Junio 01, 2024, 07:44:19 am


Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

Cita de: jpdebian en Marzo 03, 2009, 23:51:25 pm
El pulsador naranja parece de las antinieblas, puesto vertical en vez de horizontal, pero tiene una pinta de brico para encender dios sabe que ...



ese es el antinieblas pal techo elevable jajajajajajajajjaja
pa que no te den los aviones cuando el techo esta arriba jajajajjajajaja

cheltok

Cita de: WBLACK en Septiembre 26, 2011, 14:08:55 pm
Que es esto.....Gracias



parese el depresor de la egr

en cristiano una especie de "pulmon" que al haber vacio del motor mueve la valvula egr
la valvula egr recicla humo del escape para meterlo a la admision y asi enfriar la mezcla de aire combustible , para contaminar menos

saludos

cheltok

Cita de: ruralfrik en Diciembre 10, 2011, 21:01:20 pm
Alguien sabe para qué sirven estas dos resistencias.




Están en una T4 generation del 2000, parecen unas resistencias de potencia, tipo potenciómetros pero sin cursor, como para disipar energía en forma de calor, o a lo mejor para calentar algo.

Van colocadas en el travesaño frontal que hay bajo el radiador, detrás del expolier.

No he podido seguir los cables aún si lo consigo os mantengo informados.

Gracias de antemano por las aportaciones.

Un saludo.


esas resistencias son para bajarle la velocidad a los ventiladores
los ventiladores tienen dos velocidades
la primera va a piñon fijo a 12v
la lenta se hace pasar los 12v por las resistencias y hacer que gire mas lento

saludos

cheltok

Cita de: Kasandra en Junio 06, 2012, 14:51:34 pm
Hola a todos.... en primer lugar debo confesar que mis conocimientos sobre mecánica son más bien escasos, por no decir que nulos. Quiero aclararlo porque es posible que las fotos que a continuación os muestro no sean un misterio para la mayoría de vosotros, pero os aseguro que he alucinado cuando armándome de valor y de un destornillador, me he decidido a echar un vistazo a la batería auxiliar que no funciona bien, y me he encontrado con esta caja negra:

Por Diossss, ¿por qué no veo la batería?, ¿estará dentro de la caja?..... No tengo más remedio que comprobarlo, me tiemblan un poco las manos, pero agarro el destornillador y me decido a levantar la tapa negra. Siento como si estuviera desactivando una bomba..... espero que no pase nada, que no estalle nada ahí dentro cuando abra esa caja de Pandora....
Ya está.... cierro los ojos, aguanto la respiración.... nada, no estalla, creo que al final voy a tener suerte y no va a ser una bomba.... Ésto es lo que me encuentro:




Supongo que esa especie de cacerola negra debe ser la batería ¿o no?
No sé, ¿alguien me puede ayudar?, ¿alguien sabe qué tipo de batería es?.
Se me olvidaba aclarar que este artilugio se encuentra en una Volkswagen California del 94.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.


da vuelta la nevera de tu casa

SORPRESA!!!

barquisimetano

Junio 28, 2012, 16:34:01 pm #259 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 16:36:18 pm por barquisimetano
buenas !! en los modelos t4 del año 2000, en el tablero por debajo del cenizero tiene un hueco (( parece un defecto, pero vienen asi de fabrica ) para que sirve ??
no se vé bien en esta foto, pero ya es una referencia.
*imagen borrada por el servidor remoto
p.s. en la foto parece un lugar para poner objetos , pero en ese mismo hueco tiene en el fondo como un plastico roto, y un formato extraño, voy a ver si encuentro algo en la net.

Juanicodegraná

Por la foto es igual que la mía, que es del 2001, pero no sé a qué te refieres...

barquisimetano

ok. debajo del cenizero tiene aquel hueco, pero en el fondo tiene una abertura, de un formato como de estrella de goma.

Juanicodegraná

Sigo sin enterarme, aunque no me suena una estrella de goma. ¿Te refiers al hueco donde va el cenicero? ¿No tienes una foto?

barquisimetano

no, en la foto que puse, debajo del cenizero tiene aquel hueco grande, pero en mismo hueco en el fondo, tiene como una goma, de un formato extraño como de estrella, si lo miras de frente, se vé,  en la net, no encontre ninguna foto de frente.

barquisimetano

jejej, disculpa, casualmente en la pagina anterior, tiene una foto, y es para poner botellas a enfriar, lo que uno aprende por estos foros, mi respuesta /incognita, estaba en este mismo foro y el mismo tema.

Juanicodegraná

Vale, en el hueco que tiene más fondo en la derecha que en la izquierda, ¿no? Si te refieres al lado derecho, no caigo como es el fondo, pero cabe una botella y ahí hay una salida del A/A que mantiene fresquita el agua. Si es en el lado izquierdo, no sé, porque en la mía no hay nada.

No sé si ya nos vamos aclarando  ???

barquisimetano

*imagen borrada por el servidor remoto

Juanicodegraná

jajaja, parece que mientras te decía lo que era, ya lo has encontrado, jeje. Así que na, ya lo tienes. Ahora a probar, la verdad es que se nota, no enfria pero mantiene, eso si, si funciona el aire, que yo me pegué le otro día un viaje de 1500 km y se había descargao el aire y no salía ni una mijilla de aire fresco  .panico

Xisus

Buenas, hace poco, apenas un mes, que compré una multivan classic del 96. Poco a poco voy descubriendo que son algunas cosillas, pero hay otras que no consigo saber qué son. Sobre el mando del climatizador, por ejemplo, lleva lo que os muestro en las fotos. Lo he desmontado y estaba desconectado, y lo que creo es su conector está encintado con cinta aislante. Parece una centralita para algo, pero vete tu a saber. Se trata de una pantallita con dos botones. A ver si alguien tiene idea de qué es y para qué sirve.
Gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

cheltok

Cita de: Xisus en Agosto 29, 2012, 00:18:52 am
Buenas, hace poco, apenas un mes, que compré una multivan classic del 96. Poco a poco voy descubriendo que son algunas cosillas, pero hay otras que no consigo saber qué son. Sobre el mando del climatizador, por ejemplo, lleva lo que os muestro en las fotos. Lo he desmontado y estaba desconectado, y lo que creo es su conector está encintado con cinta aislante. Parece una centralita para algo, pero vete tu a saber. Se trata de una pantallita con dos botones. A ver si alguien tiene idea de qué es y para qué sirve.
Gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tiene calefaccion estacionaria?
parece un temporizador