionas. los pisos son de particulares, lo unico q hace la agencia es q te pone en contacto con ellos y luego te ayuda para firmar el contrato en plan todo legal. cuando te has decidido se queda en la agencia para hacer el contrato y todo eso. si finalmente encuentras una vivivneda con ellos creo q pagas otra cantidar no recuerdo ahora la cifra. vamos q si luego te lo buscas por tu cuenta no tienes q paga nada mas. la otra agencia se llama gip,  esta en el edificio opera y finciona de una manera parecida.

eso si hay q tener claro q los buenos pisos, vamos los q estan bien de precio son como las furgos... q vuelan de un dia para otro.

nineu

en gip he estado yo alguna que otra vez, y siempre que voy a mirar un anuncio que han puesto muy bajito de dinero y tal por internet o en la típica revistilla, voy y nunca los tienen.. incluso habiendo puesto el anuncio en internet el día anterior..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


OigreS

pos vete a every, yo estuve mirando con ellos y tienen un monton... :D

galtzagorri

El tema es que tampoco queremos apuntarnos en pareja por ahora. Habrá que ir a etxebide a preguntar, en el último sorteo me decian que no les habia presentado la declaración y que estaba excluido, fui de una mala ostia para allí y resulta que estaba en el tríptico de la solicitud transpapelada, lo que tuvo que oir la funcionaria de turno, encima te avisan con una carta normal no con una  certificada, imáginate que no te llega  :roll:


Lo de las empresas tipo GIP y compañia son un timo, ponen anuncios cebo pero luego todo a precio de mercado, para eso me lo busco yo, y me ahorro los 300-350 euskos que cobran.
En mi barrio hay un viejete que tiene un porrón de pisos por todo adurtza y los tiene en una gestoria, 550 euskos los cuartos y terceros sin ascensor y 600-650 los pirmeros y segundos o con ascensor, y todo con contrato y legal, es lo más económico que he encontrado.

nineu

joder con el viejete de tu barrio!!! dme donde está que lo engatuso :D

pues si no quieres apuntarte como pareja entonces nada.. porque ella podrá apuntarse en etxebide pero en su municipio, no en vitoria.. eso nos dijeron a nosotros vamos. lo de la carta pues sí.. que haya llegado antes a un pueblo que a Gasteiz.. pues a ver..

a nosotros el chico que nos atendió en ventanilla no nos explicó nada la verdad, y yo ya creía que habían perdido los papeles o algo, porque 6 meses para decirnos que tenemos que aportar no se qué documentación, cuando el chico supuestamente nos dijo que en enero nos dirían algo...

y lo de alquiler.. ahora tenemos que pagar la furgoneta, así que el alquiler se queda de lado por el momento.. lo más cercano a vivienda que vamos a tener va a ser la furgo jejejjee
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


OigreS

 
En mi barrio hay un viejete que tiene un porrón de pisos por todo adurtza y los tiene en una gestoria, 550 euskos los cuartos y terceros sin ascensor y 600-650 los pirmeros y segundos o con ascensor, y todo con contrato y legal, es lo más económico que he encontrado.
[/quote]

he oido hablar de ese señor de tu barrio, y la verdad es q en vitoria hay bastante gente q tiene montao un emporio asi...

donde van a quedar unos pisos de alquiler super majos es en la avenida de los huetos nº 68 (creo q es el numero exacto) justo enfrente de la fabrica de la mercedes...  ;D

OigreS

al final no le los pisos es como cojer un vehiculo de segunda mano.
te tienes q mirar y remirar hasta q encuentras uno o al final lo encuentras por un conocido antes de q lo publique...

nineu

buf calla calla que madre mía... no sé si leeríais la noticia pero que se han puesto en el resto de barrios, y en la primera semana ya amenazaron de muerte a los vecinos de gamarra... vamos cómo pa tenerlos encima o debajo, madre mía :S

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


OigreS

Cita de: nineu en Abril 07, 2010, 16:43:14 pm
buf calla calla que madre mía... no sé si leeríais la noticia pero que se han puesto en el resto de barrios, y en la primera semana ya amenazaron de muerte a los vecinos de gamarra... vamos cómo pa tenerlos encima o debajo, madre mía :S


por eso mismo lo decia...   .miedo

nineu

Abril 07, 2010, 16:54:03 pm #2504 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 22:34:08 pm por nineu
Sí pues había leído también que igual les daban pisos por zabalgana-mariturri... laralalaaaaa

pobres aquellos afortunados a los que les toque un piso de VPO  en el mismo portal :)


EDITO:


bueno ya tengo la cartita que le han mandado al mozo.. yo pensando que él tenía que entregar alguna documentación, pues no, la que tiene que entregarla soy yo. Se ve que han perdido mi certificado de empadronamiento, por lo que piden que se la vuelta a llevar.. espero que no haya colas, porque la última vez me tiré hora y media :(

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."