Julio 16, 2025, 19:07:39 pm

Calentador VW LT 28

Iniciado por furgo_tortosina, Junio 18, 2008, 23:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgo_tortosina

HAce tan solo un par de meses que tenemos la furgo y todavia no he logrado encontrar donde accionar el calentador. La equipaci'on es una westfalia de una lt 28 florida y entre la cocina y el lavabo hay un cuadro de mandos con el nivel del agua, de las baterias auxiliares, una expecie de asterisco que no se para que sirve y otro bot'on que tampoco se para que sirve.  Si alguien sabe como puedo hacer para poner el agua caliente de la ducha se lo agradeceria. Muchas gracias y saluditos para todos)as.

vts

Buenas!!  Cuando hablas de calentador te refieres a un boiler de gas??  Tienes fotos?? En principio si es así, el boiler no se controlaria desde el panel de nivel de aguas, sino desde un mando autonomo. Tienes que tener el gas conectado y que le llegue corriente de 12v. Se enciende él solo.
LT = Light Truck

txomin

Hola furgo_tortosina. En el panel de mandos que mencionas, a la derecha hay un interruptor y una ruedecilla (1). La ruedecilla es para elegir la temperatura del agua, y el interruptor para poner en funcionamiento el calentador. Cuando le accionas se enciende un led verde y se oye un clic,clic... que es la chispa del encendedor automático. Si no consigue encender la llama en unos segundos el clic, clic para y se enciende un led rojo. Puede que no encienda a la primera.
El botón (2) con el asterisco enciende un calentador situado en la válvula de salida de gas del depósito. Sirve para que el gas, que al salir por la válvula baja de temperatura, no llegue a congelarse cuando la temperatura ambiente es muy fría, lo que ocasiona que se interrumpa el suministro.

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

furgo_tortosina

Ei Txomin !!!  mi cuadro de mandos es identico al tuyo !!!!

Gracías por todas las indicaciones a los dos. He provado lo que me habeis dixo y al accionar el botón 1 ( vease cuadro-explicación de Txomin ) se encienden los indicadores verde y rojo..... seguiré provando a ver si consigo hacerlo funcionar.

Otra DUDA: Debajo de la tercera fila de asientos llevo un convertidor de corriente 12 v- 220  Alguién sabe como funciona el bitxo este ??   Gracias a todos, de antemano.