Mayo 09, 2025, 01:02:57 am

Me he cargao la batería... !!!

Iniciado por triti, Junio 23, 2008, 19:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

El otro día probando con este cargador:

*imagen borrada por el servidor remoto

me cargué la batería...

suerte que me dió por probar con esta pequeñita de 6v.
Fijaros que bollo le salió a la pobre batería.

El tema es que no sé qué es lo que he hecho mal.
El cargador funciona bien pero es demasiado heavy para una batería tan chiquita... ¿?
El cargador no funciona bien ¿?

Este cargador es sólo para baterías normales o se puede usar también con las de ácido... ¿?

JUER... qué perdío voy con el tema...
Venga, porfa, echarme un cable...  ;)

cukiyo25

el cargador es de 12 voltios,no,pues si le conectas una bateria de 6voltios,pues normal ke la reventara.

triti

jo, así de sencillo... soy un negao pa la mecanica o la electricidad... :P

entonces si hubiera cogido dos baterías de 6v. y las hubiera puesto en serie? (se llama así...¿?) entonces no hubiera petao...

es normal que oliera al principio un poco a mercurio ?

juliauto

bueenas
ten cuidao triti con que juegas,que mas de una bateria ha explotado,por no tener respiraderos o estar atrancados,mi consejo es que siempre que pongas a cargar una bateria,de los voltios que de el cargador,no una que te encuentres por hay .meparto(hay cargadores que puedes seleccionar los voltios,6,12 ó hasta 24 y los amperios de carga que quieres meter +o- para carga rapida o lenta)destapes los tapones de la bateria,suelen ir a rosca o a presion,asi los vapores se evacuaran perfectamente y pongas a cargarla de la forma mas lenta posible(,aunque ese cargador yo creo que solo le enchufas y ya esta.

triti

ok muchas gracias... ya tenían razon de que los inventos con gaseosa   .sombrero

cukiyo25

Cita de: triti en Junio 23, 2008, 19:55:00 pm

entonces si hubiera cogido dos baterías de 6v. y las hubiera puesto en serie? (se llama así...¿?) entonces no hubiera petao...

si hubieses puesto 2 de 6v en serie no hubiese pasado nada anormal.ya ke se comporta como una bateria de 12v.y lo del olor era porke estavas reventando la bateria,ya ke le estavas metiendo el doble de voltage.

triti

je, je... esta mañana he mirado el voltaje que tenía la batería petá y daba 9 con algo...
.palmas le he aumentado el voltaje a una batería... .meparto

cukiyo25

Cita de: triti en Junio 24, 2008, 12:35:07 pm
je, je... esta mañana he mirado el voltaje que tenía la batería petá y daba 9 con algo...
.palmas le he aumentado el voltaje a una batería... .meparto
.meparto  .loco2

BluesVan

Pues yo también veo que en el cargador pone mínimo 20Ah y tu batería es de 5Ah. No sé si tendrá algo que ver, si también habrá contribuído a petar la bataka

jordibm

Cita de: triti en Junio 23, 2008, 19:55:00 pm

pero si eres un crac ;D    por cierto, a que huele el mercurio?   no cargaras baterias de mercurio con eso??

Tu por si acaso usa siempre un casco.  .malabares

enhorabuena por los 9 voltios   8)

octavio-hdez

vi una vez esplotar una bateria y vamos es para asustarse!!!nunca pense q espotara tan fuerte.

triti