Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Junio 23, 2008, 10:55:04 am Ultima modificación: Junio 25, 2008, 00:16:46 am por Nachomon
Este tema y los sucesivos han sido extraidos del siguiente hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.msg913480#msg913480
Moderador de mecanica

Cita de: Juanin en Junio 21, 2008, 02:39:21 am
...Esta Semana Santa en Francia para probar las Discovery cooper...
...Ahora creo mas en la virgencita que en las Discovery cooper... 

Te diré una cosa, el ruido de las Grabber AT2 e imagino que de las BFGoddritch AT, se nota (me acabo de meter seis horas con ellas desde Benasque). Ahora bien, en barro agarran y evacuan muuuuuuuy bien. No son unas MT, pero parecen algo mas camperas que las Discovery... Quizá Syncroman tenga algo que decir también (aunque parece querer abandonar el lado oscuro...
Un saludo,
Mikel

PD: No me puedo creer que no haya fotos de tu aventura... ¡cagontó!

Juanin

Las Discovery cooper ATR 215/75 R15 no suenan a penas y en carretera van bien aunque flanean bastante, quiza por que las llantas originales tienen poca garganta para esta rueda con tanto balón. En pista traccionan bien, pero es lógico que en barro salgan victoriosas las BF. Supongo que en asfalto con agua, que es algo muy importante a considerar, ganarán las Discovery. Si viajara menos por asfalto y mas por pista sin dada hubira puesto BF, aunque si tubiera que volver a comprar ruedas ahora compraría las que menos flanearan de las dos. Que rollo he metio.                                                            Si hubiera hecho fotos ahora estarían en el Vaticano ;D

Mikel_24

Cita de: Juanin en Junio 24, 2008, 03:21:11 am
Las Discovery cooper ATR 215/75 R15 no suenan a penas y en carretera van bien aunque flanean bastante, quiza por que las llantas originales tienen poca garganta para esta rueda con tanto balón...

Como ya he comentado, por motivos de presupuesto (y porque pensaba andar cambiando entre neumáticos de verano e invierno... cosa que he descartado) compré las Grabber AT2. Tienen el mismo dibujo que las BF AT pero no se si la construcción (número de capas) es la misma. Además las Grabber tienen compuesto de invierno (en nieve van mejor) el precio a pagar es que se gastarán antes... Estas también flanean mucho... en las carreteras de montaña viradas se nota un huevo. Súmale que tengo la suspensión de serie y entenderás que vamos como un barco en las curvas.

Probablemente el siguiente juego sean BF AT o quizá algo una gotita menos campera (ya veremos lo que protesta la chavala este verano de vacaciones por el ruido). Mis compañeros no se quejan mucho y este finde nos hemos metido 900km sin poner la radio ni ná... Dormían como benditos. Además el consumo lo hemos clavado en 9,3l/100 yendo por autopista a 110 de marcador y pasábamos coches (con el incremento de desarrollo de las ruedas serán poco mas de 120).

Un saludo,
Mikel

syncroman

Voy a daros mis impresiones y así ya os mareo del todo .meparto

Yo he probado varios juegos de ruedas en la Syncroneta:
Goodyear 205/65r15 en llanta original 7Jx15 con ET 46
BFG A/T 215/70r16 en llantas Road America 7Jx16 de passat con un ET de 37
Dunlop SP Sport 2000E 225/60r16 en llantas 7Jx16 BBS (original de la furgo de 150 cv.) con ET49

Mis sensaciones,
El flaneo fundamental y la velocidad de paso por curva lo favorece o penaliza casi completamente la geometría de la suspensión, la dureza de esta y la presencia-dureza de las estabilizadoras y mas bién poco las ruedas. Está claro que si no se actua sobre la suspensión, toda la diferencia de comportamiento, recae en las ruedas.

El único parámetro que vamos a utilizar para variar sustancialmente la geometría de la suspensión es el ET, (en la mayoría de los casos no se le da la importancia que tiene).
En mi caso la dureza de la suspensión se ha variado, poniendo muelles más duros detrás (Eibach de Seikel) y barras de torsión de mayor diámetro delante (violetas).
Para el balanceo de la carrocería, el cambio más efectivo es incrementar la dureza (diámetro) de las estabilizadoras. En mi caso incorporar la trasera e incrementar diámetro de la delantera.

Con las modidficaciones de suspensión hechas, los únicos parametros del ensayo que varían son el ET de las ruedas del passat, (24mm mas ancha la vía y el brazo de palanca de la suspensión delantera 12 mm mas largo) y los neumáticos.

De las tres configuraciones que he probado yo, la que más me gusta en cuanto a comportamiento de la furgo, es la de las llantas de passat con las BFT, la pega fundamental, para mi, el RUIDO. Por pista son un gustazo en todos los sentidos ( y eso que yo no hago nada radical con la furgo  ;)Mikel ), pero por carretera,(que no os equivoqueis, es lo que más hacemos, porque para llegar a esos sitios reconditos que tanto nos gustan, nos curramos un montón de Km de asfalto... >:(.)la rumorosidad se hace muy pesada.
Estoy convencido de que gran parte de lo agradable de esta configuración es responsable la ampliación de vías, y en el caso de la delantera, al incrementarse el brazo de palanca, dulcifica su comportamiento (no es tan brusca).

Con las BBS y el neumático 'todo-carretera' por carretera se va de vicio, pero cuando hay muchas curvas encadenadas es algo más 'balanceadora' que las de passat con las bft. Se nota mucho más el ET que el balón de los neumáticos, probado en la misma carretera.
Con las llantas originales de 15 y neumático de camioneta 'C', el comportamiento muy similar a las BBS 16". A velocidades normales no se nota la direrencia, si se aumenta el ritmo entonces mucha mas sensación de seguridad con los 'zapatones' (Dunlop Sport).

Me gustaría probar las Continental 4x4 Contact o la Michelin Latitude HP en 215/65r16 que son de las pocas que dan indice de carga de 102 y tienen bastante buenas referencias:
http://www.oeamtc.at/refresh/frameset.php?p=http://www.oeamtc.at/netautor/html_seiten/reifentests/215_65_16_s_sommer2004/gesamt_215.html

Saludotes y disculpas por el tochazo  ;D

marcus

Ya lo comente y recuerdo que Joserra comento que algunos terranos las montan de serie yo sigo con mi peli...T4 multivan con llantas de 15, las mismas que tengo yo, aparceda e la calle, ya la tenia vista en Barcelona, color naranja butano con pegatas de surf. Bueno pues pare y mire gomas porque me parecia un biggfoot muy bestia, y me apunte la referencia. Las gomas unas michelin syncrone en 235/75/r15, me quedo la duda si cogi bien las referencias,el neumatico tenia buena pinta, no se si alguien tiene mas referencias.

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Junio 24, 2008, 12:55:42 pm
...Bueno pues pare y mire gomas porque me parecia un biggfoot muy bestia, y me apunte la referencia. Las gomas unas michelin syncrone en 235/75/r15, me quedo la duda si cogi bien las referencias,el neumatico tenia buena pinta, no se si alguien tiene mas referencias...

No se qué decirte chico... Syncroman dice que no entra nada mas grande de una 215/65 16.... y las que tu comentas son definitivamente mas grandes. Una de dos, o habían tocado pasos de rueda, o te colaste al copiar la referencia. Quizá el tener una llanta tan pequeña te diera la sensación de tener mas balón... no lo se. En cualquier caso o tenía 150cv o le habían tocado la caja o ese cacharro tenía que ser muy torpe.

Un saludo,
Mikel

syncroman

Maximo 215/70r16 (707 mm)
Ideal 215/65r16 (686 mm) (por espacio y desarrollos)
Una burrada 235/75r15 (734 mm) son tres cm mas que la primera, te aseguro que no caben sin tocar pasos de rueda, y estoy con Mikel, ese cacharro con los grupos de origen y 102cv..... .lengua2

Saludotes

syncroman

;) Muy buena idea Moderador, hoy mismo estaba pensando que acabamos siempre en el hilo 'cajón de sastre', en lugar de abrir uno nuevo cuando se habla de otra cosa.
Saludotes

NachoT3

De nada, le tengo que dar las gracias a Amedio por estar al quite, jeje
Un saludo

Mikel_24

Cita de: syncroman en Junio 25, 2008, 09:47:00 am
  ;) Muy buena idea Moderador, hoy mismo estaba pensando que acabamos siempre en el hilo 'cajón de sastre', en lugar de abrir uno nuevo cuando se habla de otra cosa.
Saludotes

La verdad es que cuando un hilo va para 30 hojas y tiene un título tan amplio como PREPARACIÓN DE MULTIVAN SYNCRO PARA OFF ROAD es complicado que la conversación no tome diferentes derroteros a lo largo del tiempo...  Bien hecho Nachomon.

Un saludo,
Mikel

joserra

Es lo bueno que tiene una 2.4 con ttecho alto,lo qu menos te importa es el rumor de las ruedas,pues hay otros muchos rumores por ahi mientras conduces,jeje

Gracias nacho por recolocar la seccion!! te vamos a dar el premio al moderador del mes,consiste en dar vueltas en todas las syncro con conductores a cual mas inconsciente hasta que se te pongan los huevines como a mikimaus las orejas!!!! .meparto

NachoT3

Yo prefiero que me dejeis cada uno la vuestra para probarlas jejeje.De momento ya he sido copiloto en dos
Venga retomad el tema

Mikel_24

Cita de: joserra en Junio 26, 2008, 12:11:45 pm
...consiste en dar vueltas en todas las syncro con conductores a cual mas inconsciente hasta que se te pongan los huevines como a mikimaus las orejas!!!! .meparto

Dejadle que suba primero con Syncromuki y el resto nos ahorramos el gasoil... fijo. No se como todavía le dura la Multivan  .sombrero

Un saludo,
Mikel

ChaTTo

Buenas, yo vengo del TT y por mi experiencia personal os recomiendo BF. Yo llevo gastados 3 juegos de MT y el comportamiento es fenomenal.  No he pinchado nunca, duran muchísimo, agarran bien en asfalto y son indestructibles.

Con las AT ireis muy bien en asfalto y en monte es una rueda con buen comportamiento.

¿soleis cambiar los muelles y los amortiguadores? es que me ha sorprendido lo de cambiar el diámetro de la estabilizadora. Tal vez sea una modificación fácil en las vw en el Todoterreno no se hace esa modificación y antes de eso se cambiena los muelles y amortiguadores por unos de OME, Koni... quien sea, el comportamiento suele cambiar como de la noche a la mañana.

Os dejo una foto de las MT a 0,8 de presión por las dunas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nosotros nos solemos mover en anchuras entre 235 y 265 y diámetros de 30,5 a 32 pulgadas. También hay casos mas extremos pero menos frecuentes.

ChaTTo

*imagen borrada por el servidor remoto