Opciones de ruedas para syncro ( T4)

Iniciado por Mikel_24, Junio 23, 2008, 10:55:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Y ya para acabar con tus dudas, el cuenta, de serie, lleva un desfase de -8%, así a ojo, es decir, te marca de más.

cuando marca 120, vas a 113 reales.

al meter una rueda más grande, vas a compensar esa diferencia de tal manera, que lo que te diga a partir de entonces el marcador, será más real que ahora mismo.

De todas formas, eso se comprueba con un gps, te indica la velocidad real y comparas con tu cuenta.

joserra

Mayo 07, 2009, 22:17:32 pm #31 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 22:20:45 pm por joserra
yo pensaba que la graganta y el ET eran lo mismo... ;D
tu llevas 215 tambien no syncroraider??al final nuestras furgos van a ser hermanas gemelas entre ruedas y baca!!

sirvillo:dices que la velocidad marcara de forma mas real..pero los km?en el cuentakilometros(no velocimetro) tambien lleva ese desfase?por logica tambien verdad?

sirvillo

Pues ahí me has pillado, lo que siempre he comprobado es el velocímetro, nunca me he planteado que me engañen en la cantidad de kms recorridos...

En realidad no tiene porque incurrir en el mismo error. Esos paratos, llevan en la rueda un cuentavueltas, que manda impulsos a los diferentes indicadores. Luego ellos traducen ese nº de vueltas al tipo de información que proporcionen. Además en tu caso que no es digital, es menos controlable. El cuentakms cada x impulsos, avanza x metros. En los digitales, seguro que va todo más interconectado... y más liado.

syncroraider

Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 22:17:32 pm
yo pensaba que la graganta y el ET eran lo mismo... ;D

podriamos escribir mucho sobre el ET, yo lo he simplificado al máximo, si que es verdad que el ET condiciona la garganta de la llantas ... pero bueno yo lo único que queria era informarte que no solo tenemos que mirar el nº de agujeros, buje i las medidas de la llanta para saber si valen o no .. sino que el ET es fundamental y lo podemos utilizar para mejorar, empeorar, ilegalizar, ... nuestro furgo.
Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 22:17:32 pm
tu llevas 215 tambien no syncroraider??al final nuestras furgos van a ser hermanas gemelas entre ruedas y baca!!

Tiempo al tiempo ... todavia no las tengo... pero si muchas ganas.
Cuando he visto que subias este post pensaba que encontraria tu furgo con zapatos nuevos ... no sé si la gemela lo habria aguantado  ;D ;D

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 17:10:20 pm
He leido en algun momento que hay diferencias entre las llantas de agujero cuadrado y redondo de las t4,mi furgo admite las 2,hay alguna diferencia entre ambas que nos sirva a los syncroneros?
-Cuentakilometros:alguno habeis modificado el cuenta para que el marcaje sea real?es posible?

venga mikel que estoy seguro que esto te lo has estudiado en algun momento  ;D

Hola jefe,
Efectivamente, lo estudié (y sufrí) mucho. Las llantas de agujeros redondos y cuadrados difieren en un par de cosas. Las de agujeros cuadrados te aumentan un pelín el ancho de vías (ET mas bajo, sobresalen mas), pero sigue siendo legal porque no llegaba a los 30mm, así que ve tranquilo. Otra diferencia fundamental (y puñetera) es que el diseño de la llanta de agujeros cuadrados deja menos "hueco" por así decirlo, dentro de la llanta... y a mi me pegaban en las pinzas de freno. Imagino que en motorizaciones mas bajas, las pinzas serán mas pequeñas y no tocarán (como en la tuya). Lo dicho, monta las 215/75 15 en las llantas que tienes de serie, y déjate de polladas.

Además te adelanto una cosa... si pones unas llantas de garganta mas ancha, la rueda quedará mas armada, flaneará menos... pero el día que bajes presiones para andar por arena, barro o nieve... te vas a cagar. Pregúntale a Marcos lo que sufre cada vez que pilla algún obstáculo de costadillo pensando que va a desllantar... pregunta pregunta... En Marruecos no quiso ni bajar las presiones para meterse por las dunas... por el miedo que tenía a descalzar las gomas de sus llantas Jeep (son muy anchas para sus gomas 205/75 15).

Yo no me complicaría mucho la verdad. Además entre que tu furgo es alta, larga y con 78cv, no creo que vayas a ir a 160kmh por la autopista.

Un saludo,
Mikel

joserra

Cita de: Mikel_24 en Mayo 08, 2009, 00:42:46 am
Hola jefe,
Efectivamente, lo estudié (y sufrí) mucho. Las llantas de agujeros redondos y cuadrados difieren en un par de cosas. Las de agujeros cuadrados te aumentan un pelín el ancho de vías (ET mas bajo, sobresalen mas), pero sigue siendo legal porque no llegaba a los 30mm, así que ve tranquilo. Otra diferencia fundamental (y puñetera) es que el diseño de la llanta de agujeros cuadrados deja menos "hueco" por así decirlo, dentro de la llanta... y a mi me pegaban en las pinzas de freno. Imagino que en motorizaciones mas bajas, las pinzas serán mas pequeñas y no tocarán (como en la tuya). Lo dicho, monta las 215/75 15 en las llantas que tienes de serie, y déjate de polladas.

Además te adelanto una cosa... si pones unas llantas de garganta mas ancha, la rueda quedará mas armada, flaneará menos... pero el día que bajes presiones para andar por arena, barro o nieve... te vas a cagar. Pregúntale a Marcos lo que sufre cada vez que pilla algún obstáculo de costadillo pensando que va a desllantar... pregunta pregunta... En Marruecos no quiso ni bajar las presiones para meterse por las dunas... por el miedo que tenía a descalzar las gomas de sus llantas Jeep (son muy anchas para sus gomas 205/75 15).

Yo no me complicaría mucho la verdad. Además entre que tu furgo es alta, larga y con 78cv, no creo que vayas a ir a 160kmh por la autopista.

Un saludo,
Mikel

Mi intencion es esa,montar las ruedas en mis llantas,esteticamente me gustan mas las de agujero redondo,pero si las mias me ensanchan la via minimamente les dejo las mias...que mi furgo cuando se inclina da muuuucha risa  .panico
syncroraider!!! eso mismo pensaba yo de tu furgo! mi cambio es inminente,pues no llevo ruedas,llevo sliks  .meparto

syncroraider

Cita de: joserra en Mayo 08, 2009, 01:16:49 am
... mi cambio es inminente,.....

:o  , vale, vale ... voy a empezar a pedir presupuestos, que almenos esto es gratis. ;D
Por cierto, como llevas el tema de la homologación ??

Mikel_24

Cita de: syncroraider en Mayo 08, 2009, 21:20:21 pm
:o  , vale, vale ... voy a empezar a pedir presupuestos, que almenos esto es gratis. ;D
Por cierto, como llevas el tema de la homologación ??

Ni presupuestos ni pollas... Daros prisa porque en NEUMATICOS-ONLINE el precio de las BF AT en 215/75 15 varía entre los 102 y los 115€ cada una... no me preguntéis por qué. Va por temporadas. La buena noticia es que a viernes de la semana pasada estaban a 102. Y no creo que las vayáis a pillar mas baratas en ningún sitio localmente.

Luego por 8€ la pieza montáis y equilibráis. Al menos eso me cuesta a mi en Bilbao.

Un saludo,
Mikel

joserra

el problema es que si dejan de hacerlas como ha comentado alguien por aqui....es un putadon.
Por cierto que las mudterain ya no salen en neumaticos on line

Mikel_24

Cita de: joserra en Mayo 13, 2009, 18:48:12 pm
el problema es que si dejan de hacerlas como ha comentado alguien por aqui....es un putadon.
Por cierto que las mudterain ya no salen en neumaticos on line

Si dejan de hacerlas va a ser un problema, pero dudo que quieran perder ese nicho de mercado. Modificarán el compuesto, o el dibujo o algo... pero no se resignarán a perder clientes. Estoy seguro de que antes de quitar el modelo viejo del todo, sacarán uno nuevo. En cualquier caso aprovecha y píllalas ahora antes de que sea tarde.
Un saludo,
Mikel

syncroraider

Cita de: joserra en Mayo 13, 2009, 18:48:12 pm

cual dejan de hacer ?? Pensaba que solo eran las Mud Terrain ... las A/T siguen haciendolas, no ??

joserra

Mayo 16, 2009, 19:14:18 pm #41 Ultima modificación: Mayo 17, 2009, 05:37:57 am por joserra
Que las A/T esten tan baratas,y que las Mud no salgan en el catalogo de neumaticos online es algo mosqueante no??
Por cierto,he encontrado una 195-70-15 de campo,para un 97T de indice de carga claro  :-\
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=13728166.127.31246&typ=D42628&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127

syncroraider

Cita de: joserra en Mayo 08, 2009, 01:16:49 am
...esteticamente me gustan mas las de agujero redondo,...

seguro que solo es una cuestion de estetica ?? ...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

naccio

una pregunta....
q pasa si en la ficha tecnica NO está puesto el indice d carga?
se calcula por el peso d tara?
la mia es una T4multivan syncro
salu2

joserra

si no recuerdo mal,la operacion es la siguiente:
en la ficha tecnica tienes la masa maxima por eje..el eje con menos masa maxima divides entre 2(ruedas) y tendras la masa maxima por rueda,y con ese dato en cualquier tienda de neumaticos o internet tendras el indice minimo que debes llevar.Si no me equivoco en una multivan puedes poner desde 97T-98T en adelante,casi al 100% que puedas poner las 205-75-15..yo en la mia no puedo por 30kg  :'( :'( como curiosidad decir que segun papeles mi furgo en vacio pesa menos que una multivan,lo que hace mas curiosos aun esos datos...