Tren cremallera Zermatt -Suiza

Iniciado por la perla negra, Junio 23, 2008, 08:58:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

montbli

tengo una consulta más... he cambiado eur.x francos suizos, y me han cobrado unos 9 eur de comisión, vaya tela... os queria preguntar si vale más la pena cambiar aquí o allí.
Ah! tenemos pensado ir al camping "lazy rancho", alguien lo conoce?? ya me direis.
Gracias.

Miquitxu

Nosotros lo que hicimos fue pagar en euros casi todo. Te los aceptan en casi cualquier sitio, pero el cambio te lo dan en francos suizos. Yo te aconsejo que si quieres tener francos sueltos para tomar algo en bares o para alguna entrada, vayas a algún supermercado a comprar algo y vayas quedándote con el cambio en francos. Allí tienes bastantes máquinas de cambio, en las estaciones de tren, etc. pero también se llevarán comisión.

Un saludo ;)
Miquitxu

Tetr3s

piluka

Pues por un lado, lo de Zermatt, yo estuve alli en noviembre y el problema es, que por un lado te cobran el parcking donde dejar la furgo y por otro el tren cremallera, asi que tambien esta la opción de subir en taxi, asi puedes quedar con el conductor para que te baje cuando quieras y el precio del taxi incluye tambien el parcking, la verdad que me parecio una pasta y despues de pensarnoslo mucho como ya era tarde nos piramos sin verlo. No me arrepiento, ya que nos fuimos a Saas Fee que esta justo al lado y alli subimos al restaurante giratorio y al museo de hielo, esta chulo y más barato, mucho más barato.
Lo del dinero yo me lleve euros y hay un banco que te cambia euros por francos sin cobrarte comision, metes el billete de euros en el cajero y te lo da en francos, es el banco de suiza, creo que se llama, pero si preguntas en cualquier sitio de información te diran cual es.
Lo hice en varias ocasiones, ya que si pagaba en euros siempre salia peor al cambio, excepto en un camping que yo creo que el buen hombre se equivoco y nos salio 10 euros, con electricidad y todo por una noche.
De todas formas hoy en dia con la tarjeta de credito pagas en cualquier sitio. Asi que yo me llevaria euros y la tarjeta cargadita y vas cambiando poco a poco en el banco que te digo que no te cobran comision. .palmas
Si encuentro el nombre exacto del banco te lo reenvio, si sirve de ayuda sus colores eran azul y blanco (igual que el santander es rojo y blanco) jejeje ;D

pajal5

Cita de: piluka en Agosto 04, 2008, 11:27:45 am
Si encuentro el nombre exacto del banco te lo reenvio, si sirve de ayuda sus colores eran azul y blanco (igual que el santander es rojo y blanco) jejeje ;D

Aki hay publicidad encubierta...  .director asi se dice verdad ;D
No mas,pa ke, si lo tengo todo

piluka

Cita de: pajal5 en Agosto 11, 2008, 23:19:19 pm
Aki hay publicidad encubierta...  .director asi se dice verdad ;D

???, lo siento no entiendo porque dices que hay publicidad engañosa,
yo cuento mi experiencia, y es que hay un banco que no te cobra comision cuando cambias de euros a francos suizos, si no te lo crees, no pruebes y llevate la pasta desde aqui o paga en euros aunque al cambio te salga peor.
Tu mismo. El nombre del banco no logro recordarlo, y mi marido tampoco, asi que no puedo dar más informacion  :(

Dau i Fitxa

Cita de: piluka en Agosto 04, 2008, 11:27:45 am
asi que tambien esta la opción de subir en taxi, asi puedes quedar con el conductor para que te baje cuando quieras y el precio del taxi incluye tambien el parcking,

joer... pues a mi me engañaron como una china... porque pagué por el parking (8 francos suizos al día), luego por el taxi-furgo que nos subio hast la puerta de Zermatt (creo que 10 francos por barba) y después 12 francos más por vueltita en taxi bolero "el más famoso del mundo entero" hasta la central de interhome!!!!  .meparto magnífico recibimiento... jajajaja eso sí... esquiar por esas pistas es de lomejorcito del mundo!!!!

SHESFLOWER

pues si te parece caro 8 francos suizos por un dia entero!!!! Ayer estuvimos en Berna, por cierto preciosa, y 3,5h de parking nos costo 13,5 francos.... ( 8 francos son unos 5 euros... por todo el día!!!! No se pero en Barcelona o Madrid un dia entero de zona azul se te llevan media jornada laboral... ES LO Q HAY!!!!  Un saludo

Dau i Fitxa

Cita de: SHESFLOWER en Agosto 13, 2008, 00:26:05 am
pues si te parece caro 8 francos suizos por un dia entero!!!! Ayer estuvimos en Berna, por cierto preciosa, y 3,5h de parking nos costo 13,5 francos.... ( 8 francos son unos 5 euros... por todo el día!!!! No se pero en Barcelona o Madrid un dia entero de zona azul se te llevan media jornada laboral... ES LO Q HAY!!!!  Un saludo

No no, si eso es lo más barato (multiplicado por 7 días que estuvo...) lo que me pareció de aprovechones es lo de los taxis!!! con la ilusión que me hacia subir en tren!!! pero es que el mismo tio del parquing ya nos cogió las maletas y las cargo en su fula, sin que nos diera tiempo de decir nada!!! y después el taxi bolero "el más famoso del mundo entero"!!! jajaja que te hace un tour por Zermatt (porque andando tardas 5 minutos en recorrerlo todo!!! y el cab*** estoy segura que nos dió dos vueltas enteras al pueblo .joder pero como se aprovechan de que llegas despues de horas de iaje, cansada, y que no sabes muy bien como va el tema... .joder jajajajaja una de las miles de anecdotas de nuestro viaje de novios!!!! jajajajajja

xaviaska

Uf! Siento rescatar un hilo tan antiguo... Pero es que para llegar a Zermatt no se puede subir con la furgo (hasta que inventen las furgos eléctricas), así que sigue siendo de actualidad...

Yo había pensado en dejar la furgo en Tasch, y subir a Zermatt con la bici... ¿Sabéis cómo está el tema? ¿Hay algún sitio donde dejar la furgo gratis o bien de precio? ¿O hay que dejarse una pasta en el parking del cremallera? La verdad es que me gustaría visitar tanto Zermatt-Cervino como Jungfrau, pero con esos precios hay que pensárselo 2 veces... Así que si se puede ahorrar por algún lado...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!