Julio 14, 2025, 01:19:10 am

T3 1.6 TD purgado de radiador?

Iniciado por Klst3, Junio 28, 2008, 17:17:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Klst3

Muy benas soy nuevo en el foro y he estado mirando foros por ahi aver i encontrava algo pero era bastantviejo y no sabia como entrar para decir algo. si ya hay algun post sobreste tema pido disculpas porque no he sabido encontrarlo... he visto que estan trabajando en un libro-furgovw o algo asi me alegro porque creo q me hubiera sido de utilidadcon el tema este del radiador. bueno os explico pues resulta que el otro diavenia de la riera y viniendo se me calento muxisimo s me encend el led rojo i todo entonces paré i al rto volvi y llegue asta casa bastate bien pk ya era de noche y hacia fresquito pues bueno cambie el termostato que esta en el radiador porque el vetilador no se me habia encendido cuando el calenton  y haciendo un puente comprobé que el ventilador funciona pero el problema aun persiste pk se calienta i el radiador esta frio creo que el agua no llega al radiador. que creeis que puede ser aire de cuando cambie el termostato? embozado? gracias de antemano un saludo a todos los furgueros!! ;D ;D

Colorin

¿El termostato está en el radiador?¿estás seguro?, ¿no será el manocontacto del electro lo que le has cambiado?
El termostato debe de estar en el motor, buscalo y si lo sustituyes por uno nuevo no viene mal, vale barato y probablemente se haya quedado cerrado o semicerrado y sea ese el problema, al no dejar circular todo el agua del circuito.
A ver si es esto.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Klst3

gracias! aun no he podido mirarlo queria decir el termocontacto que activa el ventilador del radiador un saludo!

JaviMora

Cambia el termostato y purga el circuito. El termostato lo tienes dentro de la bomba de agua, es muy facil de cambiar. Sacas los manguitos que salen de la bomba (3) sacas la bomba y veras el termostato abajo...

Igual el problema es de aire en el circuito, pero si dices que el radiador estaba frio lo normal es que no se haya abierto el termostato.

Saludos.

Macflai

Ok, por partes y como dicen los compañeros,

Lo que cambiaste es el sensor de temperatura de supuestamente tres patas, que activa el electroventilador. El termostato esta detrás, en el motor, a la derecha, debajo del alternador, junto con el cuerpo de la bomba más o menos y tiene tres tubos de agua por detrás conectados. Es un poco mal amañado cambiarlo, pero se puede, eso si, perderás algún litro de agua...
Yo el otro día para purgar el circuito lo hice incluso sin poner la furgo en marcha, en mi calle que es cuesta abajo... en el radiador delante hay un tornillito en la parte superior izquierda, lo desenrosqué casi todo y con el motor apagado empecé a echar agua... hasta que empezó a derramar por el radiador, entonces cerré el tornillito, y detrás rellené lo que faltaba. Puse la furgo en marcha y esperé a su temperatura de trabajo, sin poner el tapón, asi salían las burbujas de aire. Una vez que ya no salían muchas burbujas cerré el tapón y esperé a su temperatura normal, mirando en el tablero de mandos... Te puedes dar una vueltilla por ahí y cuando llegues esperas un poco y abres la tapa a ver como va, si falta ya sabes y si no pues cierras y ya vas mirando de un dia para otro...
Nunca he tenido problemas haciéndolo así.

Suerte!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

SCOOBYDOOT2

Acordaros de abrir tambien la calefacion(modo calentar en el interior),ya que tambien puede quedar aire albergado en el radiador de la calefaccion(devio al vaciado de esta) y mas en las que tienen varios radiadores internos de calefa.
Un saludo. :roll: :roll:
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............