Venga, necesitamos ayuda de la gente del Pais Vasco!!

Iniciado por vts, Junio 30, 2008, 12:58:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vts

Muchas gracias a todos por la informacion, me estoy currando un dosier.... .meparto
muchisimas gracias  .palmas
Sobre el tema de la comida, pues teniamos pensado comer en la furgo normalmente, y algun dia probar algo tipico de la zona, algun dia unas tapas por San Sebastian, pero mayormente comer en la furgo, si no el presupuesto se nos dispararia, pero los dias que vayamos visitando ciudades, por ejemplo, el dia de visitar San Sebastian, Bilbao, Vitoria...pues como dejaremos la furgo aparcada y cogeremos ruta para ver la ciudad, nos vendria mejor comer por algun bar.
Claro esta, llevamos presupuesto ajustado y no podemos pasarnos!!!
Que es lo mas tipico de la comida vasca?
algo de no debamos marcharnos sin probar?
(somos de mucho comer y todo nos gusta!)
lo de lekeitio es una pena, porque el 5 de septiembre aun no habremos salido de vacaciones, las comenzaremos seguramente el 13.
LT = Light Truck

pixipu

chipirones en su tinta
bacalao al pil pil
merluza en salsa verde
kokotxas de merluza
marmitako (bonito con patatas)
porrusalda (puerros, patatas y bacalao)
patatas a la riojana
chuleton a la brasa
chuletillas al sarmiento..... .baba
yo te recomiendo que no te pierdas un postre que se llama "goxua" lo mejor es que sea casero pero si no en vitoria en cualquier panaderia "la vitoriana" los venden
lleva una capa de nata montada, bizcocho mojado en almibar o en ron, una capa de crema pastelera y azucar caramelizado
*imagen borrada por el servidor remoto

inixio

iepa vts!  ;D
cuando estes en zarautz, intenta comer algun pintxo en el bar restaurante Gau-txori, vas a flipar! no hay sitio ni para dejar el vaso! toda la barra llena de pintxos cojonudos, te vas a pasar un buen rato eligiendo, te lo recomiendo! yo siempre que voy me como 2 o tres, con su vinito, claro. Es una plaza interior donde hay 4 o 5 bares del mismo rollo pero este se sale.  .baba

Kabieznícola

Aupa Vts,
por liar un poco más el tema. No se por donde subiréis, pero me imagino que pasaréis por Pamplona. Si tiráis dirección Huesca/Jaca (N240 creo) y os desviáis unos kilómetros más adelante en dirección a Lumbier pasaréis por la "Foz de Lumbier", que es un sitio precioso, una antigua vía de tren que hoy es un paseo increíble. El recorrido es de media hora pero merece la pena, es un cañón lleno de buitres leonados, merece la pena. Tienes info por internet. Un poco más adelante, pasando Navascués y dirección Burgui está la "Foz de Arbayún", un excelente mirador a otro cañón natural que impresiona. Y de ahí subís hasta Isaba.
Pasáis a Francia por el puerto de Belagua (muy bonito el paisaje del Karst de Larra), dejáis atrás la estación de esquí de Arette (desierta por estas fechas pero es curioso ver los telesillas y remontes en medio del monte sin nieve) y tiráis a la izquierda en el primer cruce (está indicado) hacia santa engracia y llegáis a las grutas de Kakuetta y después a la pasarela de Holtzarte (al loro con el vértigo, a mi se me puso el estómago del revés) igualmente. Luego seguís la carretera, pasáis por el puerto de Larrau, y llegáis a Otxagabia, uno de los pueblos más bonitos del pirineo (con permiso del resto). De ahí podéis tirar hacia Roncesvalles y Donibane Garazi (increíble pueblo amurallado), y de ahí empalmáis con el resto del itinerario planeado. Por cierto, en medio de la Selva de Irati está el pantano de Irabia, un bonito recorrido circular para hacer en bici, aunque tiene unas cuantas subidas y bajadas.
Para comer en Donosti merece la pena la opción de ir de pinchos por el casco viejo. Te clavan un poco pero pocas veces comerás semejantes pinchos. En Bilbao lo mismo, casco viejo, pinchos o menús. Hay mucho y bueno.
En Zarauz, como cosa curiosa, tienes el restaurante de Karlos Arguiñano, que también tiene cafetería y te puedes tomar algo. Es una casa torre en primera línea de playa.
Si se me ocurren más cosas ya os diré.
Vaya ladrillo he metido.
Un saludo,

arka

letxes que planazo! soy de bermeo y me dan ganas de ir hasta alicante para ponerme en ruta con vosotros. ongi etorri y que disfruteis mucho del viaje

vts

de ladrillo nada! pues anda que no nos estais ayudando!!! muchisimas gracias  .palmas
se nos van a hacer interminables los dias que faltan para empezar la ruta!
LT = Light Truck

fitipon

Julio 04, 2008, 11:01:22 am #21 Ultima modificación: Julio 04, 2008, 11:02:37 am por fitipon
Hola vts:
Aunque desterrado en Islandia, yo sigo siendo de Bilbao y te voy a aportar lo que creo que puede ser muy interesante.
Hace poco recibí el número 34 de la revista Euskal Herria dedicada a la montaña, cultura, naturaleza y viajes y el tema principal que escribe mi amigo Ander Izaguirre era trekking de la Costa Vasca. La he leído y me ha parecido interesantísima así que os la recomiendo fehacientemente si quereis emprender este viaje.
La revista se puede pedir en el número 902 18 14 71 o en www.euskalherria-aldizkaria.com.
Por 5 eurillos más gastos de envio tienes información fiable, bien basada y escrita por una persona que ha vivido la experiencia de patearse en 13 etapas esta Costa además de vivir en una de mis ciudades preferidas San Sebastian.

Suerte y ya me contareis. Ah! no trabajo para la revista, simplemente me ha gustado este reportaje.

vts

fitipon, gracias por la informacion, ademas del ultimo numero, he visto algunos que podrian interesarme, voy a hacer un pedido, muchas gracias.

Que ganas tengo ya de comenzar el viaje!!
LT = Light Truck

pixipu

Cita de: pixipu en Julio 02, 2008, 10:44:08 am
-amboto, el 7 (mas asequibles y con menu del dia) los 2 estan en c/ kutxilleria y el 7 tiene terraza si quieres ir con los perros

se me olvidaba en "el 7" y en "la riojana" (tambien en kutxilleria) ponen unos bocatas buenisimos, en la c/ correria (cerca de la entrada a la catedral) esta "el tulipan de oro" que pone pintxos de morcilla y chorizo muy ricos (los de chorizo en un cerdito que te lo asas tu mismo)

vts

pixipu , gracias por la informacion de donde comer, no hay nada como dejarse aconsejar por uno de la zona! me parece que como nos pesen a la vuelta, nos multan por exceso de peso en la furgo! nos vamos a poner ciegos!  .meparto
LT = Light Truck

boxerbilbo

Julio 14, 2008, 00:16:29 am #25 Ultima modificación: Julio 14, 2008, 00:19:43 am por boxerbilbo
el dia de lekeitio puede resultaros algo apretado porque esa zona para mi gusto y sobre todo urdaibai,es lo mejor de aki.
leke,mundaka y san juan d gaztelugatxe son imprescindibles y elantxobe tambien merece la pena echarle una vistazo por lo pintoresco.
ah y mejor que gorliz,yo visitaria plentzia,justo al lado y bastante mas bonito
si kereis comer pintxos yo no lo haria en donosti (casco viejo)porque aunq son buenos,son carisimos
en muchos otros sitios los teneis tan buenos o mejores y mucho mas baratos
tampoco dejaria de visitar la duna du pilat porque aunq hay una tirada buena,es un sitio precioso

comida tipica un buen txuleton,alubiadas(muy buenas y a muy buen precio en la arboleda,trapagaran, que si teneis tiempo no estaria mal que lo visitarais,vistas del abra y del gran bilbao impresionantes),kokotxas,bakalao y como no,unos buenos jibiones en su tinta y de postre goxua

vts

Muchas gracias, tomamos nota de todo, nos viene muy bien toda la informacion, mas o menos vamos organizando, pero seguro que despues no podremos hacer tantos sitios, asi tendremos excusa para volver muchas mas veces.
(se nos hace la boca agua ya nada mas de pensar en las comidas...) .ereselmejor
LT = Light Truck

vts

Una duda mas...conoceis alguna lavanderia autoservicio por nuestra ruta?
Son quince dias y seguro que necesitaremos lavar algo, teniamos pensado hacer alguna noche de camping para hacer colada, pero si hay lavanderias autoservicio ya no nos es obligatorio entrar a camping.
Gracias.
LT = Light Truck

joserra

seguramente os compense el camping para hacer colada de ropa y "humana"..
las pocas lavanderias que hay por aqui(pirineo) estan mas orientadas a hosteleria y grandes cargas de lavado..

quiza en alguna ciudad mas grande,iruña o bilbo lo encuentres..

vts

La colada humana esta apañada con la super ducha (ventajas de llevar un trasto grande), nos preocupa mas la textil, pero imagino que tendremos que hacer alguna noche en camping, he estado mirando y el unico sitio donde he encontrado lavanderia de estas autoservicio es en Vitoria, no he encontrado nada mas, las que he visto con como tu dices mas para tema industrial.
Joserra, tu andas por Jaca, no?
LT = Light Truck