Instalación relé Nagares 180 Ah 12 v.

Iniciado por triti, Julio 10, 2007, 23:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luca

Cita de: firewer en Febrero 15, 2008, 00:22:36 am
Pues muy mal... pq entonces el rele siempre esta activo.. pa hacer eso no pongas rele!! hace el mismo efecto. Tendrias q averlo puesto al contacto o al cable q va hasta la radio..  q es el del contacto q hace q se enchegue al darle a la llame.

Creo q t as confundido al decir elcable q es... o no.. aclaralo, pq si de verdad lo as exo asi deberias kitarlo.

tienes razon  :-\ esta enchufao en el otro el que tiene corriente con contacto :-X

radical

w639. tienes toda la razon,,,muchas veces con las ganas de tener las cosas lo hacemos todo con prisas, yo como tu me as aconsejado lo pillare de la caja de fusibles, es lo unico k me falta,y mi pregunta es  .confuso2  e visto en la furgo 2 cajas de fusibles ,una en el motor y una debajo de la palanca de cambio, y no se donde esta el fusible ese? yo a los fusibles lo unico k veo son numeros,,,jeje,,me arias un fabor si me explicaras donde encontrarlo.
solo pienso en meterte mano!!!

w639

Hola radical, si tu furgo es de los nuevos, el conector lo puedes cojer del alternador (tiene una tuerca que dice D+ de hay sacas el cable con macarrón para protegerlo y le pones un fusible.No obstante para que sea más facil,coje el manual y busca al ubicación de los fusible y veras com uno dirá +D a la salida de este fusible puedes cojer la señal. Un saludo

P.D.Si me lee un Argentino, ya se que "cojer" significa otra cosa  .meparto  .meparto

Blanco

En las T5 el cable para la conexion de dicho rele se encuentra disponible en la propia centralita que esta debajo del volante ( es casi inaccesible) y solo cierra el rele cuando la furgo ha arrancado
Asturias Interminable

radical

muchas gracias tios, este semanita lo miro y ya os comento algo,,  .ereselmejor

Nomad

Para dos baterias de 74 ah el relé de 180 ah ira bien?

eneko

En realidad es 180A a secas.

El relé va en función a la capacidad del alternador, da igual el número de baterías y su capacidad.

Con el de 180 va más que de sobra

Nomad

Ok, aclarado esto, me voy a comprarlo :D
gracias eneko

Nomad

Ya lo tengo, me ha costado 11 euros.
Por si alguien de Zaragoza lo quiere, lo he comprado en voltamper c/italia.

radical

joo, k mala suerte ,, e ido a buscar el libro de la furgo,, y no se donde esta,,,pasare por la casa de la furgo a pedir uno,, para encontrar el dichoso fusible,, jeje....

Xcapa

Aluno sabe donde adquirir el Nagares en Santander?
Tengo el Roulot y quisiera destripar los dos y ver las diferencias. Alguien lo ha hecho?
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Nomad

En la web de nagares tienes el telefono, llama y pregunta por el distribuidor de tu zona. Es lo que he hecho yo ;)

Vansay

>:(

joder 11 Eureles.. mcagüen to!! si a mi me costo 70€ en Roulot seran txorizos..!!! si ya sabia que eran careros.. evitare por todos los medios volver a comprarles en la p.ta vida.

Y eso que recuedo que cuando empece a mirar este asunto de las Auxiliares.. parecia que era la mejor solucion porque se accionaba cuando ya estaba cargada la Principal es decir que llegaba a una tensión de consigna para luego cargar la auxiliar .. y resulta que es un simple relé.. :(

saludetes pa toos

radical

vansay ,eske el k tu tienes no hace falta excitarlo,, esto mas baratas les tienes k sacar un cable del alternador para k se conecte,por eso el k tienes tu es mas caro...aunke asi y todo me parece bastante caro, yo me e kedado uno de 11 euritos,,,k aki somos pobresss....

Xcapa

Cita de: Nomad en Febrero 19, 2008, 22:58:09 pm
En la web de nagares tienes el telefono, llama y pregunta por el distribuidor de tu zona. Es lo que he hecho yo ;)

Ok Nomad, enterado.
Es que quisiera saber donde esta la diferencia de precio entre uno y otro, pues me parece que alguien nos esta atracando, opino hoy por hoy, no afirmo.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.