Soporte para la rueda de repuesto para Syncro

Iniciado por Amedio, Junio 19, 2008, 17:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joserra

en muchos todoterrenos la puerta acaba descuadrandose por el peso y vibraciones,eso si,tambien hay que ver el peso de esas ruedas y el uso de la puerta(un amigo en su toyota tiene ese problema,pero claro,lleva una 315 y es un 3 puertas)
En nuestras furgos no creo que hubiera problema pues se abre mucho menos el porton/puertas y la rueda mayor que pondremos sera una 215-225
En mi caso llevo 2 puertas y apenas las uso por la configuracion de muebles,casi estoy decidido a ponerla en la puerta con unos refuerzos por dentro.
Si tuviera porton no dudaria,sustituir cristal por chapa y lo mas alto posible para estar cerca de las bisagras colocaria la rueda en el centro,quedando hueco ademas para poner el portabicis,escalera,unos bidones,soportes para las planchas o lo que necesitemos...

vara

Octubre 01, 2008, 10:12:33 am #61 Ultima modificación: Octubre 01, 2008, 10:13:40 am por vara
Cita de: joserra en Octubre 01, 2008, 09:35:00 am
....ademas para poner el portabicis,escalera,unos bidones,soportes para las planchas o lo que necesitemos...

A ti se te va mas la pelota que a mi  .meparto .meparto
Ese joserra  .ereselmejor .palmas

joserra

no digo de poner todo eso a la vez...o si.  .loco2
El portarrueda original de la t4-t3 no es muy compatible con el portabicis,si la rueda la ponemos centrada y en alto en lo que una vez fue la luna trasera,nos quedaran los laterales libres y seguramente se pueda poner un portabicis de porton dejando la rueda entre el portabicis y la puerta.
Ademas no soy el primero que lo piensa....La furgo de rafa tornabell y muchos TT llevan hecha esa modificacion.
Incluimos un trineo plegable en la lista? .meparto .meparto

Mikel_24

Yo creo que lo de la rueda en una de tus dos puertas es perfectamente viable. Yo la pondría en la puerta que menos abras (según la configuración de tus muebles, que algo andabas cambiando) y lo mas pegada posible a las bisagras. Así hará menos brazo de palanca y no te descuadrará la puerta.

En su día le pregunté a Marcus por el tipo de porta bicis/esquies que tenía para su furgo ya que parece que se acoplaba al porta ruedas original VW... pero no me quiere nada y no me contestó  .sombrero. Syncroman también lo tiene. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo,
Mikel

joserra

a ver txikitin....que no me haces los deberes  .meparto
Por ahi circula alguna alguna foto del porta de marcus o syncroman(no recuerdo),decian que las bicis no quedaban demasiado bien,pero los eskis si....
lo de la rueda en mi puerta es viable,y esta casi decidido,pero tengo que ultimar detalles como ver si me tapa la matricula,si paso la itv,etc

marcus

Enga una fotiko para ir recordando, syncroman tiene el mismo, solo lo usa para los skis y bien, yo con las bicis voy tirando pero al pillar algun bache guapo me han baliado un poco, no hay problema porque van pilladas con cables de acero, el enjendo es cara y mal acabado.

Al tema, me interesa bastante opcion porton de xapa para ir colgandole cosas cual arbol de navidad. En la transaharia se me jodio un neumatico y una llanta y me vi obligado a buscar una por ahi abajo y no veas  .loco2, movilice a medio Laayoun y me fui con una rueda de mercedes antiguo al modico percio de 90 boniatos. Para rutas de este tipo se hace imprescindible dos neumaticos, mas las planchas, pala y algun jerrycan, le ire dando vueltas que en veranito quiero ir a Islandia o a Senegal y lo quiero tener solucionado.

Saludos.

joserra

la opcion de chapa es facil...o cambias tu luna por chapa o pones un porton de chapa...lo mas sencillo?creo que lo primero,porue furgones rojo metalizado debe haber pocos!!
Yo tambien quiero asi que podemos buscar opciones...

marcus

Seria question de buscar en algun chatarrero, el color me da igual, solo usaria en invento en grandes viajes, lo que no me veo es liandome con los acoples por el tema de la soldadura. Preguntare a la gente de Tarragona cuando baje a que se miren los bajos para las planchas. Me imagino que un par de ruedas cabrian de manera lateral, sobrando espacio por arriba y por abajo para los otroa acoples.

Seguimos viendo.

joserra

y no has pensado en hacerlo de forma definitiva?sustituyes tu cristal por chapa y a correr..
Cambiar el porton solo para viajes es mucha historia no?
-una llave mas
-fijacion en el porton auxiliar del portarruedas original
-matricula y sus luces correspondientes
-cableados
-desmontar y montar porton que pesa un huevo!!!!

marcus

Eso me significaria renunciar al islamiento del doble cristal de la luneta trasera y a la visibilidad trasera, que en una ciudad como Barcelona se hace necesaria. Tengo que estudiarlo, las conexiones se podrian solucionar con alguna clavija de facil empalme. Otro tema seria el peso para mantener el porton abierto para no renunciar a la capacidad de carga del maletero, con unos amortiguadores mas potentes lo podria solucionar.

Tengo que seguir dandole.

Un saludo.

joserra

Cita de: marcus en Octubre 01, 2008, 16:43:36 pm
Eso me significaria renunciar al islamiento del doble cristal de la luneta trasera y a la visibilidad trasera, que en una ciudad como Barcelona se hace necesaria. Tengo que estudiarlo, las conexiones se podrian solucionar con alguna clavija de facil empalme. Otro tema seria el peso para mantener el porton abierto para no renunciar a la capacidad de carga del maletero, con unos amortiguadores mas potentes lo podria solucionar.

Tengo que seguir dandole.

Un saludo.

aislamiento:te aseguro que unas capas de caloraktif y un buen forrado en madera te aisla mucho mas que el cristal
visibilidad:ambulancias,furgones de reparto,camiones.... ;D es acostumbrarse,una vez que te haces a los espejos laterales no hay problema
peso del porton:buenos amortiguadores o brico para bloquear el porton arriba
para que veas que no te busco soluciones y solo te lio la cabeza,jeje

ensafer

Yo, que la rueda me tapa medio cristal y llevo la cortina echada casi siempre, me he acabado por montar una camara trasera que se ve en la pantalla del radio CD.  ambos trastos (camara y radio) son de Ebay y "marcalacabra" pero funcionan bien...

Al final, vais a acabar por hacer algo parecido al "portabicis/subepiraguas/portaruedas" que llevo yo, pero sujetando la rueda a la chapa, y el portabicis alrededor de el..

Multivan Beach 4motion

marcus

Joserra lo tienes estudiaete  ;). Cuando me baje a Tarraco para preguntar el tema de los cubrebajos les propondré el trabajito del portón y de paso al igual me animo con las supensiones, como mínimo saber como anda el kilo de la operación completa.

Ya informaré.

coque72

Pues a mi en particular, no me seduce nada una chapa en donde esta la luneta, creo que en un porton o puerta como muchas autocaravanas (he visto una LT de un amigo y lo lleva en la puerta cojido con tornillos y un material de vinilo entre chapa y rueda)  queda bastante bien y la puerta va de lujo (tiene 25 años) asi que supongo que soldando unas chapas por detras del porton tendriamos rueda de repuesto fuera, lo que no se, es si los taladros con los baches terminarian por rajar la chapa del porton y es por lo que aun no me he lanzado hacerlo.
Un Saludo.

Mikel_24

Cita de: coque72 en Octubre 02, 2008, 18:32:21 pm
...lo que no se, es si los taladros con los baches terminarian por rajar la chapa del porton y es por lo que aun no me he lanzado hacerlo.
Un Saludo.

Si la chapa que sueldes por detrás además la armas con algún armazón de cuadradillo metálico soldado a los nervios de la propia puerta (llegando hasta el marco) dudo que rasgues nada. Dimensionando bien las chapas y cuadradillos creo que no habría problema. Otra cosa es la bisagra de la puerta... pero bueno, hay que pensar que habitualmente circulamos con ella cerrada, ¿no?

Un saludo,
Mikel