Venga, necesitamos ayuda de la gente del Pais Vasco!!

Iniciado por vts, Junio 30, 2008, 12:58:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

si,vivo en jaca..y tengo lavadora ;D ;D ;D
si pasais cerca cambio lavadora por cervezas,aunque quiza os salga cara la colada,jeje

alopete

Hola vts:

Si vas a pasar por Honddarribi, mirate esta paginanilla:
http://www.hondarribia.org/eu_listado_foto.asp?id_menu=234   Son fotos de hondarribi. Creo que un dia se puede pasar ahi. Esta justo en la costa (supongo que ya lo sabras) en la desembocadura del bidasoa, en la bahia de txingudi. Es un lugar donde puedes comer, dormir y visitar lugares. Podrias ver la parte vieja de hondarribi, comer pintxos, dormir en el puerto o en el faro, visitar el parque de peñas de haya (esto es irun pero esta en un radio de 5 km), pasartye a hebdaia (francia) en un barquito o en la furgo. En hendaia puedes visitar la zona del castillo de la abbadie, dormir incluso en el parking de la playa, alquilar unas piraguas para dar un a vuelta.
Tb merece la pena subir al monte jaizkibel 8en coche o andando, pero mejor en coche si no estas acostumbrqado) y ber toda la vista de la bahia. Si tienes suerte se puede ver hasta el orhi (el primer 2000 de los pirineos, o el ultimo, depende desde donde se mire).
Bueno, bastantes cosas para ver.

Un saludo

POC

De la zona norte tienes consejos para dar y tomar... En la rioja para mi serian imprencisdibles.
En Logro;o , catedral y alrededores como la calle Laurel y sus pintxos. Cada bar suele tener un pintxo estrella. Prueba los champis del "soriano" o el "angel".
Cuando salgas de logro;o parada obligada en El CIEGO para ver al "hermano" pero en  bodega del gugenheim de Bilbao(o como se escriba). Luego segunda parada para ver el casco de LA GUARDIA y despues de callejear, otra vez ruta hasta HARO para cenar. La zona de tapeo y turistica en HARO está en lo que se llama la "herradura".

Otro sitio de ver mu chulo es el nacimiento del Nervion. Un salto de agua de unos 300 m. Esta muy cerquita de Orduna (+-30 km de Vitoria) creo que hay un furgoperfecto y lugar ideal para pasar una manana con pekes. No esperes que en esta epoca veas agua. Es dificil de ver incluso en invierno

duffgar

Acabo de entrar y te aconsejo q visites pasajes san juan, hondarribia,jaizkibelm en guadalupe parkingpa sobar y mesas pa comer cenar etc pa los crios esta mu bien. bueno si pasais y depende q fechas avisar y comemos en guadalupe.env privi

vts

Alopete, POC , Duffgar...muchisimas gracias por la informacion, es muy util me lo apunto todo, gracias!!!
(me estoy haciendo un pedazo dossier que creo que en los proximos cinco o diez años voy a tener que subir de vacaciones y aun asi me faltara tiempo!)

Joserra, si pasamos por Jaca te avisaos, lo unico que como seria al principio del viaje aun no necesitariamos colada, pero vamos, lo de las cervezas esta hecho!...Jaca...mi viaje de fin de curso...que recuerdos... .meparto

Muchas gracias a todos por la informacion!!

LT = Light Truck

articotico

Menudas vacaciones, que pena que no coincidan nuestras vacaciones, nosotros tambien subiremos para el norte, pero la primera semana de septiembre.
Nos vemos pronto.

La belleza salvara al mundo.

vts

German, nosotros ya por fin tenemos fechas fijas de vacaciones, tenemos desde el 13 hasta el 28 de septiembre.
Vosotros vais tambien para la misma zona? cuantos dias subis?
(a ver si nos vemos pronto que aun no conocemos la furgo).
LT = Light Truck

joserra

ok,no dudes en avisar si pasar por aqui o cerca..y cualquier consejo de la zona me dices.No soy de aqui pero llevo ya unos años por la zona...
mejor que vengais con la ropa limpia,asi no pienso que venis solo a lavar  .meparto .meparto

Faisan

A las buenas! Pues visto toda la información que te han dado, poco queda por decir y mucho por disfrutar  .palmas
Un par de cosillas pa comer en Donosti:
1.- Si os gustan los mejillones, hay un sitio en la parte vieja que se llama "La mejillonera" que sirven mejillones preparados de varias formas y unas patatas que te mueres. Y el ambiente es muy majo. Está en una calle que sale al puerto.
2.- Hay un bar mítico de bocatas de tortilla en la parte vieja que se llaa "Juantxo". No sé cómo será ahora pero antes iba todo el mundo ahí a comer un bocata y beber una botellita de sidra  .baba

A pasarlo bien!!!!

Un abrazo family  ;)